Bien, despues de matarme con la instalacion consegui tener el sistema base. Ahora cuando me dispongo a emerger las x (x.org). emergen sin problema. A continuacion emergi gnome con los paquetes precompilados que vienen con el cd de gentoo (por no estar horas compilandolos). Aparentemente no hay ningun error, pero al intentar hacer un startx (como root) no me deja por que el comando no existe. Decido probar con kde a ver si es que necesito alguna dependencia mas y lo instalo otra vez con los paquetes precompilados, repito la operacion y nada. Por no aparecer no aparecia ningun programa llamado kde*. Volviendolo a emerger aparece kde. Decido que puede que sea tema de las x.org asique reemergi las x.org, pero ahora siguiendo los pasos del manual de gentoo-es.org.
Hago todo tal y como viene (a escepcion de la configuracion, que solo he tenido que cambiar el raton). Ahora si me aparece startx y startkde. Iniciando cualquiera de los dos me da el error de que no puede conectar con el servidor de las X y si hago el startkde ademas me da ese error con el xinit y otro fichero de arranque de las x.
No se que puedo hacer mal o tener mal configurado, pero me da que sera algun archivo que apunte a las x.
¿alguien me puede ayudar?
Saludos y muchisimas gracias de antemano
!
PD: si necesitais alguna info mas decirmelo que no se que mas tendreis que saber