Problemas con la versión 9.3 del NeoCD

No carga nada.
Lo he grabado tal cual viene: archivo 1st_read.bin y txt y la carpeta Docs. No carga.
Lo he grabado metiendo el ip.bin de la versión 9.2, carga, cambio de disco y pantallazo negro con raya multicolor abajo.
Soluciones? Ha alguien le va?
No carga el World Heroes Perfect, y han probado también el Streep Hoop y el Soccer Brawl y tampoco: pantalla negra y raya abajo.
Que tal VdlM, parece que somos los unicos con el mismo problema :-P .

Viendo la pagina de Ian, parece que nos somos los unicos, aqui pongo las posible soluciones que ha dado Ian:

Julius: Somehow I can't get the new release (and also the earlier test release) to run.
I am probably just stupid, but the 8.2 release worked just fine.

I have noticed that the ip.bin isn't included in this new release, so I tried it with the one from the test release and the one from the 8.2. Seems to be always the same file, right?

Anyways this is what I am doing:

Created a directory with the new 1st_read.bin, the neocd.bin (proven to work with the 8.2 and the PC emu) and the ip.bin in it and then run Selfboot on it. It seems to create a .cdi image just fine, but when I put the burned cd into my DC all it does is:

1. Show dreamcast logo
2. White screen and some strange drive noises
3. Nothing

Again, the 8.2 I bruned some time back when it was released works just fine... Any idea what I could be doing wrong?

I have a PAL DC btw, running on a normal TV.

Ian Micheal: Well i use dir2boot seems selfboot tool is causing this problem a lot. I have no problem booting any version using the same directory every time. I self boot every release before releasing it.

----------------------------------------------------------------------------------

TheInfamousStrat: Thanks for all the hard work Ian, this emulator rocks.I'm sure sooner or later, you'll be able to get it working perfecto...any chance of getting alpha mission 2 working? and secondly, i can't seem to get version 9.3 to self-boot with Dssbs...this is odd, because i've used it before on all the other versions with no problem.So, is there any chance of an SBI for it? Thanks man, keep up the good work.

Ian Michael: could yes SBI is a renamed zip file take the curret sbi rename it zip unpak it . Replace the bin with the new bin unscramble it. New SBI. Use Dir2boot. Or the app made to selfboot it written for it.

Por ultimo, una liga hacia un tutorial de como hacerlo, por Ian : http://imrtechnology.sourceforge.net/phpBB2/viewtopic.php?t=543

Espero te sea de utilidad.

nos estamos leyendo
Pues es interesante lo que has encontrado, pero eso no soluciona nuestro problema :(
Si es un problema de hacerlo autoboot, no tiene que ver con lo que hacemos, que es arrancar el programa usando el DC-hakker.
A ver si va a ser que tenemos que hacer unscrambled (o como sea) el 1st_read.bin??? No lo creo, si no he tenido que hacerlo con la 8.2, que sí que funciona...
Además, no sé como hacer unscrambled :Ð !!
Pues bien, he usado dir2boot y no ha funcionado [noop]

Para hacer un juego scramble unscramble, necesitas 1st_read.bin checker, ya esta la version 1.5, aunque he de decirte que uso la version 1.4.

Descomprimelo en una carpeta vacia (yo lo tengo en c:\checker) de preferencia; se integra con el explorador de windows, cuando sacas el menu contextual, aparece la opcion de unscramble y scramble, la opcion en negrita indica en que 'modo' esta el archivo.

Tambien puedes ejecutar el archivo, buscar la carpeta con el 1st_read.bin, lo seleccionas y te aparece el modo en que esta y la opcion de convertirlo

de aqui lo puedes bajar.

suerte!! :D
Hola, si el problema fuera que el emulador está unscrambled, el demomenu y el dchackker tienen opcion de ejecutar el emulador tanto si está scrambled como si está unscrambled.

Con el demomenu, si el emulador o juego está unscrambled, debes pulsar el boton Y del pad antes de ejecutar el archivo (aparece una letra en la esquina superior de la pantalla)
Lo he logrado!!!!

Lo que tienes que hacer es bajar el archivo NeoCD_v93_CG.zip y el programa SBINDUCER version 4 de http://consolevision.com/members/sbiffy/files/

ya que lo tengas instalado en el directorio por defecto, mete el zip en la carpeta sbi (C:\Sbinducr\sbi\), ejecuta Sbinducr.exe

Tendras un unico archivo, seleccionalo; despues, en 'Select Menu Type' elige SBI2boot, y da click en el icono que esta al lado, se llama Extract SBI. Tendras una nueva carpeta: Inducer.

Ya solo falta que metas la bios del NeogeoCD (en C:\C:\Sbinducr\Inducer), y selecciona el tipo de imagen a crear, DJ o Nero.

Y ya esta!!, si no te funciona, mandame un MP y te mando la imagen que hice.

bye
Siento haber tardado en responder, exámenes [decaio]
En cuanto pueda pruebo lo de cargar el emu con el DC-hakker pulsando antes Y y a ver si así funciona... es que no quiero tirar un cd con sólo el emulador, que por bueno vaya, será mejorable... no sé. Supongo que acabaré por hacerlo y así probar el par de juegos que tengo [looco]

Gracias.
Y lo de la iso, pues si tal ya te digo.
Dios lo que me ha costado, despues de 6 preciosos posavasos marca Philips (estoy pensando en hacer una obra de arte abstracto para no desperdiciarlos XD) he conseguido grabar el emulador, lo único que había que hacer era grabar en TAO ¬_¬ .

Para todos losque tengan el problema que mencionaba el tipo de la cita que ha puesto hey_salv, es decir que metes el disco sale el logo pero luego se queda la pantalla en blanco y el lector empieza a hacer ruidos raros y al rato se para el lector y se queda la pantalla igual (en blanco); probad a grabar la imagen en modo TAO (Track at Once) yo lo grabé así con el Alcohol 120% y fuinciona perfetamente.

Era eso simplemente, para que nadie más malgaste cds, a mi me ha ido muy bien [barret]

Un Saludo

PD.: Por cierto pedazo de emulador [tadoramo][babas] , a ver si alguien continua el proyecto y le implementa los efectos.

PD.: Por que no tendre un arcade stick de la dream snif snif
No te preocupes, que sigue activo. Además, a falta de un proyecto, ahora hay 2...
Saludos
Zyloj escribió:No te preocupes, que sigue activo. Además, a falta de un proyecto, ahora hay 2...
Saludos

eSFESTIVAMente, a falta de 1 ahora hay dos. Ten un poquito de paciencia, solo un poquito y en pocos dias , pocos, sales de dudas, el NEO4ALL esta a puntito de salir del horno, un emu nuevo de NeoGeo y NeoGeoCD made in Spain 100 % y con el core de las cpu's desarrollado en assembler del SH4. Eso si es nivelazo, pero .... paciencia, madre de la ciencia
Jjejje gracias por la informacion. No si paciencia tengo, las cosas de la Scene van despacio, no te puedes poner a exigir, encima que la gente se curra esas cosas voluntariamente para que lo pueda usar toda la comunidad, animo a todos los grupos que estan currando en emus aplicaciones y demás. [oki]

Un Saludo
10 respuestas