Problemas con librería curses.

Necesito introducir la librería curses en cierto programa que he de crear, pero cuando compilo, en el linkado me dice que no existe la librería (WTF?) no la he utilizado nunca e intento buscarla pero parece que la tengo y no entiendo por que no me la incluye.

La distro que utilizo es gutsy, ¿Viene de serie?, y si no ¿Donde la obtengo?
Posiblemente lo que necesitas es 'ncurses'

(y si, estara en los repos normales)
rDcDc escribió:Necesito introducir la librería curses en cierto programa que he de crear, pero cuando compilo, en el linkado me dice que no existe la librería (WTF?) no la he utilizado nunca e intento buscarla pero parece que la tengo y no entiendo por que no me la incluye.

La distro que utilizo es gutsy, ¿Viene de serie?, y si no ¿Donde la obtengo?

Te faltan las headers de ncurses, osea las ncurses-dev, que en debian (supongo que igual en Ubuntu) son libncurses5-dev.

Un saludo.
DSC escribió:
Te faltan las headers de ncurses, osea las ncurses-dev, que en debian (supongo que igual en Ubuntu) son libncurses5-dev.

Un saludo.

Correcto, me faltaba esa librería, ahora tengo un problema con una de las supuestas funciones que incluye esta librería que es la captura de caracter sin echo, utilizo la llamada de la conio (getch ()) pero me da este error
ejer.c:6:9: error: la macro "getch" recibió 1 argumentos, pero solamente tomó 0

El código de ejemplo donde me sale el error es el siguiente
#include
#include
main (){
char a;
printf ("Teclee: ");
getch (a);
printf ("
La tecla introducida es %c
", a);
}

Gracias a los dos por la ayuda.
getch() no funciona asi

Funciona en plan: a = getch();

Pero no es precisamente algo muy multiplataforma, que digamos... y ncurses tiene funciones como esa.
Correcto, me he equivocado en la llamada de la función, pero ahora tengo otro pequeño problema :S:
*@??-laptop:~/Desktop$ gcc -lncurses ejer.c -o eje
*@??-laptop:~/Desktop$ ./eje
Teclee:
La tecla introducida es �

Diréctamente no me deja introducirle caracarter (osease yo no introduzco nada por teclado), no se si es por que me coge del buffer el intro.
Si te refieres a la funcion getch() de ncurses, y no a la de conio (mejor, mejor).... man getch

Has inicializado el entorno de ncurses?
6 respuestas