Problemas con la wii

Ante todo mandarles un Cordial Saludo.
Perdonad pero no se bien como se hacía. Tengo unos problemas y quería ver si me podía ayudar o guiar un poco.
Me he comprado una Wii para los niños, "y con los juegos originales", quería hacer sus copias de seguridad, y he utilizado varios programas:

1º La version de la Wii en la 3.3 E
2º he hecho todo esto: ( AQUÍ VIENE TODA LA PARRAFADA), al final está lo que yo he escrito

FASE 2: COPIANDO EN LA SD

1) Descomprime el aad1f_v108 en la SD.
En concreto, debes copiar la carpeta private a la raíz de tu SD.
2) Descomprime el HackMii installer.
3) Copia el archivo boot.elf a la raíz de la SD.

FASE 3: INSTALANDO

1) Este paso depende de la versión de Bannerbomb que estés usando:

Estás usando aad1f_v108

Accede al menú Gestión de datos -> Canales -> Tarjeta SD e introduce la SD.

2) En la ventana emergente, acepta. (Consulta el F.A.Q. si no aparece la ventana)

3) Se abrirá el HackMii Installer. Primero aparecerá el aviso sobre los estafadores que venden estos archivos (que son de distribucion libre).

Debes aceptar con el boton 1 del Wiimando. Luego aparecerá el HackMii Installer propiamente dicho:

Al lado de cada elemento a instalar debe aparecer la frase Can be installed. Si es así, pulsa el A para continuar. Si no es así:

En el caso de que al lado del BootMii ponga Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), algo similar a esta imagen sólo podrás instalarlo como IOS, por lo que no te servirá en caso de full brick (no puedes arrancar BootMii sin pasar por el system menu si no está instalado como boot2). Este caso viene dado porque tu Wii pertenece a una generación de Wiis que poseen un boot1 (que viene determinado de fabrica, invariable) que no permite la modificación del boot2 (que viene siendo la ejecución de BootMii). No esperes que salga en unas semanas, porque seguramente no salga nunca.
Recomendado en este caso instalar BootMii/IOS + preloader (Ver FAQ)
En caso de que no te muestre nada y directamente te ponga "No vulnerable IOS found" sin darte los resultados del testeo, significará que alguno de tus IOS no está en su última versión ó está modificado (cIOScorp). Esto se puede resolver mediante el tutorial que he incluido en la última pregunta del FAQ.
4) Aparecerá la siguiente pantalla:

Pulsa en Install The Homebrew Channel para instalar el HBC.
Pulsa en Install DVDX para poder reproducir DVD's en tu Wii.
Pulsa en BootMii... para acceder al submenú del BootMii.

5) Instalando BootMii: Te aparecerán tres opciones en la pantalla:

Puedes consultar el FAQ para información detallada.

En caso de que puedas instalarlo como boot2, hazlo.
Sin duda es la mejor opción, ya que esto te permite acceder a un menú de recuperación en cualquier situación de brick (fallo total en la memoria de la consola) con lo que evitarás enviarla al Servicio Técnico que supone un gasto económico y en la mayoría de los casos, de la pérdida de los datos de la consola.
En caso de no poder instalarlo como boot2, instálalo como IOS.
Se accede a él a través del Homebrew Channel, pulsando el botón HOME. No es tan seguro como BootMii/boot2, pero sin duda debes instalarlo. Y si, a mayores, puedes instalar (o tienes instalado) preloader, aumentará considerablemente tu seguridad ante los bricks.
Nota: Al instalarlo, prepararás tu tarjeta automáticamente para ejecutar BootMii.
Si a mayores quieres preparar otra SD, esocógela, insértala y pulsa en Prepare SD card. Esto pondrá los archivos necesarios para ejecutar BootMii en la SD (Véase el F.A.Q. para más info sobre los archivos de la SD).
Nota: Es posible que tras instalar BootMii no puedas moverte con el Wiimando. De todas formas puedes moverte con un control de GameCube o simplemente hacer hard reset. Esto no conllevará ningún tipo de problema.

6) ¡¡ENHORABUENA!! ¡¡¡Ahora tienes tu Wii a la última!!

Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer
Para Wii con firmware entre 3.3 y 4.2

MATERIAL

Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
NO es necesario que la Wii posea de conexión a internet.
Tarjeta SD (IMPORTANTE: Formateada con el formateador oficial).
Este paquete de archivos: DESCARGA
Nota: Si la descarga falla y tu Wii es...

4.2: Sigue el método del cboot2.
Inferior a 4.2: Puedes usar el pack anterior: DESCARGA
cIOS38 rev14: DESCARGA

PEQUEÑO FALLO EN EL PACK: Se me ha pasado meter las aplicaciones en la carpeta apps. Simplemente, antes de nada, crea una carpeta llamada apps en la carpeta SD, y copia las tres carpetas de la carpeta SD en apps. Ahora sigue el tutorial.

FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads: (Se bajan con el NUSD)

IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v523.wad
IOS36-64-v3351.wad
IOS38-64-v3610.wad
Y si tu wii está en 4.2, necesitarás éste a mayores:

IOS249-64-v65280.wad
1) Descargamos el paquete de archivos y abrimos la carpeta PC.
2) Abrimos el NUS Downloader.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad. Dejamos el resto como está.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos el elemento deseado (ej: IOS15) y la versión correspondiente (ej: v266).
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontraremos el wad en una carpeta situada dentro de la carpeta PC.
7) Deberemos repetir el proceso desde el paso 4 hasta conseguir todos los wads, que meteremos en la carpeta SD. Nota: En el caso del IOS249, lo meteremos en la carpeta wad (que debes crear dentro de SD).

FASE 2 - SD
1) Descomprime el cIOS. Nota: En caso de que desees instalar otro cIOS, debes instalar primero éste y luego usarlo para la instalación del otro (si querías otra rev, no pasa nada, se sobreescribiá encima).
2) Copia la carpeta apps del cIOS que descargaste en la carpeta SD. Si te pide confirmación, pulsa en sí a todo.
3) Ahora copia todo el contenido de la carpeta SD a la tarjeta SD que usarás en la Wii.

FASE 3 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
Nota: Si veis que ambos os sueltan code dumps por más que lo intentéis podéis probar ésta versión.
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.
Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii.

y por ultimo

Tienes que copiar dentro de la carpeta apps de la SD las carpetas cIOS222Installer30 y uloader 3.6.
Luego en la wii seleccionas el homebrew chanel y dentro de el ejecutas el uloader, conectas el disco duro al puerto USB 1 (De frente el de la izquierda) y seleccionas entre los juegos que has cargado.
El wbfs_win lo debes instalar en el ordenador, es para formatear el disco duro o pendrive que utilizaras en la wii y cargarle las copias de los juegos, los juegos deben estar en formato .iso.
Todo esto esta en http://WWW.ELOTROLADO.NET, ya se que hay mucha historia, pero buscando se encuentra.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Perdona por toda esta parrafada, pero está sacada de este foro. A lo que iba, despues de hacer todo esto, que me llevó todo un santo día, al final si que me funciona y lee los discos desde el HDD, pero cada vez que salgo del juego o de los juegos y no puedo guardar, se bloquea y la tengo que apagar desde el enchufe, no se si esto es debido a que he hecho algo mal o a que hay un fallo en el programa.
1ª Como puedo sulocionar este tema de tener que sesenchufar el aparato cuando se cuelga.
2º en el Hdd, he hecho una particion para las iso y otra para poner pelis ¿ como puedo ver las pelis, si tambien he instalado el DVDx?
3º Como puedo poner las caratulas a los juegos
4º Hay alguna forma de hacer para arrancar el Uloader, no tener que irse a The Homebrw Channel---comenzar-----cargar el Uloader----etc, etc, hacer un acceso directo.
5º Se pueden poner canales con los juegos del HDD en la pantalla principal, donde sale canal tiempo, The Homebrew Channel, disco insertado, etc,etc.
6º Si formateo la Wii, queda como de origen, o quedan restos de lo que yo había instalado.

Te doy las gracias de antemano por tener paciencia, pero soy un poco mayor y no estoy del todo metido en las nuevas tecnologías. Lo dicho si no es mucha molestia me gustaría que me asesorases un poco sobre los temas que te he comentado.
Mi correo es el siguiente al_ni_di@hotmail.com
Mi nombre es Álvaro y soy de Barcelona.
Mil Gracias, espero pronta constestacion.
Wii nueva con 3.3? Que numero de serie tiene?

Para poner caratulas a los juegos tienes que tener configurado el Wifi de la consola y una vez en el cargador dar a que las descargue

Sí se puede hacer un acceso directo a uLoadr se llama forwader

Quedrán restos en la wii aunque formates

Necesitas un reproductor como por ejemplo mplayer
1 respuesta