Problemas con lector nuevo (no gira)

Buenas.

Tengo una PSX modelo 7xxx cuyo lector comenzaba a dar errores de lectura. He comprado una lente nueva (KSM-440AEM) y al cambiarla me encuentro con que el rotor no hace girar el disco. Se escucha un sonido continuado, como si hiciera el esfuerzo por girar, que permanece incluso cuando abro la tapa de la consola.

Se que los lectores de PS2 llevan una soldadura antiestatica, pero creo que en PSX no llevan ningun tipo de proteccion que haya que eliminar antes de montarlos ¿no? Tambien me he fijado que en la faja hay como una pequeña marca de rotulador ¬_¬, aunque no se si sera una forma que tiene la tienda de marcar las lentes que vende.

El error se reproduce en otra PSX modelo 9xxx en la que he probado...
¿Pero has cambiado la lente o el módulo lector completo?
Todo el lector, perdon si me he explicado mal.

Esto, basicamente:

Imagen
las marcas de rotulador es una cosa normal.yo tengo dos con marcas en el cable.si no,cambia solo la lente.pon lente nueva en bloque viejo,que funciona.pero primero mira muy atentamente si hay alguna diferencia entre viejo y nuevo,mide los voltajes ,tanto de lente como de motores de carro.fija te en tornillo sin fin,puede que tiene culpa por mal acoplamiento...salu2
Todos los módulos de PSX son compatibles entre si menos el modelo SCPH-1002 que es compatible con la PSone.

Todos los lectores de PSone son tambien compatibles entre si.

Si el módulo es nuevo y no va o que lo has montado mal o que viene defectuoso.
4 respuestas