Problemas con lector D2B

Hola gente, escribo este mensaje pq estoy un poco desesperado con el lector de mi wii d2b; os explico un poco el caso:
Me regalaron la wii las navidades pasadas, y me compre varios juegos, pero como soy un jugon y queria mantener mis juegos originales en perfecto estado, decidi instalarle un modchip para asi poder jugar con las copias de seguridad de mis juegos favoritos. Bueno, pues el modchip que elegi fue el wiikit (hilo_-Review--Wiikit_801230), pero al abrir la consola me encontre con las patillas cortadas, asi que decidi llevarle la consola a un amiguete que domina el tema de la soldadura, de hecho trabaja en una empresa de electronica. Asi que, le pase los esquemas y soldo el chip. Mi sorpresa fue, que cuando decidi probar la wii, el lector me hizo una cosa muy rara, la consola arrancaba bien, pero el lector se quedaba cerrado, como si tubiera un disco dentro. Pulse el boton del eject, y el lector se abria y se cerraba muy rapido, y luego hacia un cla cla cla... Vamos, cosa rara. Me mire bien el foro y encontre varios hilos sobre los problemas que hay con los engranajes de plastico de las wii; pero he mirado bien la mia, y no tiene ninguno roto, he accionado el sistema manualmente y abre y cierra el lector de forma aparentemente correcta. Le volvi a llevar la consola a mi amigo, por si fuera cosa de cruces en soladura y tal, pero me dijo que estaba todo correcto. Asi que no se de donde puede ser el fallo.
Alguien puede orientarme un poco?
sabes si te soldo las patillas cortadas? si no, no te funcionara,es copia del wiikey, con patillas cortadas no funciona
Hola, se que rasco el chip de la wii para poder ver las patillas y soldo los tres cables , pero mi problema lo tengo con el lector, que se ha vuelto loco
Acidburn escribió:Hola, se que rasco el chip de la wii para poder ver las patillas y soldo los tres cables , pero mi problema lo tengo con el lector, que se ha vuelto loco

hoy mismo he reparado una que llevava lo mismo,pero las soldaduras a las patillas no estaban muy bien soldadas y no le funcionaba,le he tenido que montar un wiikey2,pero eso de que se vuelva loco puede ser algun mal contacto,porque te lo ha hecho desde que te lo montaron o has podido hacerlo funcionar antes bien?
Si,si lo hace desde que soldo el chip, yo estube usando la wii durante varios meses, y iba perfecta.
ha este tambien le paso lo mismo,funciono un tiempo y al desmontarla los cables que soldaron a las patillas cortadas,estaban haciendo contacto de casulidad,soldadura frias que al calentarse se sueltan,porque estan tan finas que no coje bien el estaño,tendras que abrirla haber que te encuentras
A ver, que de funcionar solo lo ha hecho cuando la tenia sin chipear, empezo a hacer lo del lector en cuanto se la lleve a mi amigo y la chipeo, luego se la volvi a llevar y me dijo que estaba todo bien, yo la he abierto y no se apreciar si esta bien o mal soldada, solo he mirado el mecanismo del lector y los engranajes estan bien. Por eso, que fijo que es culpa de las soldaduras, algo hay ahi que hace que vaya mal el lector; es mas, ahora mismo la tengo sin el chip, solo con los cables soldados, y sigue haciendo lo que he descritro en mi primer mensaje.
Seguramente no esté bien el montaje que ha hecho, que le puede pasar a cualquiera. La solución que le puede dar tu amigo es desoldar eso, comprobar que tu lector ya sí va bien, y poner un chip de los modernos compatible con d2b (de los que utilizan otros puntos)
si has mirado los engranajes y estan bien y quitas los cables y te sigue haciendo lo mismo,ya no se que puede ser, espero que te ayude alguien de este foro,que seguro que los hay
vvaleta28 escribió:si has mirado los engranajes y estan bien y quitas los cables y te sigue haciendo lo mismo,ya no se que puede ser, espero que te ayude alguien de este foro,que seguro que los hay

No, si los cables no los ha quitado, solo el chip; este chip va conectado a un conector con cables, y los cables son los que se soldan. Asi que si hay un fallo de soldadura, aun persiste, ya que no se ha desoldado nada.
Acidburn escribió:
vvaleta28 escribió:si has mirado los engranajes y estan bien y quitas los cables y te sigue haciendo lo mismo,ya no se que puede ser, espero que te ayude alguien de este foro,que seguro que los hay

No, si los cables no los ha quitado, solo el chip; este chip va conectado a un conector con cables, y los cables son los que se soldan. Asi que si hay un fallo de soldadura, aun persiste, ya que no se ha desoldado nada.

pues prueba con la consola virgen,quitale todo y prueba,asi sabras si es fallo de la instalacion o de la wii,y si se pudiera mandarla a S.T. pero con soldaduras, mal
Imposible de mandar al SAT, antes le cambiaria el integrado o el lector. Gracias por contestarme chicos, en cuanto saque los cables del chip os cuento.

Un Saludo
11 respuestas