Problemas con live-usb y uefi con ciertas distros

Hola a todos compañeros. A veces me gusta trastear con linux, pero tengo ciertos problemillas. Con mi placa base del socket intel 1150 tengo problemas para hacer andar ciertas distros. Lo que ocurre es que no consigo que funcionen ciertas distros. Se queda congelado cuando debería bootear la distro.

Las únicas que he conseguido que vayan son las que soportan uefi nativamente. Opensuse y las basadas en ubuntu principalmente.

Probé con mageia sin éxito y ahora lo estoy intentando con debian 9 y lo mismo. He grabado la iso en live-usb con 2 programas. Uno el unetbottin y el otro el live-usb install o algo así. Ambos casos sin éxito. Al cargar el usb se queda el cursor de forma intermitente y no hace nada más.

No dispongo de discos para grabar las distros. Además que eso ahora es muy del 2000. Mi placa base no tiene opción de quitar el modo uefi creo. Tiene modo compatibilidad, pero da lo mismo. Sólo he podido cargar distros que soporten uefi de forma nativa por el momento.

¿Qué puedo hacer para que pueda probar el resto de distros?.
Duendeverde escribió:Hola a todos compañeros. A veces me gusta trastear con linux, pero tengo ciertos problemillas. Con mi placa base del socket intel 1150 tengo problemas para hacer andar ciertas distros. Lo que ocurre es que no consigo que funcionen ciertas distros. Se queda congelado cuando debería bootear la distro.

Las únicas que he conseguido que vayan son las que soportan uefi nativamente. Opensuse y las basadas en ubuntu principalmente.

Probé con mageia sin éxito y ahora lo estoy intentando con debian 9 y lo mismo. He grabado la iso en live-usb con 2 programas. Uno el unetbottin y el otro el live-usb install o algo así. Ambos casos sin éxito. Al cargar el usb se queda el cursor de forma intermitente y no hace nada más.

No dispongo de discos para grabar las distros. Además que eso ahora es muy del 2000. Mi placa base no tiene opción de quitar el modo uefi creo. Tiene modo compatibilidad, pero da lo mismo. Sólo he podido cargar distros que soporten uefi de forma nativa por el momento.

¿Qué puedo hacer para que pueda probar el resto de distros?.

Creo que en su día trataron el problema en los foros de Debian:
http://forums.debian.net/viewtopic.php?t=124417
Tendrás que asegurar que la ISO que estas utilizando sea (U)EFI Booteable.

Saludos ;)
Pues el problema no era ése. No en este caso. El problema es que hay distros que son muy puñeteras con los pendrive. O lo haces a la manera que viene en su web (que es no es tan fácil) o no carga la distro. Encontré el dvd-rw por ahí tirado y grabé el live de debian. Arrancó a la primera. Pero como estaba tan rayado el disco me dio errores de lectura graves y no pude continuar.

Pienso que deberían mejorar eso. Ya muchos no andan con discos ópticos y dvds. Hay otras distros como manjaro, ubuntu,, etc.... que arrancan perfectamente metiendo la iso con un programa cualquiera. ratataaaa
Para crear la iso hay mil metodos

Uno es el comando dd, otra es usando cualquier programa como rufus, otro es formateando la memoria a fat 32 con gparted o partitionmanager y las opciones coges boot y lba luego arrastras los archivos de cualquier iso hay y siempre tendrás la memoria booteable

Yo creo que lo que te sucede es problema de la tarjeta grafica, cual usas?
Mi experiencia me dice que con dd hasta ahora cero fallos, con diferentes distros con soporte UEFI (siempre las de 64 bits) iniciadas desde pendrives. Con Rufus y otras herramientas he tenido bastantes problemas.
Yo también tiro siempre de dd, aunque hoy he usado https://etcher.io/ bajo windows y la verdad es que ha funcionado perfectamente.

15 minutos ha durado w10 en el portátil del nuevo trabajo.
El comando DD me parece engorroso. Estamos en 2017 compañeros. Ya probé rufus en su día, pero tuve problemas con 2 memorias y tampoco funcionaban esas distros "especialitas".

Edit: Vale. Gracias. Con el ultimo programa que habeis puesto ya funciona como debe.
Duendeverde escribió:El comando DD me parece engorroso. Estamos en 2017 compañeros. Ya probé rufus en su día, pero tuve problemas con 2 memorias y tampoco funcionaban esas distros "especialitas".

Edit: Vale. Gracias. Con el ultimo programa que habeis puesto ya funciona como debe.

Me alegro que lo hayas podido solucionar ;)

El comando dd resulta bastante útil y no creo que tenga nada que ver que estemos en el 2017 o en el año que quieras. Otra cosa es, que no te guste usar la consola (al principio a todos nos cuesta) pero una vez aprendes es otro mundo y podrás comprender mejor los errores o la causa de que algo no funcione correctamente.

Si quieres funcionar en tu día a día con GNU/Linux tarde o temprano tendrás que moverte por la consola, creeme que te ayudará bastante si aprendes a usarla. Puede parecer algo pesado pero es una inversión que te merecerá la pena.
7 respuestas