problemas con las IDE

estoy resucitando un viejo pentium 75 y me trae loco, lo primero que tuve que encontrar fue un hd que tuviese menos de 1 gb de capacidad, y eso ya es dificil, bueno pues lo he encontrado, lo he puesto y tiene hasta el win 95 instalado, el problema esta en que en las IDE, dice que no encuentra nada, osea none, y el cd rom mitsumi que funcionaba perfectamente, ahora no lo hace, si vas a mi pc, solo sale la unidad de disquete a: y la unidad de disco duro c: pero de la d: nada de nada, me he metido en la bios y he puesto auto en la deteccion de IDE, y tampoco, he hido a administrador de dispositivos, y salen 2 simbolos de exclamacion en el controlador de disco duro, en el que dice:
controlador IDE primario fifo
controlador IDE secundario fifo
no puedo reinstalar los controladores, ya que estan en el cd de win 95 y como no funciona el cdrom...
tampoco puedo formatear porque luego como instalo de nuevo el win 95 sin cdrom...
¿hay alguna solucion, aparte de tirar el pc?
gracias y un saludo.
buenas

¿si haces un disco de inicio de windows 95, este no te crea los archivos ,para que puedas cargar el cd-rom ?
Buenas Noches.

Lo que suelo hacer en estos casos, es cojer un disco de controladores de MSDOS que generalmente te viene con cualquier CDROM y meterlo. Despues de esto y reiniciar la maquina obtienes tu CDROM. A mi me funciona.

Con el problema de que te aparece los signos de exclamacion en los dispositivos ide, para mi, la mejor solucion es meter los controladores actualizados de la placa que se encuentran en internet.
¿Has probado a poner el CD-ROM en otro IDE distinto? ¿O a cambiarle el jumper master/slave a ver si "reacciona"?

Un saludo
gracias por contestar a todos, he hecho todo lo que me habeis aconsejado, pero nada, lo unico que no he hecho ha sido bajarme los controladores de la placa ya que no se que placa base es, aconsejadme otra cosa. gracias y un saludo.
Y ya probaste el cd rom en otra maquina para ver si funciona, y le llega corriente a este, se haber la bandeja si le aprietas el boton.
si no es asi a lo mejor no le llega corriente.
Saludos:) [boing]
el cdrom funciona perfectamente, ya que lo he probado en este pc con el que siempre trabajo, ahora he intentado meter a la placa los 4in1, pero no me deja, intentare buscar otros drivers de placas que sean un poco mas antiguos.
un saludo.
OJO!!! Los 4 en 1 solo son para placas con chipset Via.
Bajate algun programa estilo Sisoft Sandra q t indicara q placa base es.

Una ultima cosa.....¿no estara defectuoso el cable?¿has probado a ponerlo con el del HD?

Un saludo
ya esta medio solucionado, he formateado, con un disquete de arranque del win 98, he puesto compatibilidad con cd rom y he instalado el win 98 en vez del 95, ahora en mi pc, ya tengo el cdrom e incluso una grabadora en el segundo IDE, y en administrador de dispositivos, ya no hay conflictos, pero cuando me refiero a que esta medio solucionado, es porque en los post de la bios, sigue diciendo none en las IDE primaria esclavo, y en la secundaria maestro, esclavo, igual, ¿esta mal la placa? ¿la bios? ¿se pueden actualizar?
la bios es una award software
la placa es fic via vt82c570 modelo pa 2000
8 respuestas