OGA_1080 escribió:Edy escribió:belmonte escribió:No me lo puedo creer, no pienso actualizar aunque GeoHot saque su CFW y no esté muy probado.
Yo que tengo una Fat fuera de garantía, me da miedo cada vez que tengo que actualizar el firmware, pero es que me da mucho más miedo ver que cada vez que hay una nueva actualización, hay cantidad de personas que de la noche a la mañana les deja de funcionar algo y luego el fabricante se lava las manos si no la tienes en garantía, entiendo que el proceso de actualización del firmware es algo delicado, pero deberían hacer algo para que en caso de corrupción hubiera al menos otros 2 ó 3 backups de los que tirar internamente y que mediante estos backups se pudiera arreglar el que se hubiera corrompido de manera lógica, si es física poco se podría hacer.
A mi cada dia una o dos personas, incluso sin actualizar la consola via internet, nos vienen porque les han salido la luz amarilla. En consecuencia, no se que es mas preocupante, si pagar el coste de un cambio, si saber que cuando te pase te cobraran una pasta si quieres arreglarla, si te la cambia sony, que te quedes sin retrocompatibilidad .... eso es lo realmente preocupante y aun mas el pasotismo por parte de sony.
Como? haber edy iluminame por que no me entero, si yo tengo una fat con retro y chafea y la mando a sony me regresan una sin retrocompatibilidad?
Efectivamente amigo, efectivamente.
Sony OFICIALMENTE (otra cosa son las tienda o grandes superficies) da unicamente 1 año de garantia sobre la consola, no 2 años como PODRIAN dar ... pero que no hacen por motivos obvios, ... ganar pasta a costa de los pobres diablos que no conocen ni la ley ni quieren preocuparse por sus derechos.
Luego, el coste de enviarla y que te la cambien por otra (de toda la vida, Sony nunca te mandaba tu consola, siempre te la cambian por otra por el "tiempo" en el proceso) es de 180 euracos, + gastos de envio.
Despues, si la cosa no ha cambiado mucho, el tiempo de espera puede ser o muy corto, o increiblemente largo ... hasta 6 meses he visto gente tener que esperar (estando y sin estar en garantia).
Dado que la placa del modelo de 60 gigas ya no se fabrica ni produce, si se te jode la consola, olvidate de dicha caracteristica, la cual PUEDE que pagaras con la bajada a 500 euros por ser de "pedigri", algo que pierdes SI o SI. Lo peor, es que TODAS (aqui quien me quiera hacer caso o no, ya es cosa suya) tienen los dias contados, porque sufren el mismo problema de dilatacion que las 360, en menor proporcion temporal (duran mas), pero terminan con la luz amarilla antes o despues.
Ya digo, es triste ver como una empresa del prestigio de Sony, trata a sus clientes en terminos de servicio post-venta tan malisimamente. En este sentido tengo a diario clientes que no pueden creerse en el infierno en el que se meten cuando les da un problema la maquina, ... y ahi es cuando te das cuenta de si ha merecido realmente invertir el dinero en un producto que aunque bueno, su fabricante te trata como una mierda.