Problemas con la VRAM de GPU.

Hola muy buenas a todos hace poco arme una computadora y sus especificaciones son:
Placa madre Asus Rog Strix x570-f
Ryzen 7 3700x
Radeon RX 570 series (8Gb)
3 modulos de ram 8Gb c/u con una frecuencia de 3466 MHz.
Mi problema es que la gpu de la computadora es de 8Gb como dije anteriormente pero el sistema me la toma como si fuera de 4gb, incluso en el Radeon Software aparece que la memoria VRAM es de 4gb, en el administrador de tareas en "Memoria de la gpu dedicada" aparecen 4Gb, en "memoria de la gpu compartida" es de 12Gb y por ultimo en "Memoria reservada para el hardware" aparecen 20,2 Mb.
De antemano muchas gracias.
Conm 3 miodulos de memoria estaras en la configuracion de SINGLE CHANNEL, y en varias aplicaciones esto tiene una penalidad en el rendimiento. Seria mejor tener dos modulos para tener DUAL CHANNEL

Sobre lo otro, ¿y GPU-Z que te dice?, de todas maneras con el numero de serie o el modelo exacto que viene en la tarjeta impresa de la tarjeta de video haces una busqueda con du8ckduckgo o bing o google, y te debes poder encontrar cuanta VRAM tiene.

https://www.techpowerup.com/gpuz

Imagen

.
¿Que modelo es la gráfica? A ver sí es una de estas chinas que dicen que son una grafica y en realidad son otra inferior, sí es así puede que gpu-z no te muestre sí te han engañado ya que hay algunos ensambladores que hasta trucan las bios para que aparezca el nombre de la que ellos quiere o te dijeran que era la de 8 y es la de 4 gb, ya que de la rx 570 hay el modelo de 8 gb y el de 4 gb.
Ahí iba yo, a saber si estás equivocado con el modelo que tienes, o si directamente te la han colado doblada. ¬_¬

@TRASTARO Salvo en placas bases muy (muy) raras y/o antiguas, es posible mantener el canal dual con módulos impares, es una característica presente tanto en chipstets Intel como AMD actuales
Ñomo escribió:Ahí iba yo, a saber si estás equivocado con el modelo que tienes, o si directamente te la han colado doblada. ¬_¬

A eso venia yo también XD XD, además eso de mirar la pegatina de la gpu, no sirve de nada si es tipo-chinorri, son muy listos estos [fiu]
@TRASTARO cuando compre la grafica use el mismo programa para verificar todo, y efectivamente me salian los 8GB, cave destacar que de un momento para otro la GPU se dividio en memoria dedicada y compartida, no creo que la grafica sea china ya que como dije antes me salian los 8GB, y ademas la compre en una tienda confiable de mi pais (PcFactory). Muchas gracias por tu respuesta.
@Shexho te han respondido 4 personas para ayudarte.... y solo le respondes a uno? y cuenta nueva.... curioso....
@Shexho Si la probastd en un pc de la tienda puede que lo tuvieran trucado para que pusiera que es de 8 gb como ya dijimos eso se puede hacer, no sería la primera tienda que se oye que vende gato por liebre. Sí puedes pasa una captura de lo te pone gpu-z, que es un poco raro que te diga que tiene memoría compartida, aunque si el radeon te dice que es de 4 gb la gráfica creo que será lo que tiene, ya que al instalar los drivers te autodetecta la grafica que tienes a menos claro está que se le metán los drivers de otro modelo pero eso ya se hace de otra manera, el instalador de radeon no te dejaría hacer eso.

@Saoren Ha respondido a todos aunque solo haya citado a uno, y la cuenta que usó es la misma del mensaje original.
Es que de las explicaciones más peregrinas que se me ocurren en mis cortas entendederas, ninguna explicaría que de la noche a la mañana se esfumen 4 GB de VRAM y la gráfica siga funcionando sin problemas.

Sí puede pasar que el sistema use memoria RAM para complementar la falta de VRAM por usar ajustes gráficos inadecuados para el hardware del que se dispone.

Lo suyo sería saber marca y modelo exactos de la gráfica.
Es lo que le dije, que revise la tarjeta e video bsucnado la serigrafia; o la etiqueta que tambien puede tener pegada en el sistema de disipador/ventilador. Aparte de usar GPU-Z, porque los de TechPowerUp conforme sacan actualizacion del programa tambien revisan lo de que detecte fraudes en cuanto al modelo y capacidades.

.
9 respuestas