A los que dicen que es cosa de conexión...NO LO ES.
Que te salga el mensaje de no poder escuchar a alguien por la NAT es totalmente aleatorio y aquí pongo las cosas que nos han ocurrido a varios con los que juego durante este tiempo, todos con nat 2,la PS4 en DMZ y sin firewall:
-El primer día sólo uno tenía ese problema. A día de hoy es el único al que no le pasa nunca (sin cambiar nada).
-El primer día oía a uno de mis amigos perfectamente, luego estuvo una semana entera con problemas para oirnos. De repente su problema desapareció y ahora nos va bien.
-Con uno con el que yo no tenía problemas desde hace tres días los tengo, sin cambiar absolutamente nada.
-Con otro es algo totalmente aleatorio. A las 6 bien, a las 8 falla y a las 10 vuelta a funcionar.
-Por último y lo que confirma claramente que no es nada de configuración, ni de routers, ni de micros, sino un problema del network. Si te da error, vuelve a entrar en la party, a la tercera o la cuarta suele funcionar. En caso contrario que la cree otro y también funciona. Curiosamente absolutamente NADA ha cambiado durante ese proceso de reconexiones así que es imposible que sea algo relacionado con la configuración de nadie.
Por cierto, en la 360 nos pasó esto como mucho 10 veces en 3 años.