Problemas con la ventilacion. (ver fotos)

Hola tengo un problemilla. le e puesto a mi ordenata un ventilador aerocool ht-101, pero mi placa solo permite poner los ventiladores en vertical, por lo tanto uno de los ventiladors (k aun no e puesto) cojeria el aire demasiado cerca de la fuente, por lo k la te,peratura se dispararia.
tengo un disipa k saca aire uno central pero no se donde poner en venti k meta aire.otra cosa teniendo los ventiladores del micro en vertical, ¿vale la pena tener el ht-101 pal micro??? con la tapa abierta esta a 38 grados pero con la tapa cerrada se pone a 43 grados (tambien por no entrar aire) donde pongo el venti para k entre???

PD: haber si alguien puede contestarme a este post k nadie me dice na!!!!
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=310520

Imagen
Imagen
Imagen
frontal metiendo aire, atras sacando aire.
Si pones uno detras sacando, te irá mucho mejor el aerocool por su disposición y colocacion ;)
en la foto no se aprecia pero si te fijas atras en la segunda pci empezando por abajo tiene uno sacando aire, y en el frontal no puedo por k estan los altavoces. ¿k hago???
Chispes escribió:en la foto no se aprecia pero si te fijas atras en la segunda pci empezando por abajo tiene uno sacando aire, y en el frontal no puedo por k estan los altavoces. ¿k hago???

¬_¬

Tu crees que puede sacar mucho aire el "bowler" o extractor en la ranura PCI? El aire caliente tiende a subir, por lo que el calor del disipador no se evacua, tienes que poner un ventilador de 8 cm o mas pequeño (no se aperecia el tamaño del hueco trasero) sacando aire, como minimo, y ordena mejor esos cables...

Un saludo
ya se lo de los cables (monte el ordenador ayer de madrugada por cambio de placa base, pero te aseguro k ese ventilador saca aire caliente. pero aunke ponga el ventilador de 8cm sacando. ¿donde me aconsejas k ponga el k mete??? la tapa tiene metrokilato, estoy dispuesto a cortarlo.

¿mejoraria la temperatura del micro si le pusiera al aercool otro ventilador arriba???? es k no se si al estar tan cerca de la fuente lo k aria seria calentar mas los conductos..............
Si no te digo que no saque aire, pero no del disipador que es lo que nos interesa ;)

Yo haria lo siguiente, primero, el ventilador "central" ese le daria la vuelta, en vez de sacar aire, que crease un flujo de delante hacia atras.

Despues, los ventiladores del disipador, los pondria de tal manera que creasen un flujo de aire de abajo hacia arriba, hechando el calor hacia la fuente, no se hasta que punto puede ser bueno, pero si la fuente lleva un buen par de ventiladores que puedan evacuar el calor suficientemente no tendria que haber ningun problema.

Un saludo
el ventilador central esta como tu dices, si lo k me preocupa es k por mucho aire k sake no mete nada, y no se k hacer..... a y la fuente no es muy buena es de 400w pero de estas de 30 euros, pero kreo k aguantara.

pero tamos en la misma ¿donde coloco el ventilador k meta aire???
Tu problema se solucionaría colocando una fuente de alimentación, de las que tienen un ventilador de 12cm en la parte inferior. Asi t refrigeraría muxo mas esa zona. Aparte de todo, ayudaría a hacer el sistema de refrigeración de la caja. No eres el único que tiene el problema de que se te quede hacia arriba, pero solo te digo que no vas a encontrar otro disipador mas llamativo que ese.

Nos vemos.

Otra cosilla. los altavoces los puedes colocar en otra zona, como en la parte inferior de la caja. por ejemplo, para poder colocar otro alante metiendo aire
voy al lio lo hare como tu dices. un salu2
Que dices¿? que te coje 43 grados¿?

Prueba a ponerle el ventilador delantero metiendo aire, y recoje los cables de tu equipo tio, que quieras que no, tb influye a la hora de la ventilación.

Otra cosilla, lo estoy testeando con la bios, y me oscila entre 20-24 por ahora; esta noche ya te diré

Taluego chipirón!!!!!!!!!!!!!!!
[decaio] joder "coma" como lo haces??? con el ventilador normal de casa me iba a 40 ma va peor con el ht-101, le e puesto un ventilador de 3500 metiendo aire, el central k apunta al procesador y no se por k no va, casi estoy pensando k el ventilador central le esta kitando aire al procesador.
voy a comprobarlo, el lunes voy a pillar otro ventilador pa sacar aire (el unico k me entra en el ueco trasero a sido el k llevaba la ati 9700pro)
por cierto, ¿como koño recogeis los cables??? no hay manera de organizar esto bien.........

Edito:

E desmontado y limpiado el micro , le e metido artic silver, y me abajado de 44º a37/38 pero l oveo excesivo..
¿puede ser por no tener un ventilador en condiciones para sacar aire??? o kizas el ventilador superior me esta perjudicando mas??(el del micro?
Yo pondria un ventilador delante de 8x8 cm, que meta aire y uno en la parte de atras de 8x8 que saque.
Tambien pondria uno arriba, entre la fuente y las unidades de CD de 8x8 cm, sacando aire.
Si tienes que quitar el altavoz, lo puedes poner boca abajo en el suelo de la caja con un pegotillo de silicona para que no se mueva (muchas cajas lo llevan asi).
¿Comprobaste si el disipador coolermaster se puede girar y asi cambiar de posicion los ventiladores?
Yo lo tengo más o menos asi y me va bastante bien.
Saludos.
¿como puedo poner un ventilador entre las unidades de cd???¿por donde sacarian el aire??? delante ya e puesto uno kmeta aire, el problema es k en la parte trasera no me entra uno de 8x8 (creo k ni sikiera uno de 7x7)ahora mismo me va a 38C (vivo en andalucia ¿crees k es mucha temperatura????piensa k le voy ha hacer overclonick hasta los 3gigas......
Ya le echaremos un vistazo mejor a tu torre. Has probado en recoger tus cables¿? El ventilador de 8cm que tienes en el centro, esque pienso que le atiza directamente al micro.

La verdad esque no se como no t refrigera tanto, porque ahora mismo sty sudando como un pollo; es decir, que mi cuarto está por lo menos a 40 o 50 grados.jejeje.

ratataaaa

Tengo el mismo problema que tu como ya te dije, pero tampoco pienso que sea la solución ponerle 10.000 ventiladores de 8cm como te comentan. Ya que ponerselos, se los puedes poner, pero el truco está tb en que no t arme la d sanquintin, ni que t hinches a pastillas pa l dolor d cabeza para el tiempo que pases delante del ordenador. Y tampoco creo que ponerle una liquida sea tu solución, ya que necesitarías otra torra mas gansa para que te luzca. Cuando ande con menos follón, ya investigaremos algo para tu torre.

PD: El mechero que te enseñé, está to jamon
jaja
enga niño, mañana lo probaré sin ninguno de los ventiladores de 8cm excepto el del micro para ver a cuanto se me pone para comparar, que m vy a acstar ya mismo k he dormio 3 horillas.

Chao bambino
Gracias tronko. ya me paso por la tienda y me cuentas.
bye
Arriba, donde esta la fuente de alimentación. Pues ahi entre la fuente y las unidades de cd/dvd.
Mira es mi caja, en la que estube probando algunas cosas:
puedes ver en primer lugar el ventilador del techo de la caja:
Imagen
Los de atras:
ImagenImagen
La fuente de alimentación la puse al reves (boca abjo) para que el manojo de cables que salen, queden del lado derecho y sea más facil esconderlos y que no molesten en el ventilador de arriba:
Imagen
No me parece una temperatura elevada 38º.
Saludos.
mmm ¿con una dremel podre cortar la pare superior de la caja????

me parece que el encargo se lo va a llevar coma............
Hombre, cómo poder puedes, pero no queda muy fino.
Lo mejor es un vaso dentado del diametro adecuado.
Saludos
Pero por Diosssss, ordena esos cablessssss [+risas]

Un saludo
Mira voy a tener que comprar un manual, pero es k ¡no puedo ordenarlos bien! tengo el cable gordo central, el del ventilador, el del ventilador/pci trasero, el de la vga silencer, un neon, 1 led, 3 ventiladores, ¿como koj****es los ordenais???
k alguien ponga una foto con sus cables recogidos!!!!!!!!
Tu caja tiene espacio entre la tapa derecha y la chapa de la placa? es un hueco perfecto para esconder cosas XD

Yo tengo la caja más o menos ordenada, con algún cable por detrás y el resto arriba, encima de la grabadora (piensa que tengo una BeQuiet y... bueno, más que cables son lianas XD)

Mírate ésta web:

http://www.moddershq.net/guides.asp?guideid=12&pagenumber=1

Saludos.
coño, la puta caña, en cuanto tenga un poco de tiempo sako la dremel y me meto al lio.
gracias tio.
21 respuestas