¿Problemas con LECTOR BENQ Y FLASHEO? ENTRA AQUI

Bueno gente, solo queria aclarar que soy uno de esos implicados que creia que por tener un lector benq iba a ser el mas facil de flashear y el que en unos momentos iba a esta pudiendo jugar a sus copias de seguridad tan facil y me equivoque.

Placas incompatibles,localiza el combo.. etc..

Solo aclarar que segui el tutorial de Flash78 y un par de cosas mas y en unos momentos tenia flasheada la consola, el maximo problema era localizar la E/S del lector por que me liaba.

Solo quiero poner en este hilo lo que me ha ocurrido y que la gente que tenga problemas, escriba aqui y le intentare echar una mano, con cuelges,congelamientos,flasheo etc.. Un saludo.

Cuidense :)
Yo he conseguido hacerlo. Es bastante facil aun que a mi me tocó pasar por varias dificultades:

1- La consola es difícil de desmontar (al menos la primera vez). Lo que más me ha costado es quitar las piezas de plastico. Cuando llegué al metal y tornillos ya estaba casi todo el trabajo de desmontado listo :)

Si ponemos la consola en vertical, esta tiene 2 tapas que se sacan introduciendo un objeto alargado por los agujeros -> la tapa del disco duro para mi fue bastante dificil de sacar.

Por ejemplo, esta foto extraida del tutorial con imágenes:

Imagen

Se refiere a la "regilla facil". Si te fijas hay 2 lineas de agujeros como minimo en cada "gancho" a empujar. Sin embargo en la otra regilla (la del disco duro), de uno de los 2 lados sólo hay 1 hilera. En uno de los ganchitos más laterales sólo hay 1 agujero practicable.

Las 2 grandes tapas laterales (las que pone "XboX 360") también me costaron, especialmente por el "eject" y por encontrar como empezaban a abrirse.

Creo que estos 2 pasos los haría con mucha más agilidad ahora que ya lo he hecho una vez. Pero al ver a la gente hacerlo en videos con una facilidad pasmosa no me esperaba que fuera un señor puzzle (al estilo la peli "la busqueda" xD).

2- La mayor parte de los tutoriales están anticuados. La información es correcta pero no se le da la importancia adecuada a "cual es el comportamiento con un chipset no compatible". Alguien que lee los manuales la primera vez no saca las conclusiones que debe a la primera:

- Si tienes un chipset en tu ordenador que no es VIA o nForce tendrás que modificar tu lector para poder utilizar el programa dosflash (tanto el de DOS como el de Windows).

- Si tienes un amigo con VIA o nForce no tendrás que modificarlo y la actualización se hará con sólo enchufar el ordenador al lector.

- Existen controladoras SATA (modelos concretos) que puedes comprar si tienes un chipset no compatible y que te permitirían entrar en el grupo anterior (100% software).

Es cierto que los tutoriales hablan de las 2 cuestiones, pero ninguno de los 2 mencionan para que sirve la modificación o en que situaciones se puede hacer la actualización 100% por software.

El problema está en que el artículo de flasheo del BENQ habla de chipsets soportados y no soportados, pero no indica que hay "soportados que aun siendolo, no lo hacen 100% software".
Shark si, yo tube el mismo problema que tu exactamente al quitar los laterales de la blanquita, los pude quitar todos bien pero justo el de debajo del nº de serie se me complico demasiado, parecia incluso que iba a partirlo por que no salia, y tube que apretar un monton, con miedo a joderlo.

Pero bueno ahora a merecido la pena anoche estaba jugando a mi backup de GTA 4, y la verdad merece la pena :)

Pues nada que eso vamso a intentar crear de este post, gente que tenga duda para desmontar la xbox 360, y para flashear con ixtreme y problemas con la placa compatibilidad etc..

Saludos y aqui estamos que Shark tambien parece que va a echar una mano, Gracias Shark y a todos.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Pues yo tengo un lector benQ que me venia con mi halo edition y cuando me puse a flashearlo con ms-dos siempre que queria poner la direccion de e/s donde estaba el lector pusiera la que pusiera de todas las que tenia me decia que no era una direccion correcta o algo por el estilo.. y no he conseguido encontrar la forma de dar con la tecla.. si alguien me pudiera resolver la duda lo agradeceria
si ejecutas dosflash sin parametros debería de decirte el listado de direcciones disponibles en tu máquina.
Hola, ayer hice mi primer flasheo, lo realice desde msdos dosflash v1.3 y todo perfecto a la primera, desde una controladora conceptronic.
Antes lo habia probado en windows y se me habia quedado congelado (acojonado), asi que lo probé en msdos y todo ok

falcon +benq flasheado con ixtrem1.41 +dosflash v1.3
Hola Shark he probado lo que me has comentado.. y si efectivamente sale el listado de direcciones pero se supone que en la que se queda parado esperando que apague y encienda la consola cuando la pongo en el modo manual no me la coge como una direccion buena, es mas e probado con todas las demas que aparecen y ninguna la coge como buena.. aver que hago ahora..
Adrii, mejor a MS DOS, mirar mejor si alguien tiene dudas de como flashearlo mediante ms dos, que se ponga en contacto conmigo y le paso link de una descarga de megaupload donde el tutorial y el video, en 2 minutos la tienes flasheada, con una combo conceptrnic, chipset nvidia o via, he tardado mas en desmontarla y montarla que en flashearla :D

Eso si, he estado mas de 4 dias peleandome con ella pero listo :) la tengo domina!
PaRaRz escribió:Adrii, mejor a MS DOS, mirar mejor si alguien tiene dudas de como flashearlo mediante ms dos, que se ponga en contacto conmigo y le paso link de una descarga de megaupload donde el tutorial y el video, en 2 minutos la tienes flasheada, con una combo conceptrnic, chipset nvidia o via, he tardado mas en desmontarla y montarla que en flashearla :D

Eso si, he estado mas de 4 dias peleandome con ella pero listo :) la tengo domina!

Comi dije antes, a mi me pasó lo mismo: abrirla y cerrarla (sobre todo abrirla) es la única complicación del asunto. (A demás de que utilizar una placa compatible facilita todo un montón).
Hola, me gustaria saber si a la hora de extrar el firm comprobais que esta todo correcto. Me ha parecido entender que para comprobarlo hay que abrirlo con el toolbox, y comprobar la key. Alguien me puede decir como se hace?. Gracias de antemano ;)

edito: Acabo de ver que al ejectura el make ixtreme firmware.cmd te dice la drive key. Si me salen numeritos, esque estara todo bien,no?
Yo no termino de entender lo de la compatibilidad.
Esta placa por ejemplo es compatible??
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128056
Vegetassj4 escribió:Yo no termino de entender lo de la compatibilidad.

Creo que no.
te recomiendo que despues de enganchar en serial ata la lectora benq que en la bios dejes lo ata como hibridos sino puede que no te lo localice ;)
Vegetassj4 escribió:Yo no termino de entender lo de la compatibilidad.

No es compatible, no tiene ni chipset Nvidia ni VIA :\ A pillar el combo y en 5 min flasheada ;)
hola, ayer me dispuse a flashear mi benq, pero no hay manera, ni desde windows, ni desde ms-dos:
decir que mi placa base es una asrock "p 4i65g "y que con ests placa, flasee en su tiempo dos ms25 sin problemas.

con el benq me pilla la unidad pero cuando me sale la opcion de xtraer, al darle me sale lo siguiente: mtk vendor intro failed.....
amos lo de apagar la consola, darle a yes y encenderla otra vez, tb he probado a darle a yes apagarla y encenderla y nada se me que da colgado leyendo 0x51, y 0xD1, si la apago oscila entre uno y otro hasta que enciendo otra vez la consola y se congela en 0xD1, sino recuerdo mal, pero vamos el caso esque cuando trata de leer en el puerto sata, pilla el lector, hasta me dice su nombre(esta lectura a la que me refiero es cuando le das a extraer mtk vendor intro failed....., me dice el tipo de lector pero no entra en la flash porque no me dice que tipo de firmware ni nada,aparece a 0kb)
por favor si alguien sabe que esto haciendo mal corregidme, a decidme si he de buscar otro camino para flashearlo.
posdata: en windows pasa algo parecido ejecuto el programa y me sale, lo de darle a yes y como que ha detectado el puerto donde esta el lector, pero al hacerlo de apagar y despues yes o viceversa, despues no me sale nada, no carga el programa, ni nadadecir que todo esto en ms-dos lo he hecho con discos duros y lectores desconectados y en el modo windows logicamente el disco de sistema+ el lector benq.
las opciones del dos flash que uso , al no ser ni via ni n-force, estan en automatico.

saludos!!!!
Con ese chipset creo que es normal que te pase eso (tal y como postee al principio)
Pero tiene solución?o he de adquirir la controladora sata de conceptronic?
gracias
Es más facil que busques entre tus amigos alguien que si tenga una via o nforce
raziel21 escribió:hola, ayer me dispuse a flashear mi benq, pero no hay manera, ni desde windows, ni desde ms-dos:
decir que mi placa base es una asrock "p 4i65g "y que con ests placa, flasee en su tiempo dos ms25 sin problemas.

con el benq me pilla la unidad pero cuando me sale la opcion de xtraer, al darle me sale lo siguiente: mtk vendor intro failed.....
amos lo de apagar la consola, darle a yes y encenderla otra vez, tb he probado a darle a yes apagarla y encenderla y nada se me que da colgado leyendo 0x51, y 0xD1, si la apago oscila entre uno y otro hasta que enciendo otra vez la consola y se congela en 0xD1, sino recuerdo mal, pero vamos el caso esque cuando trata de leer en el puerto sata, pilla el lector, hasta me dice su nombre(esta lectura a la que me refiero es cuando le das a extraer mtk vendor intro failed....., me dice el tipo de lector pero no entra en la flash porque no me dice que tipo de firmware ni nada,aparece a 0kb)
por favor si alguien sabe que esto haciendo mal corregidme, a decidme si he de buscar otro camino para flashearlo.
posdata: en windows pasa algo parecido ejecuto el programa y me sale, lo de darle a yes y como que ha detectado el puerto donde esta el lector, pero al hacerlo de apagar y despues yes o viceversa, despues no me sale nada, no carga el programa, ni nadadecir que todo esto en ms-dos lo he hecho con discos duros y lectores desconectados y en el modo windows logicamente el disco de sistema+ el lector benq.
las opciones del dos flash que uso , al no ser ni via ni n-force, estan en automatico.

saludos!!!!

Insisto en que es cuestion de intentarlo de diferentes modos, y no tener que recurrir a otra placa o el combo, preguntame por privado y te paso un link de como flashear el lector benq paso a paso y en 5 min x)
Aún no me ha llegado mi 360 Elite, pero estaba recopilando información para cuando llegue y decida si la flasheo o no.

El primer problema lo he encontrado en el arranque desde USB, mi placa es una Intel ICH9 (por lo que he leido compatible para el flasheo)

He preparado el pen siguiendo las instrucciones que vienen en el HACK360 BENQ 1.1 Rev 6 [USB] de Flash78 (La aplicación para formatear en cuention es HPUSBFW.EXE)

La historia es que en la Bios no me aparece en First Boot Device [HDD-USB], lo más parecido es Removable, y en Removable priority (o algo asi) me detecta el pendrive como unidad ZIP, y cuando arranco me salta un error diciendo que el disco no es válido o algo parecido.

La otra pua es que no tengo unidad de disquette [mamaaaaa]

¿Que opciones me quedan, o existe alguna manera de que me arranque desde el pendrive?

Gracias de antemano
Monete escribió:Aún no me ha llegado mi 360 Elite, pero estaba recopilando información para cuando llegue y decida si la flasheo o no.

El primer problema lo he encontrado en el arranque desde USB, mi placa es una Intel ICH9 (por lo que he leido compatible para el flasheo)

He preparado el pen siguiendo las instrucciones que vienen en el HACK360 BENQ 1.1 Rev 6 [USB] de Flash78 (La aplicación para formatear en cuention es HPUSBFW.EXE)

La historia es que en la Bios no me aparece en First Boot Device [HDD-USB], lo más parecido es Removable, y en Removable priority (o algo asi) me detecta el pendrive como unidad ZIP, y cuando arranco me salta un error diciendo que el disco no es válido o algo parecido.

La otra pua es que no tengo unidad de disquette [mamaaaaa]

¿Que opciones me quedan, o existe alguna manera de que me arranque desde el pendrive?

Gracias de antemano

Si no tienes disquetera, la otra opción es el CD de arranque con MS-DOS.

De todos modos yo tb tengo un ICH9 y aun que es "medio compatible" no lo es del todo. Para que no tengas que hacer cortes en las pistas del lector tendrás que probar con otra placa (via o nforce)
Juer, pues vaya, yo creía que si que me valía [buuuaaaa]
Si ya tengo que andar cortando historias es una faena, porque el otro PC que tengo no tiene SATA

Tendré que leer más y buscar otras alternativas

Gracias de todas formas

Saludos
Mi Benq fue imposible de flashear desde MS-DOS y probe de todo, dosflash distintas versiones, Hack360, Conceptronic Combo pero fue imposible, siempre se quedaba pillado leyendo el Bank 0....

Al final desde Windows lo consegui y por aqui si que es sencillo, no tuve problemas de disketes, ni de teclado USB, ni pitidos, ni bloqueos ni nada parecido, tarde 2 minutos y termine aborreciendo al puñetero MS-DOS.

IMPORTANTE A LOS QUE OS DISPONGAIS A FLASHEAR--> Cuando tengais extraido el firmware original de vuestro lector (orig.bin) leerlo con el ToolBox y fijaos que en el recuadro de Key tengais una serie de numeros y letras y no ponga 77777 ni nada por el estilo. Y no os olvideis de guardalo en lugar seguro Esta harto dicho por lo foros pero aun hay gente que no hace esta comprobacion y se carga el firmware original del lector.

Espero que sirva de ayuda y saludos.
fulgury escribió:Mi Benq fue imposible de flashear desde MS-DOS y probe de todo, dosflash distintas versiones, Hack360, Conceptronic Combo pero fue imposible, siempre se quedaba pillado leyendo el Bank 0....

Al final desde Windows lo consegui y por aqui si que es sencillo, no tuve problemas de disketes, ni de teclado USB, ni pitidos, ni bloqueos ni nada parecido, tarde 2 minutos y termine aborreciendo al puñetero MS-DOS.

IMPORTANTE A LOS QUE OS DISPONGAIS A FLASHEAR--> Cuando tengais extraido el firmware original de vuestro lector (orig.bin) leerlo con el ToolBox y fijaos que en el recuadro de Key tengais una serie de numeros y letras y no ponga 77777 ni nada por el estilo. Y no os olvideis de guardalo en lugar seguro Esta harto dicho por lo foros pero aun hay gente que no hace esta comprobacion y se carga el firmware original del lector.

Cual es la ultima version del toolbox? No basta con que al ejecutar el make ixtreme firmware.cmd te salgan numeros en el drive key?
Monete escribió:Juer, pues vaya, yo creía que si que me valía [buuuaaaa]
Si ya tengo que andar cortando historias es una faena, porque el otro PC que tengo no tiene SATA

Gracias de todas formas

Saludos

No te agobies, mi placa tampoco era compatible y no tube que andar por ahi cortando pistas ni nada por el estilo joder.. pero que engorro la gente que suelta todo eso, para que creeis que esta el combo de conceptronic en pcbox ? 20,40€ Flasheada y devuelves, como hacen en todos lados, aunque yo no lo he llegado hacer, por si lo quiero para actualizar el ixtreme o para volver a dejar la xbox de fabrica original con su firm, de todos modos Monete..

No entres en Bios para arrancar desde el USB pinchalo directamente y arranca y listo o si entras en la BIOS intenta buscar Removable, en el first boot no hace falta que aparezca el [HDD-USB] mencionado en el tutorial, si te da problemas de arranque o errores vuelve hacer el usb de arranque en windows, si asi no te deja por que no tienes tampcoco disquetera ni nada por el estilo, en cualquier CD quema, lo que has metido en la llave usb y listo :P Un saludo.
Garf escribió:
fulgury escribió:Mi Benq fue imposible de flashear desde MS-DOS y probe de todo, dosflash distintas versiones, Hack360, Conceptronic Combo pero fue imposible, siempre se quedaba pillado leyendo el Bank 0....

Cual es la ultima version del toolbox? No basta con que al ejecutar el make ixtreme firmware.cmd te salgan numeros en el drive key?

Yo use la 4.6, no se si hay alguna mas reciente pero con esta te vale. Sobre la Key, si, te la da el make ixtreme, pero no esta de mas pasarlo por el toolbox, yo por lo menos la copie y pegué en el bloc de notas por si acaso.

Bye
fulgury escribió:
Garf escribió:

Yo use la 4.6, no se si hay alguna mas reciente pero con esta te vale. Sobre la Key, si, te la da el make ixtreme, pero no esta de mas pasarlo por el toolbox, yo por lo menos la copie y pegué en el bloc de notas por si acaso.

Bye

Hola me acaba de flashear la consola un amigo, y tras comprobar los archivos que me ha pasado con mi .bin y demas, me he dado cuenta que el archivo con el firm ixtreme que le hemos metido se llama ix14.bin en lugar de benq-ix.bin. Es normal o esque hemos usado la version 1.4 en lugar de la 1.41?
PaRaRz escribió:
Monete escribió:Juer, pues vaya, yo creía que si que me valía [buuuaaaa]

Gracias de todas formas

Saludos

No te agobies, mi placa tampoco era compatible y no tube que andar por ahi cortando pistas ni nada por el estilo joder.. pero que engorro la gente que suelta todo eso, para que creeis que esta el combo de conceptronic en pcbox ? 20,40€ Flasheada y devuelves, como hacen en todos lados, aunque yo no lo he llegado hacer, por si lo quiero para actualizar el ixtreme o para volver a dejar la xbox de fabrica original con su firm, de todos modos Monete..

No entres en Bios para arrancar desde el USB pinchalo directamente y arranca y listo o si entras en la BIOS intenta buscar Removable, en el first boot no hace falta que aparezca el [HDD-USB] mencionado en el tutorial, si te da problemas de arranque o errores vuelve hacer el usb de arranque en windows, si asi no te deja por que no tienes tampcoco disquetera ni nada por el estilo, en cualquier CD quema, lo que has metido en la llave usb y listo :P Un saludo.

Lo de Removable si que me aparece pero me lo detecta como unidad ZIP0 y o le pongo que sea el primero en Boot Sequence o arranca en Windows. Si lo pongo arranca desde el pen, pero da error, dice que no es válido," Disk Failed nosequé...."

Intentaré eso de copiar en CD el contenido del USB ya formateado, preparado para disco de arranque y con los archivos del Hack a ver que tal, y lo de la placa base, intentaré primero sin la controladora que comentas y si veo que no rula, me la compraré.

Muchisimas gracias, me has aclarado un poco las cosas, que no veas que tute me he pegado leyendo este subforo en 3 dias

PD: Una última dudilla, vi esta aplicación de Flash78 IXB-MAKER 1.4.rar y supongamos que ya tengo el firm original, y ejecutando eso tendría el ixtreme 1.4 listo para para flashearlo, pero ¿Como hago para subirlo a 1.41? , es que no lo encuentro, y usando la busqueda me lio más aún [mad]

Me imagino que existirá una aplicación que lo pase directamente a 1.41 sin necesidad de usar IXB-MAKER 1.4, agradecería un poco de ayuda ^^

Saludos
Con el link que te pase, directamente entras en la ultima revision del ixtreme para funcionar, no te preocupes por eso, por asi decirle es como un upgrade para el iXtreme, pero con lo que te pasado, es la actualizacion a la ultima revisión, funciona todo perfectamente, hazme caso ;D que cuando lo hagas con lo que te pase directamente te pones a jugar a toda clase de backup, lo lee todo y listo amigo.

Y por lo del usb, si te lo detecta como zip0 o algo parecido, me es rarisimo de todos modos intenta resetear la bios en los valores de fabrica, opciones en bios, y actualizala tambien aver si te dejara esa opcion, si asi no te deja, entonces quemalo en un cd, suerte amigo ya me contaras.
Imagen

Porque lo he intentando de todas las formas posibles y no consigo nada. Con DosFlash16, con el 32 desde Windows y nada de nada. He seguido 4 manuales distintos y no lo consigo.
Yo quiero dejar claro algo para todos los que os estais dejando las pelotas intentando y intentando, y que no os sale:

Placa que vale: Puedes flashear
Placa que vale + Conceptronic: Puedes flashear
Placa que no vale: No puedes flashear
Placa que no vale + Conceptronic : NORMALMENTE deberias poder flashear
Placa que no vale + Conceptronic : PUEDE que no puedas flashear

Placas que no valen por goleada: Las intel con souths ICH, especialmente las modernas de procesador core2duo

Si tienes la conceptronic y sigues teniendo problemas, ponte a conseguir el ordenador mas viejo que puedas, mientras mas viejo mejor (eso si que puedas conectar la conceptronic, es decir que tenga pci). Yo personalmente lo hice en un pentium3 700mhz y lo hice rapidisimamente, con la version disquet de flash78 (la mejor)
He probado a copiar el contenido del USB a un DVD (ya que no tengo CD a mano) y no me da el mismo error que con el Pendrive, pero al pasar un tiempo entra en windows. [+furioso]

¿Es normal que en el HACK360 BENQ 1.1 Rev 6 [USB], la carpeta Boot [USB], no contenga ningún archivo (Eso si ocupa 311 Kb)?

Sobre lo que comenta Havohej, mi placa es una Intel ICH9 además es un Core Quad Duo, pero tengo tambien otro Pentium 4 guarrillo, que igual puede ser la solución comprando la conceptronic, lo malo es que tiene la unidad de disquette jodida. Trasteando la Bios del P4, no me da la opción del arranque por USB, pero al salir de la bios, apareció otro menú donde podía escoger el arranque y aquí si salía, pillé el USB, y después de un rato se salió una "j_" en pantalla y ahí se quedo, sin poder hacer nada.

He probado ya 3 cds de arranque distintos de MS-DOS y todos me hacen cosas raras, no se si es porque lo grabo en DVD o que pasa. Por este motivo tampoco puedo actualizar la Bios del primer pc por si se apañase lo del Booteo desde USB

Menos mal que me estoy adelantando y aún no tengo la 360 en mis manos y abierta, si no me daba algo.

Gracias por el apoyo, se que de alguna manera lo conseguiré ^^

Saludos
Bueno yo sigo un poco dudoso.
Mi PC es algo viejecita, tengo una placa MSI KT4V
Imagen

Que ni soporta SATA, ¿a esta placa le podria poner una controladora SATA y se podria flashear sin problemas?
Monete escribió:He probado a copiar el contenido del USB a un DVD (ya que no tengo CD a mano) y no me da el mismo error que con el Pendrive, pero al pasar un tiempo entra en windows. [+furioso]

¿Es normal que en el HACK360 BENQ 1.1 Rev 6 [USB], la carpeta Boot [USB], no contenga ningún archivo (Eso si ocupa 311 Kb)?

Sobre lo que comenta Havohej, mi placa es una Intel ICH9 además es un Core Quad Duo, pero tengo tambien otro Pentium 4 guarrillo, que igual puede ser la solución comprando la conceptronic, lo malo es que tiene la unidad de disquette jodida. Trasteando la Bios del P4, no me da la opción del arranque por USB, pero al salir de la bios, apareció otro menú donde podía escoger el arranque y aquí si salía, pillé el USB, y después de un rato se salió una "j_" en pantalla y ahí se quedo, sin poder hacer nada.

He probado ya 3 cds de arranque distintos de MS-DOS y todos me hacen cosas raras, no se si es porque lo grabo en DVD o que pasa. Por este motivo tampoco puedo actualizar la Bios del primer pc por si se apañase lo del Booteo desde USB

Menos mal que me estoy adelantando y aún no tengo la 360 en mis manos y abierta, si no me daba algo.

Gracias por el apoyo, se que de alguna manera lo conseguiré ^^

Saludos

Usa el viejo pentium4 y agenciate una sucia disquetera que las hay por todas partes, y luego usa el boot por disquete.

Vegetassj4 escribió:Bueno yo sigo un poco dudoso.
Mi PC es algo viejecita, tengo una placa MSI KT4V
Imagen

Que ni soporta SATA, ¿a esta placa le podria poner una controladora SATA y se podria flashear sin problemas?

Por supuesto, con la conceptronic. es mas, esa placa con south via fijo que flasheas rapido y a la primera.
Pues haciendo caso a Havohej, al final me he comprado la Conceptronics Combo y a la primera.

Gracias a todos.
¿Como lo has hecho por DOS o WINDOWS y que firm y velocidad has elegido?.
36 respuestas