Problemas con la temperatura :/

Pos tng un amd athlon XP 2400+ y un volcano 9 me parece q era..Pos weno tendre el pc unos 3 años y el primer verano q lo tuve la temperatura del cpu estaba bastante bien, unos 38º o asi y estando tapao..Pero ahora cada verano se me calienta mas no se xq, el verano pasao ya tenia problemas pa jugar con juegos xq se me relentizaban y estaba la cpu ya a unos 50 y pico º y estando ya destapada la caja..Y weno estos ultimso dias q ya empiezan a hacer bastnte calor se me esta calentando mazo, hoy mismo al llegar estaba a 64º :s aunq luego a bajao a 50 y algo. A q se debe esta evolucion de tª tan exagera? deberia comprar o cambiar el ventilador? o q hago?
TaNKoN escribió:Pos tng un amd athlon XP 2400+ y un volcano 9 me parece q era..Pos weno tendre el pc unos 3 años y el primer verano q lo tuve la temperatura del cpu estaba bastante bien, unos 38º o asi y estando tapao..Pero ahora cada verano se me calienta mas no se xq, el verano pasao ya tenia problemas pa jugar con juegos xq se me relentizaban y estaba la cpu ya a unos 50 y pico º y estando ya destapada la caja..Y weno estos ultimso dias q ya empiezan a hacer bastnte calor se me esta calentando mazo, hoy mismo al llegar estaba a 64º :s aunq luego a bajao a 50 y algo. A q se debe esta evolucion de tª tan exagera? deberia comprar o cambiar el ventilador? o q hago?

Buenas!

Pues si, es logico, poco a poco el pc va cogiendo polvo, la pasta termica va perdiendo cualidades...

Mi recomendacion?

1º- Limpia todo el polvo de ventiladores y caja.

2º- Desmonta el Disipador, limpia la pasta termica con alcohol y limpia todo el polvo del disipador.

3º- Aplica pasta termica nueva (Artic Silver o Artic Ceramique)

4º- Si quieres mejorar algo mas, puedes pensar en un nuevo disipador, o tambien en poner algun ventilador mas en la caja para que se cree un buen flujo de aire fresco por la caja.

Un saludo!
Hola, el volcano 9 no es mal disipa, si no me equivoco hasta un 2600+ cojia, lo que tienes que hacer es lo que dice viddax, lipiarlo al maximo y ventilar la caja jeje veras que resultados.
El V9 su disipa se ensucia menos facil que el V12 por ejemplo pero coje su mierda.
Ya contaras.

salu2
Para que te hagas una idea, el otro día hice una limpieza "a fondo" de un XP a 2,6, y bajó la tª de 46-48 ºC a 34-36 ºC...

Saludos
si no vas a cambiar el disipador, cerciorate de limpiar bien el disipador, los ventiladores limpiales bien las aspas
las rejillas de la caja del pc limpialas tambien a conciencia
puedes usar un pincel, aire a presion y si quieres una mini aspiradora
como consejo te diria que pusieses otro ventilador para que haya mejor flujo de aire como bien dice [tadoramo] viddax^2 [tadoramo]
[ok]
Muxas gracias x los consejos :D..Pos un dia de la semana q viene me pondre a limpiarlo a ver..Ya contare, gracias :)

Salu2
5 respuestas