Problemas con las consolas de sega en tv modernos

Hola, a ver si entre todos podéis ayudarme, veréis hace poco me han regalado una megadrive y una máster system pero no consigo hacerlas funcionar en una televisión moderna, mas concretamente una led Samsung. Se que funcionan porque las probamos antes de llevarlas a mi casa y con otras consolas antiguas como la nes y la súper no me pasa ya que juego con ellas perfectamente. Sabéis si alguna forma de hacerlas funcionar? Algún adaptador o algo? Se que la megadrive tiene una salida alternativa, creeis que con ese cable podria jugar? La máster no lo tiene así q supongo q estará mas chungo :(
espero vuestros consejos, muchas gracias
Tienes que usar la sintonización fina manual, de forma automática no te lo va a detectar, yo también tengo una LED Samsung, si tienes una TV más antigua mira el canal exacto donde emiten las consolas y vete directo a esa posición en la LED.
Mi caso, una LG de 38 pulgadas, el modelo ahora mismo tendría que mirarlo...

Imposible sintonizar las consolas sega.... solo imagen con mucho ruido o "nieve" y sonido muy distorsionado.

Solución, cable RGB.

Las de nintendo perfectas.
RGB o en su defecto video compuesto,se veran y escucharan mucho mejor que por antena y no tendras que buscar canal...

Pero si prefieres la antena haz lo que te ha aconsejado Baek,sintonia fina...te aseguro que las sintonizas bien.
hilo_problema-sintonizando-master-system-ii_1343456

Aquí tienes más info.

También leí en su dia, que lo impotante para la LCD es enchegar el televisor cuando el cajetín lo tienes puesto ya en "consola"

A mí no me funcionó nada de nada, ni si quiera probando con otros cajetines como los de la atari 2600 o el de la clonica.

Son ideas, espero que tengas suerte, pero desde luego RGB es lo menos engorroso... y si la master es la 2, hazte con un master system converter.
Yo creo que el problema es el mismo de siempre, debeis sintonizar en modo ANALOGICO, no podeis buscar en modo digital, he conectado pongs de las antiguas en 2 panasonic vietas y sin ningun problema, master system, mega drive ....

A no ser que tu tele sea MUY MUY MODERNA y haya prescindido del sintonizador analogico entonces puede ser, esta claro que RGB seria una buena solucion.
batroxsunrise escribió:Yo creo que el problema es el mismo de siempre, debeis sintonizar en modo ANALOGICO, no podeis buscar en modo digital, he conectado pongs de las antiguas en 2 panasonic vietas y sin ningun problema, master system, mega drive ....

A no ser que tu tele sea MUY MUY MODERNA y haya prescindido del sintonizador analogico entonces puede ser, esta claro que RGB seria una buena solucion.

Depende de la TV, hay algunas modernas que detectan la señal de todas las consolas de forma automática, otras como las Samsung no lo hacen y la tienes que buscar tú manualmente.
Efectivamente Baek, asi lo tuve que hacer yo con las vietas de mi padre, tuve que configurar la tele a analogico y luego buscar yo el canal manualmente.

Otra cosa que pienso y no se si dara el caso, es que igual ya hay teles modernas que prescinden del sintonizador analogico, ya os digo que es una suposicion.
En según que marcas y modelos de TV actuales, no es nada fácil sintonizar algunos aparatos por RF, y en muchos casos, el resultado es que se ven francamente mal. La mejor solución es que todas las consolas que tengan la opción de conectar por RGB o por AV, lo hagas así, te evitas tener que sintonizar y la calidad de imagen es infinitamente mejor.

Saludos
8 respuestas