Problemas con la webcam integrada

Buenas,

Mi mujer tiene un Dell Inspiron 7570 con prácticamente dos años y medio de antiguedad al que en algún momento, por alguna razón (una actualización de windows seguro), le dejó de funcionar la webcam.

¿Que he probado?

- Formatear (quizá debería probar con una versión antigua de Windows 10).
- Instalar todos los drivers.
- Modificar el registro tal como he visto en dos páginas (Página 1 video de Youtube)
- Probar distintas aplicaciones de cámara y en ninguna funciona.

El caso es que ni antes ni después del formateo sale en "Administrador de dispositivos" la webcam, así que me empiezo a plantear si es un problema de hardware.

¿Qué opinais? ¿Se os ocurre alguna solución a probar?

Saludos

Adjuntos

Podrian usar un CD LIVE de linux, es un disco optico [DVD] con una distro de linux que puede arrancar el sistema, sino igual desde una memoria USB se debe de cargar el Live de linux, y este live debe poder ver y reconocer la webcam, si funciona en ese live seria que la camara esta bien y es un problema de software [controladores o alguna configuracion], pero sino la encuentra pues es ya muy probable que la webcam este mal fisicamente.

¡en el bios/uefi no hay nada sobre la camara para habilitar deshabilitar?

.
Gracias por el consejo, será lo próximo que pruebe.

En cuanto a la BIOS, ahí consta como activa.
Lo más simple desinstalar los drivers de la webcam y descargar e instalar los drivers más antiguos que funcionen, mira en la página de soporte de Dell cuáles son los últimos que tienes disponibles y se lo instalas; y no dejar que se actualicen los drivers de la webcam
tzadkiel2 escribió:Lo más simple desinstalar los drivers de la webcam y descargar e instalar los drivers más antiguos que funcionen, mira en la página de soporte de Dell cuáles son los últimos que tienes disponibles y se lo instalas; y no dejar que se actualicen los drivers de la webcam

El problema es que en la página de Dell no hay porque dicen que se instalan solos con Windows y en el administrador de dispositivos no consta, así que no hay nada que borrar

El caso es que hay más gente por internet con ese mismo problema...
melkhior escribió:
tzadkiel2 escribió:Lo más simple desinstalar los drivers de la webcam y descargar e instalar los drivers más antiguos que funcionen, mira en la página de soporte de Dell cuáles son los últimos que tienes disponibles y se lo instalas; y no dejar que se actualicen los drivers de la webcam

El problema es que en la página de Dell no hay porque dicen que se instalan solos con Windows y en el administrador de dispositivos no consta, así que no hay nada que borrar

El caso es que hay más gente por internet con ese mismo problema...

Pasé por ello con un Acer y me costó carros y carretas hacer que funcionara, y eso que prácticamente nunca la he usado.´
https://www.dell.com/support/home/es/es/esbsdt1/product-support/product/inspiron-15-7570-laptop/drivers
Aquí veo marcado como URGENTE una actualización de BIOS de 14 de Abril de 2020

Supongo que será este de REALTEK IR CAMERA:

Normalmente algunos genéricos no se suelen llevar muy bien con los portátiles; cuando lo descargues comprueba en Propiedades la Seguridad y el Desbloquear.
tzadkiel2 escribió:Pasé por ello con un Acer y me costó carros y carretas hacer que funcionara, y eso que prácticamente nunca la he usado.´
https://www.dell.com/support/home/es/es/esbsdt1/product-support/product/inspiron-15-7570-laptop/drivers

Captura.PNG

Normalmente algunos genéricos no se suelen llevar muy bien con los portátiles; cuando lo descargues comprueba en Propiedades la Seguridad y el Desbloquear.

Desgraciadamente, no es el IR Camera Driver. En realidad ese es para los infrarrojos... En cuanto a la BIOS, está actualizada a la última versión.

En mi PC me pasó con una versión de Windows 10 y la tarjeta de sonido y tuve que meter un Windows 10 LTSC para evitar que actualizara porque cada vez que actualizaba dejaba de funcionar la tarjeta de sonido dedicada.

Ahora estoy descargando una versión antigua de Windows 10 y preparando un Live USB para ver que pasa.
melkhior escribió:
tzadkiel2 escribió:Pasé por ello con un Acer y me costó carros y carretas hacer que funcionara, y eso que prácticamente nunca la he usado.´

Captura.PNG

Desgraciadamente, no es el IR Camera Driver. En realidad ese es para los infrarrojos... En cuanto a la BIOS, está actualizada a la última versión.

En mi PC me pasó con una versión de Windows 10 y la tarjeta de sonido y tuve que meter un Windows 10 LTSC para evitar que actualizara porque cada vez que actualizaba dejaba de funcionar la tarjeta de sonido dedicada.

Ahora estoy descargando una versión antigua de Windows 10 y preparando un Live USB para ver que pasa.

¿Estás seguro de que no lleva el paquete completo, incluídos los infrarrojos?
Por la primera captura que pones la cámara es detectada lo que falla es el software, que supongo que habrás ido a los mensajes de error que no te habrán aclarado nada.
El hardware es prácticamente imposible que no te lo detecte ya que está integrado y te lo volvería a detectar en el siguiente reinicio por mucho que tú quieras desinstalarlo, lo tendrías que retirar físicamente, y para esto tendrías que desmontar tanto el portátil como la pantalla.
Otra opción sería preguntarle a Dell directamente, y/o que te facilitara el controlador y software de la cámara.
Puede que no te aparezca como Webcam si no nombrado de forma diferente en el Administrador de Dispositivos.
Nada, acabo de probar con Windows 10 LTSC (1809) y con Ubuntu y no se detecta la cámara, así que entiendo que es algo de hardware...
melkhior escribió:Nada, acabo de probar con Windows 10 LTSC (1809) y con Ubuntu y no se detecta la cámara, así que entiendo que es algo de hardware...

Es software casi sobre seguro, es muy difícil que falle la webcam ya que va integrada en la pantalla del portátil, ya te digo que me pasó hace años en un Acer y me costó carros y carretas solucionarlo, no me acuerdo como exactamente pero lo que sí te aseguro es que fue empleando los controladores y el software propio.
Güindous te puede sustituir por genéricos y en portátiles esto puede llevarse muy mal con ellos.
Contacta con DELL si crees que el driver de Camera es solo para IR y que te lo envíen ellos.
Lo más seguro es que el software que emplea la cámara haya desaparecido y por ello te dice que no la detecta.
El Administrador de Dispositivos lo que te puede ocurrir es lo que te he dicho que al desaparecer el software, o cambiárselo, la webcam no aparezca como webcam si no como otro dispositivo o con otro nombre; en el Administrador de Dispositivos vé a Agregar Hardware Heredado, y a las avanzadas, a ver si de esta manera.
9 respuestas