Hola,
A mi también me pasa exactamente lo que dices con la LG3000. Me pasa con la PS3, sobre todo cuando ando en los menus. Creo que no me ha pasado en ningun juego, aunque tampoco juego mucho. El tema esque no he conseguido sacar un patron fijo como tu , lo hace 'a veces'.
Y sí, el fallo es como que entra en modo 'ahorro' oscureciendo la pantalla como si no detectara actividad, como si dejaras algo fijo en el fondo. El problema esque no vuelve la luminosidad 'normal' (es decir salir del ahorro de energia) y tienes que presionar un boton del mando (menu, por ej.).
Tambien decir que no pasa a menudo, y creo que tiene algo que ver con las configuración de imagen. Algún tema de act/des el superwhite o los modos RGB. Yo la tengo conectada por DVI. Despues de tocar algo de esto, la verdad que no recuerdo cuando fue la última vez que me paso. Pero vamos,lo que quiero decir que no creo que sea porque esta defectuosa, sino algun tema de configuración.
Seria bueno enterarnos como podemos actualizar el firmware de la TV, ya que tiene una entrada USB para este tema, supongo que sera sencillo hacerlo y seguramente se solucione el problema. He buscando algo para actualizarla y no he encontrado nada. A ver si alguien sabe como actualizar la TV. Supongo que todas las LG con USB de servicio se actualizaran igual.
Un saludo.