Problemas con las descargas en Mozilla

Hola a todos!

Hace poco me instalé en Mozilla, pero a la hora de descargar archivos de paginas, me aparece el programa de descargas del Mozilla, como puedo descargar con otro gestor de descargas tipo flashget??

Gracias y un saludo!
Escrito originalmente por Cowboy Spike
Hola a todos!

Hace poco me instalé en Mozilla, pero a la hora de descargar archivos de paginas, me aparece el programa de descargas del Mozilla, como puedo descargar con otro gestor de descargas tipo flashget??

Gracias y un saludo!

Supongo que instalando la extensión mozex: sirve para configurar los gestores de correo, de news, de descargas, etc... asociados a mozilla (o mozilla firebird). La web es esta.
El Flashget tiene su propio plugin, busca en su web por Netscape o Opera, y cualquiera de los dos te valdrá. Tendrás que instalar el plugin en la carpeta plugins de donde lo tengas instalado.
Supongo que instalando la extensión mozex: sirve para configurar los gestores de correo, de news, de descargas, etc..

Auxiliar, podrias dar mas informacion sobre la utilidad de mozex ?

He visitado la pagina que indicas pero la informacion es escasisima.

En particular me interesa saber si mejora el gestor de descargas, permite reanudar una descarga fallida, etc.

Si lo has usado ¿podrias darnos mas informacion?
Escrito originalmente por Antonio R

Auxiliar, podrias dar mas informacion sobre la utilidad de mozex ?

He visitado la pagina que indicas pero la informacion es escasisima.

En particular me interesa saber si mejora el gestor de descargas, permite reanudar una descarga fallida, etc.

Si lo has usado ¿podrias darnos mas informacion?

No, no la he usado. Instalé la extensión una vez que me dediqué a probar extensiones, pero reinstalé el navegador al poco tiempo. De todos modos, la información me parece suficiente.

En cuanto al gestor de descargas, si el gestor tiene un plugin especial mejor que lo uses (parece que el flashget lo tiene, yo lo ignoro porque no uso windows).

Pero supongamos que estás en linux y no te queda otra que usar mozex para gestionar las descargas. Y supongamos que decides usar wget. Pues para configurar mozex supongo que bastará escribir en la configuración:

/usr/bin/X11/xterm -e wget %r

Lo mejor para saber cómo configurar la extensión es... mirar la captura de pantalla.

Por cierto, lo anterior no reanuda descargas. Para reanudar descargar puedes usar la opción "-c" del wget:

/usr/bin/X11/xterm -e wget -c %r

Si por algún motivo se te fastida la descarga, pinchas otra vez sobre el enlace y, si es posible, wget continuará por donde lo dejó.

Incluso quizás hilando un poco más fino puedas dejarlo así:

/usr/bin/X11/xterm -e wget -c -U "Mozilla/5.0 (Linux) Mozilla Firebird" %r

Así identificas al wget como si fuera el propio mozilla. Lo único que me parece que le falta a la aplicación es que le pudieras pasar al wget la dirección de la página en la que te encuentras, porque cambiando el user-agent y poniendo cono página de referencia la que contiene el enlace, suele poder descargarse cualquier cosa de internet.

También tienes la opción de usar un gestor de descargas menos espartano. Hace bastante yo usaba d4x . Está bastante bien. Lo configuras con el mozex y listo. Desgraciadamente no puedo indicarte la línea que tienes que escribir, porque ni siquiera recuerdo como se llama el ejecutable; eso sí, no hace falta que invoques a xterm, porque es una aplicaciñon gráfica. Además en este caso, como es un programa gráfico, mozex te abrirá una ventana con esta aplicación, le pasará la URL y tu ya te puedes encargar de pausar, reanudar, etc... desde el propio programa.
5 respuestas