Problemas con lm-sensors

El caso es que funciona pero al rato va mucho mas lento al mirar las temperaturas en vez de ser algo instantáneo y se me ponen a 0 (las temperaturas y el ventilador). Hasta que no reinicio no se arregla.

Si hago un "i2cdetect 0 0x2d" me salen todo XX y algún UU, eso son colisiones no? como las evito?

Los modulos que cargo son:
i2c-amd756 para el bus
w83781 para el chip

La placa es una gibabyte GA-7IXE

Aprovecho para comentar a ver si alguien sabe como ordenar el arranque del sistema, es decir, miro la temperatura remotamente y me carga el gkrellmd antes que el lm-sensors con lo que tengo que reiniciar el gkrellmd para poder ver las temperaturas.
Hay alguna manera de que cargue antes lm-sensors? Uso gentoo, ya sabreis. Sino lo pondre en un script (como ya me han comentado en los foros de gentoo) pero buscaba algo mas "fino"

Gracias.Salu2
Pues no se muy bien como funciona en gentoo en particular, pero si los tienes inicializados como servicios, tendrás un enlace simbólico en el runlevel que sea (carpeta rc*.d) que se llame:
SXY y KXY
S es de Start y K de Kill. X e Y son números que indican la prioridad dentro del runlevel, a mayor número menor prioridad. La menor prioridad es 99. ;)
Como he dicho, son enlaces simbólicos al propio ejecutable que está en init.d. Tienes que cambiar el número del de lm_sensors para que sea menor que el de gkrellmd.

Quizá tengas algún asistente para hacer todo esto, con MDK en KDE tenía uno, pero no recuerdo el nombre.

PD: De lo otro ni idea, pero puedes mirar en la web del lm_sensors a ver si los módulos que carga son los que tendría que cargar para tu placa.

Un saludo.
musikal escribió:Pues no se muy bien como funciona en gentoo en particular, pero si los tienes inicializados como servicios, tendrás un enlace simbólico en el runlevel que sea (carpeta rc*.d) que se llame:
SXY y KXY
S es de Start y K de Kill. X e Y son números que indican la prioridad dentro del runlevel, a mayor número menor prioridad. La menor prioridad es 99. ;)
Como he dicho, son enlaces simbólicos al propio ejecutable que está en init.d. Tienes que cambiar el número del de lm_sensors para que sea menor que el de gkrellmd.

Pues en /etc hay una carpeta runlevels que están los enlaces simbólicos a los scripts de init.d pero tan sólo están ordenados por runlevels, no tienen prioridad entre ellos, al menos así a simple vista...

musikal escribió:Quizá tengas algún asistente para hacer todo esto, con MDK en KDE tenía uno, pero no recuerdo el nombre.

Dudo que lo tenga, por lo menos no lo se :) además de que prefiero hacerlo a mano si es posible porque no tengo x en el equipo...

musikal escribió:PD: De lo otro ni idea, pero puedes mirar en la web del lm_sensors a ver si los módulos que carga son los que tendría que cargar para tu placa.

Los módulos son porque los detecta y funcionan, pero solo un rato :(

Gracias por responderme [oki]

edito que se me había olvidado:
kernel 2.6.5-gentoo-r1
lm-sensors 2.8.6

edito de nuevo: Solucionado lo del orden:
sólo hay que meter la dependencia en el script de gkrellmd:

depend() {
after lm-sensors
}

Salu2
2 respuestas