Problemas con lente en V4

Tengo una consola que lee mal las pelis dvd-r, no tiene chip y al limpiar la lente hacia un intento y leia un trozo pero se colgaba y he intentado desmontarla para limpiar la lente interna utilizando un tutorial.
en el primer intento el laser no se enciendia, en el segundo la lente no enfocaba y ahora nada de nada.

Creo que si estaba mal la he escacharado del todo ¿creeis que tiene arreglo? ¿creeis que bastará con cambiar solo la parte superior de la lente o me he cargado algo mas?

Imagen

Gracias x la ayuda.
hola

yo cambie una vez las bobinas y no funcionaron,

hay veces que solo se rompen las bobinas y con cambiarlas por unas como las de la foto que pones, es suficiente

otras veces ademas se rompe el diodo laser, con lo que aunque le cambies las bobinas seguira sin funcionar

las bobinas valen unos 20 euros

una lente reciclada mas o menos 50 euros

si compras una lente reciclada, sabes que funcionara, ahora, si compras unas bobinas, te hechas a la aventura

saludos
Si el laser no se enciende por mucho que le hagas a las bobinas no funcionara...
Yo de ti me compraria otra lente, en mi opinion la limpieza es mas sencilla que el cambio de bobinas y si asi se te ha roto del todo me iria a lo facil. De paso te pillas una lente C que ira mejor.
Un saludo.
Pues ya lo he solucionado con una lente nueva 400B por miedo a que no fuera compatible porque en algunas webs ponen la 400c de V5 a ....no se cual.

La causa de todo el problema es que al conectar el cable de datos a la lente lo hacia por un hueco por debajo de donde era. Pues si y como entrava siempre pues no lo entendia, me he dado cuenta porque al apretar el plastico de agarre no enganchaba y con la nueva me lo he mirado muy bien y antes de encenderla lo he visto. [+risas]

el despiste me ha salido caro pero al menos he encontrado un sitio para comprar lentes en BCN y se me ha quitado el miedo a poner lentes nuevas.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Me parece que mi lente tb cascó. Tengo una V4 que al iniciar un juego me da la opción de elegir idioma y demás y cuando dice de arrancar se bloquea. ¿Creéis que puede ser la lente? y otra cosa si cambio la lente tendré que calibrarla o viene lista de casa?
5 respuestas