problemas con lector wii

Hola a todos, la wii con el wiikey actualizado a la version 1.9s, y resulta, ke no se porke, cada juego ke pongo no original, al principio me los lee, es decir, lo reconoce, pero a la hora de cargarlo, me dice error de lectura disco, lo he provado gradando los disco al minino de velocidad, pero no hay manera, hay juegos que a veces funcionan, y otras que no, creo ke es el lector, pero no lo se, los juegos originales si ke me funcionan.
Y hay juegos como el trauma center, el ultimo ke ha salido, ke a veces me funciona, en medio de la partida me dice error de lectura, extraes el disco, lo vuelves a insertar, y vuelve a funcionar un rato mas, hasta ke le vuelve a dar el error, y hay otros ke directamente, al cargarlo al principio, no me lo reconoce.
necesito ayuda, a ver si me podeis dar una solucion.
crackandhack está baneado por "spamer"
Los juegos que dices que no te funcionan, o que se quedan a medias, ¿te funcionaban justo antes de actualizar el chip?. En otras palabras ¿a parte de actualizar el chip, has actualizado la consola a la versión 3.3 o superior?.

Un saludo
A mi me ocurre lo que comentas con el Pokemon BR... Acabé asqueadito...
La consola esta a la version 3.3, y el chip esta a la version 1.9s, lo he reseteado (el chip) y lo he pasado a la version 1.9b, lo he probado y nada, lo he actualizado a la version 1.9g y nada, me sigue haciendo lo mismo, me da el error de lectura.
o a medias del juego, me hace lo mismo, puede ser que tenga que cambiar el lector, o es por la version de la consola?
si es asi, como hago para que vuelva a una version mas antigua?
Comprueba que los juegos funcionan en otra consola. Si no lo hacen es posible que el problema sean los discos.
Un saludo.
Los discos si que me funcionan, porque los he probado en la consola de mi primo que tiene el mismo chip y no me da problemas
Si le has dado mucha caña, o has usado discos de baja calidad, o los discos que has usado están sucios por la parte grabada, probablemente el lector esté sucio. ¿Cabe esa posibilidad?
Si te digo la verdad, no lo se, la abri para ver si podia limpiarle la lente, y al limpiarla me funciono bien un rato, pero luego vuelta a lo mismo, hasta compre el disco limpiador ese que nintendo distribuye solo en japon, el cual me costo 15 euros, y no me ha servido para nada, asi que Mitoni no se si es eso, aunque creo que no.
¿Y la grabadora con las que has grabado los backups, es posible que no los grabe bien?
Te lo comento porque yo tuve que descartar mi grabador al comprobar que no me grababa bien los DVD's. Busca a alguien que te grabe un backup en un grabador relativamente nuevo a velocidad x4
También te comento que no todos los lectores de Wii son iguales ya que hay algunos más "exquisitos" que otros. EN la de mi hermano hay backups que no le funcionaban con wiikey a velocidad x6, pero si a x3 (ahora con la actualización 1.9g y 1.9s la velocidad del lector siempre es x3), sin embargo a mi si me funcionan.
Tambien depende de la marca de los discos. Hace mucho tiempo salió alguien diciendo que los Verbatim -R le daba errores de lectura, sin embargo los Princo no (que valor usar esos DVD's!!!!) A mi me funcionan bien los Verbatim, TDK, pero no los Imation, Princo.
Espero que te haya servido de ayuda.
Pues la verdad es que ya es lo ultimo que puedo probar para ver si el problema es la grabadora, yo utilizo los verbatim-R, porque los princo desde un principio no me funcionaban y los TDK tampoco, y los imation son los unicos que no he probado, pero claro si antes si me funcionaban y ahora no, sera por algo, ya que los DVD siguen siendo los mismos, sino me tendre que comprar otro lector nuevo.
PD: Gracias por la ayuda Mitoni, me ha servido para probar alguna solucion mas en caso de que no me funcione algo en la consola.
9 respuestas