Bueno,pues tengo que explicaros mi experiencia.
hasta hace 2 dias,era poseedor de una PS2 V3 con el messiah.
Hacia copias con mi Pioneer 104,y no tenia mas que problemas.
Probaba de copiar con el PRIMOdvd y algunos juegos los pillaba,otros no,el Onimusha 2 se bloqueaba en la seleccion del idioma,el commandos 2 al final de la mecha de carga,algunos ni los pillaba sencillamente,y otros los pillaba sin problema.
Ademas,tenia una pelicula,Frequency,que al hacer el cambio de capa,se saltaba 3 capitulos por todo el morro,y no era problema de la peli,ya que fue probada con dos pelis nuevas.
Yo estaba desesperado,habia probado con varios programas(DVD decrypter,primo,recordnow,nero) y con varias marcas de consumibles(Verbatim,Pioneer,Eproformance) y seguia sin funcionar,y ademas,tambien fallaban en otras V3.
Con los epro,algunos cargaban y otros no,con Pioneer cargaba la mayoria,pero alguno se resistia.
Con dvddecrypter,imposible,me devolvia a la pantalla de gestion de memory card.
Con los princo,grababa una peli en DVD y ni la pillaba.
Total que me la vendi y decidi comprarme una V7,de las que han salido ahora(SCPH39004).
Le meti el matrix2(igual que el messiah) y la primera prueba fue la pelicula de Frequency.
Ningun problema,la pelicula se ve perfecta.
Segunda prueba.Todos los juegos que en la anterior no me funcionaban y en otras V3 tampoco,en esta funcionan a la primera,ni se encallan,ni nada de nada.Todos cargan a la primera,sin ruidos ni nada.
Con dvddecrypter,lo pilla a la primera,con los epro,cargan de pm y con los Princo tambien,y perfectos.
Pues eso,ya se que la solucion de comprarse otra ps2 y comprar otro chip no esta al alcance de todos,pero ha sido la solucion a mis problemas.
Un saludo y espero que esto haya servido de algo.