Problemas con las X en Debian

Pues eso, anoche estuve unas 6 horas peleandome con Debian, pero nada, no hay manera, os expongo mi problema a ver si alguien experto en la materia puede ayudarme.

El caso es que tengo una Ati Radeon, y cuando inicia Debian, no entra en las X, ya que da estos errores:

Not starting GNOME Display Manager (gdm): it is not default display manager.

Starting K Desktop Manager: done

Not starting X display manager (xdm): it is not default display manager.

Creo que el primer error es porque elegi en la configuracion que me daba a elegir entre los 3 display manager (gdm, kdm, xdm), elegi kdm.

Que problema hay entonces??? Estan las X instaladas???

Otro dato mas por si os sirve, cuando ejecuto startx sale esto al final:

Fatal server error:
no screens found.

Alguien sabe que puede ser????

Otra dudilla mas: que archivo es el primero que lee linux para saber en el entorno grafico entrar, es decir, para arrancar en modo grafico, que archivo lee???

Otra duda tonta: que son los repositorios???

Gracias de antemano, agradezco cualquier respuesta
Pues consegui arreglar las dichosas X, tenia que desavtivar el maldito frame buffer, pero ahora tengo un problema, cuando entro en las X, deja de responderme el teclado, y el raton, alguien sabe mas???

Gracias!!!
Prueba con xf86config...

Y ya que estás, descargate los drivers oficiales de ATI para Linux ;)

Un saludoooo!!!!
Averiguao, muchisimas gracias!!!

Tengo otra pregunta, alguien ha conseguido instalar en un portatil la Debian con una pcmcia, para navegar por internet en una red inalambrica???

Que son los repositorios???
Gracias!!!
Averiguao, muchisimas gracias!!!

Tengo otra pregunta, alguien ha conseguido instalar en un portatil la Debian con una pcmcia, para navegar por internet en una red inalambrica???

Que son los repositorios???
Gracias!!!
4 respuestas