Problemas con las dos gráficas del portátil (ASUS A52JC) en los juegos

¡Buenas! A ver si me podéis ayudar con este asuntillo porque me tiene ya hasta los coj****. Resulta que mi portátil (un ASUS A52JC) tiene dos gráficas, una Intel cutre de estas de 64 MB y una Nvidia de 1GB DDR3. La cuestión es que se supone que el portátil elige qué gráfica usar según el rendimiento o yoquesé del programa que ejecuto. La cuestión es que se SUPONE que cada vez que abra un juego, el portátil debería de usar la Nvidia, pero no hay manera, siempre me arranca con la Intel TODOS los juegos. No es cosa de drivers (todos actualziados) y tampoco de la configuración de Nvidia (precisamente tengo puesto que arranque los juegos con la Nvidia por defecto) pero hace lo que le sale de la chorra y me los abre siempre con la Intel. ¿Tenéis idea de por qué puede ser?
Raro, tengo un ASUS A53SD, pero me va bien, simplemente instalaba los drivers de Intel y luego los de NVIDIA para mi tarjeta.

Siendo un portatil, lo dudo, pero hay alguna opcion en la BIOS que especifique algo sobre la GPU?
Tienes bien puesto el nvidia optimus?
Yo borraria el driver de intel + nvidia, reiniciaria y me bajaria los ultimos de estos. Yo con el portatil de la firma + W8 perfecto
Respondiendo a preguntas xD Sí, ya hice lo de la BIOS (al principio ni siquiera me detectaba la Nvidia) y está recién formateado, los drivers completamente actualizados y Optimus instalado, y nada...
Quizás algún defecto? No se me ocurre otra cosa.

Si hace poco que lo compraste, intenta descambiarlo.
Eso me paso a mi tambien, pero como mi portatil estaba recien instalado, lo volvi a formatear.

Siento no poder ayudar, pero tambien intente varias cosas y nada.
6 respuestas