Problemas con los discos duros caviar "Green" de Western Digital

Si alguien tiene un disco de estos, puede que le interese la noticia. Parece ser que no solo Seagate tiene problemillas.

http://elchapuzasinformatico.com/2011/0 ... leer-esto/
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Qué bien, mi disco duro Western Digital Green de 500 gigas (WD5000AAVS-00ZTB0) no está en la lista. [plas]
Es lo que pasa cuando metes un SO que esta cada X segundos grabando/leyendo informacion... (lease XP o Linux)....

Si tu SO no soporta bien el ahorro de energia de las unidades mejor desactivarlo :p
Eso solo pasas si tienes el SO instalado en él, ¿no?

Porque los Green no son para eso, son para almacenamiento. Que si escribes, escribes y si no, no. Pero no lo haces cada X segundos.
Yoshi's escribió:Eso solo pasas si tienes el SO instalado en él, ¿no?

Porque los Green no son para eso, son para almacenamiento. Que si escribes, escribes y si no, no. Pero no lo haces cada X segundos.

Pues yo tengo el disco duro que he comentado arriba como disco duro proncipal con el windows 7 y me va perfecto. Eso de que solo sea para almacenamiento no tiene por qué, es una chorrada.
el_informatico_edu escribió:
Yoshi's escribió:Eso solo pasas si tienes el SO instalado en él, ¿no?

Pues yo tengo el disco duro que he comentado arriba como disco duro proncipal con el windows 7 y me va perfecto. Eso de que solo sea para almacenamiento no tiene por qué, es una chorrada.

No es una chorrada, es por las 5400 rpm, cuando para SO se recomienda encarecidamente que sean 7200. Además, un disco de bajo consumo no tiene sentido que sea para el sistema operativo. Como pone en la noticia este disco está pensado para apagarse solo para X segundos. Esto no lo puedes hacer en un disco duro que, si usas como SO, lo estás usando todo el rato escribiendo el él (caché de la navegación web, memoria virtual, etc.).

el problema viene a la política “Green” de ahorro de energía, para conseguir un menor consumo energético, posiciona los cabezales aparcados en una posición determinada y apaga algunos elementos electrónicos cada 8 segundos de inactividad, causando interminables intentos de aparcar el cabezal, haciendo que el disco duro cíclicamente encienda y apague el modo idle o reposo, provocando serios problemas

Green: Almacenamiento
Blue: SO
Black: SO de mayores prestaciones

Hay que saber lo que se compra, para qué se compra e informarse bien. No te venden tres ttipos de discos para que los uses indistintamente, sino cada uno para una funcionalidad determinada.

PD: Porque una cosa cosa es el hecho de apagarse (que eso lo hacen todos los Green) y otra que eso suponga un defecto de fábrica.
Ya sabía yo el uso recomendado de los diferentes discos duros de western digital, pero me sigue pareciendo una chorrada. Tengo ese disco duro como principal con el SO porque lo compré como disco duro externo verbatim y al tiempo se me rompió la controladora de la caja verbatim, lo saqué y le instalé el SO y tan perfecto. Ah, y este disco duro va a 7200 rpm http://www.xpcgear.com/wd5000aavs.html
el_informatico_edu escribió:Ya sabía yo el uso recomendado de los diferentes discos duros de western digital, pero me sigue pareciendo una chorrada. Tengo ese disco duro como principal con el SO porque lo compré como disco duro externo verbatim y al tiempo se me rompió la controladora de la caja verbatim, lo saqué y le instalé el SO y tan perfecto. Ah, y este disco duro va a 7200 rpm http://www.xpcgear.com/wd5000aavs.html

el problema es que presumiblemente morirá antes de lo normal, aunque puedes tener suerte
Esos discos duros no funcionan ni a 7200rpm ni a 5400rpm, si no que varían las revoluciones en función de las necesidades que requiera el trabajo que está realizando en ese momento. Utiliza una tecnología que han llamado "IntelliSeek" y "IntelliPower". Así es como consiguen ahorrar energía.

IntelliSeek.
Calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y las vibraciones.

IntelliPower.
Un equilibrio adecuado entre velocidad de rotación, velocidad de transferencia y algoritmos de caché diseñado para contribuir al ahorro de energía y proporcionar un rendimiento uniforme. Adicionalmente, los discos WD Caviar Green consumen menos energía durante el arranque, lo que permite que las cargas de los sistemas sean menores en el momento de arrancar.

http://www.wdc.com/global/products/demo ... anguage=sp
toninobellido escribió:
el_informatico_edu escribió:Ya sabía yo el uso recomendado de los diferentes discos duros de western digital, pero me sigue pareciendo una chorrada. Tengo ese disco duro como principal con el SO porque lo compré como disco duro externo verbatim y al tiempo se me rompió la controladora de la caja verbatim, lo saqué y le instalé el SO y tan perfecto. Ah, y este disco duro va a 7200 rpm http://www.xpcgear.com/wd5000aavs.html

el problema es que presumiblemente morirá antes de lo normal, aunque puedes tener suerte

Pues de momento estoy teniendo suerte, ya que lo compré en el pccity de aquí de Málaga el 17/07/2008 (todavía conservo la factura) y está tan perfecto el disco duro. Cómo se nota la calidad de los discos duros que hace western digital.

Lo que dice esa web es falso. Los datos hay que buscarlos siempre en la web del fabricante.

http://www.wdc.com/en/library/sata/2879-701229.pdf
Eso pasa por no usar el disco para lo que es, los green son para almacenamiento, para SO ya estan los blue y los black. Es lo mismo que pasa al usar una grabadora de DVD como lector, van mas lentas y la lente se jode antes, y casi todo el mundo las usa para leer...
Anubi escribió:Eso pasa por no usar el disco para lo que es, los green son para almacenamiento, para SO ya estan los blue y los black. Es lo mismo que pasa al usar una grabadora de DVD como lector, van mas lentas y la lente se jode antes, y casi todo el mundo las usa para leer...

Y si los green son para almacenamiento, ¿cómo se explica que me vaya tan perfecto con el windows 7?
Anubi escribió:Eso pasa por no usar el disco para lo que es, los green son para almacenamiento, para SO ya estan los blue y los black. Es lo mismo que pasa al usar una grabadora de DVD como lector, van mas lentas y la lente se jode antes, y casi todo el mundo las usa para leer...

Y si los green son para almacenamiento, ¿cómo se explica que me vaya tan perfecto con el windows 7?

No te va tan bien, porque tenes una velocidad menor, te dará algún tirón que otro, lo que pasa es que tú no eres exigente y no te das cuenta.

Y además seguramente te dure menos tiempo funcionando que un disco duro que no sea green. Puedes reducir si vída útil a la mitad o incluso menos. Eso da depende del uso que le des.
WD no revela en las especificaciones las revoluciones de los Western, sin embargo, en la comparativa (comparison):

http://www.wdc.com/global/products/demo ... anguage=sp

se ve claramente que el plato rota a la misma velocidad con y sin IntelliSeek (es decir, 5400 rpm) lo que pasa es que el cabezal es más eficiente (por los algoritmos que implementa) y encuentra antes la posición del dato a leer o escribir. Teniendo en cuenta que un disco de 7200 se caracteriza principalmente proque se reduce la latencia, un disco de 5400 rpm con IntelliSeek tiene un rendimiento que es como si fuese a mayores revoluciones, pero como la rotación física es menor, tiene un consumo energético y ruido muy inferiores, lo que los hace ideales para almacenamiento manteniendo una gran velocidad de transferencia y reducida lantencia.

He visto algunos sitios de internet que podría ir sobre las 6000 rpm, pero lo que en ningún caso va a darse es que llegue a 7200 rpm. Además, no veo posible que un disco cambie así porque sí de velocidad de rotación. IntelliSeek es una de herramienta software que mejora el rendimiento manteniendo una menor velocidad de rotación de los platos.
juanf escribió:

No te va tan bien, porque tenes una velocidad menor, te dará algún tirón que otro, lo que pasa es que tú no eres exigente y no te das cuenta.

Y además seguramente te dure menos tiempo funcionando que un disco duro que no sea green. Puedes reducir si vída útil a la mitad o incluso menos. Eso da depende del uso que le des.

Yo te digo que me va perfecto, lo uso durante todo el día (mañana, tarde y noche) descargando cosas y no notaré tirones porque no uso el pc para jugar ya que la gráfica que tengo integrada en la placa base M2N78-VM es una Nvidia 8200 que no da para nada. Y con respecto a la vida, este disco duro va para largo, en julio cumplirá los 3 años.
Yo te digo que me va perfecto, lo uso durante todo el día (mañana, tarde y noche) descargando cosas y no notaré tirones porque no uso el pc para jugar ya que la gráfica que tengo integrada en la placa base M2N78-VM es una Nvidia 8200 que no da para nada. Y con respecto a la vida, este disco duro va para largo, en julio cumplirá los 3 años.

Porque si justamente tu modelo no tiene el problema del parking no vas a sufrir el problema, pero como puedes ver el "intellipark" claramente esta pensado para discos duros que se usan de almacenamiento, ergo wd green=almacenamiento
pues no tenia ni idea pero es bueno saberlo porque tenia pensado comprarme un disco duro para almacenamiento dentro de muy poco
pfff tendré que hacer el tutorial que indica [mamaaaaa]
Los Caviar Green no son discos para trabajar con un gran volumen de lectura/escritura de datos. En mi antigua empresa se empeñaban en comprarlos para trabajar con vídeo por el precio y cascaban con la mirada. Al final, después de advertirles 30 veces, escarmentaron.
Hombre, digo yo que aunque no sea lo mas apropiado, la diferencia que se note entre usar un green a un black sera la de usar un hd de mas revoluciones o mejor conexion... igual que poner mas o menos ram, mejor o peor procesador... si te conformas con un green pues eso vas a tener menos velocidad de lectura y escritura esta claro, pero de hay a pensar que es un error ponerlo para el SO... vendria mucho mas especificado a la hora de comprarlo (humilde opinion de novato, no me machaqueis...)
Como ya algunos sabréis tengo un WD green que lo uso como disco duro principal y aprovechando que tengo un netbook que no utilizo con disco duro de 160 gigas, ¿me irá mejor el pc si le quito el disco al netbook y se lo pongo a mi sobremesa como disco duro principal y dejar el WD green para almacenamiento que es para lo que es? Lo que pasa esque como estoy actualmente no me va nada mal y me da pereza el formatear los 2 discos duros y volver a instalar windows 7 con todo el software.
el_informatico_edu escribió:Como ya algunos sabréis tengo un WD green que lo uso como disco duro principal y aprovechando que tengo un netbook que no utilizo con disco duro de 160 gigas, ¿me irá mejor el pc si le quito el disco al netbook y se lo pongo a mi sobremesa como disco duro principal y dejar el WD green para almacenamiento que es para lo que es? Lo que pasa esque como estoy actualmente no me va nada mal y me da pereza el formatear los 2 discos duros y volver a instalar windows 7 con todo el software.

El del netbook será bastante más lento que el green, por lo que no creo que te merezca la pena.

Si no quieres comprarte otro y el tuyo es de los afectados por lo que se dice al principio del post, tendrás que desactivar el ahorro de energía para que no aparque los cabezales y creo yo que aguantará.
juanf escribió:
el_informatico_edu escribió:Como ya algunos sabréis tengo un WD green que lo uso como disco duro principal y aprovechando que tengo un netbook que no utilizo con disco duro de 160 gigas, ¿me irá mejor el pc si le quito el disco al netbook y se lo pongo a mi sobremesa como disco duro principal y dejar el WD green para almacenamiento que es para lo que es? Lo que pasa esque como estoy actualmente no me va nada mal y me da pereza el formatear los 2 discos duros y volver a instalar windows 7 con todo el software.

El del netbook será bastante más lento que el green, por lo que no creo que te merezca la pena.

Si no quieres comprarte otro y el tuyo es de los afectados por lo que se dice al principio del post, tendrás que desactivar el ahorro de energía para que no aparque los cabezales y creo yo que aguantará.

Pues no, el mio no es de los afectados y ya me suponía que me iría más lento con el hdd del netbook.
Yo compre un caviar green de 1 tera en PCBox para almacenamiento y solo en formatearlo tardo un huevo, lo que ya me mosqueo, le meti como 5 pelis de 2 gb cada una, cuando las copiaba me decia de cada una que tardaria como 10-15minutos, ya me mosquee y se lo lleve, porque luego ni se podia borrar esas pelis, tardaba media hora en reconocerlo windows e iba pisando huevos.
Lo tuvieron toda la noche formateandolo con hirentboot y me dijeron que ya estaba, que pasara a recogerlo y delante de él lo enchufan alli y ni siquiera lo reconocia el so, asi que alli se quedo, me lleve otro y no quise saber mas de los green estos, menos mal que paso nada mas comprarlo y pude devolverlo.

salu2.
julepe escribió:Yo compre un caviar green de 1 tera en PCBox para almacenamiento y solo en formatearlo tardo un huevo, lo que ya me mosqueo, le meti como 5 pelis de 2 gb cada una, cuando las copiaba me decia de cada una que tardaria como 10-15minutos, ya me mosquee y se lo lleve, porque luego ni se podia borrar esas pelis, tardaba media hora en reconocerlo windows e iba pisando huevos.
Lo tuvieron toda la noche formateandolo con hirentboot y me dijeron que ya estaba, que pasara a recogerlo y delante de él lo enchufan alli y ni siquiera lo reconocia el so, asi que alli se quedo, me lleve otro y no quise saber mas de los green estos, menos mal que paso nada mas comprarlo y pude devolverlo.

salu2.

Pues estaría defectuoso, pero que te falle uno no tienes por qué dejar de pensar en los WD green. Yo tengo uno de estos desde julio del 2008 y todavía no me ha hecho nada raro.
Problemas muy graves de la "infalibe" WD y se están haciendo los locos.

Huiría de los modelos afectados como de la peste, menuda lotería. Afortunadamente hay más opciones en el mercado.
pues nada tendre que hacer el tutorial
ya ninguna empresa se salva de fallos
Hay no puede ser [mamaaaaa] justamente ayer me compre uno de estos, tengo instalado Windows 7 y hasta hoy me vengo a enterar de esto [buuuaaaa] y como mi computador solo tiene para un disco duro le quite el seagate de 160 GB y le puse este Westerm Digital Green de 1TB [mamaaaaa] Cielos... Hata hoy me vengo a enterar de esto...

Mi computador es un Lenovo pero es pequeño, cuanta seria la vida ultil de este disco si se usa como disco principal [buuuaaaa]
los caviar blue o green yo los tengo SOLO para almacenar.
para SO y demases tengo caviar black, para mi WD es calidad, jamás ningún problema.
mithra escribió:los caviar blue o green yo los tengo SOLO para almacenar.
para SO y demases tengo caviar black, para mi WD es calidad, jamás ningún problema.

+1
Tengo varios green para almacenamiento y dos black para sistema operativo y 0 problemas nunca. Tambien soy de la opinion que segun indica fabricante cada uno es para lo suyo, por algo es la diferencia de precio y prestaciones.
Vaya que casualiad que compré 3 de 2tb hace relativamente poco y los 3 prácticamente llenos :( . Aunque los utilizo como almacenamiento y rara vez hay mucho movimiento de datos, pero esta noticia me ha mosqueado.... yo cambiaré el tiempo ese de ahorro por si las moscas.

Aún así me sigo quedando con Western Digital que es el que mas seguridad me da... llevo con mi raptor de 300gb desde que salió el mercado le he dado una tralla que no le he dado a ningún otro disco duro y ahí sigue :), no se puede decir lo mismo de los seagate y de los maxtor que son los peores con diferencia.
Yo tengo 4 de 2tb para datos y ningun problema, es mas...dentro de poco comprare otro, pero le cambiare el tiempo de reposo como a los otros
a mi estas cosas me enferman.. primero la peña excusando la mierda de las 3LR de las 360, despues las ps3 fat de ñigui ñogui, despues no se si lo hacen, pero si no lo haran ya, las slim que se les peta la fuente, luego lo del PSN, y ahora que si se joden los discos, encima es culpa del usuario por no usarlo bien.. a ver, usarlo como abrelatas o cascanueces si es hacer un mal uso, pero no usarlo para el SO, que al fin y al cabo en un disco duro puedes poner lo que te de la gana, no?
Luego se romperan tambien inevitablemente, aunque sea más tarde, los que estan en carcasas usb de almacen, y vendran los lloros de que WD era muy mala...
Desgraciadamente me uno a este hilo. Hoy me he pillado este HDD en PCcomponentes ( no sabia de la existencia de este problema ) y no sé si podré devolverlo ?

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html

Lo acabo de formatear y no me ha dado problemas ( he utilizado formato rapido en Win XP ).

Me recomendais que lo descambie o me puedo quedar con él para usarlo en un SERVER ( es decir estara las 24 horas encendido ) para almacenar datos y poco más ( vamos que no lo utilizaré para el SO )

Salu2 !
jaguar_xj220 escribió:Desgraciadamente me uno a este hilo. Hoy me he pillado este HDD en PCcomponentes ( no sabia de la existencia de este problema ) y no sé si podré devolverlo ?

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html

Lo acabo de formatear y no me ha dado problemas ( he utilizado formato rapido en Win XP ).

Me recomendais que lo descambie o me puedo quedar con él para usarlo en un SERVER ( es decir estara las 24 horas encendido ) para almacenar datos y poco más ( vamos que no lo utilizaré para el SO )

Salu2 !

Lo acabas de pillar y quieres cambiarlo??
Yo tengo 3 de esos para almacenar, uno de 1,5 teras y 2 de 2 teras y por ahora 0 problemas, si es pa almacenar dudo que te den problemas, otra cosa diferente seria que lo fueras a usar para S.O.
Pues entonces por ahora lo dejaré estar ;)

Lo único que si que me interesaria que "aguantase" las 24 horas encendido. Como digo es para un server .......

Veis algún problema en ese aspecto ?

Salu2 !
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
el_informatico_edu escribió:Qué bien, mi disco duro Western Digital Green de 500 gigas (WD5000AAVS-00ZTB0) no está en la lista. [plas]

Tienes el mismo disco duro que yo xD y ami no me ha dado ningun problema, me va de p.m
Por mi parte aún ningún problema, y funcionando las 24horas aunque a veces noto que la tasa de transferencia entre disco duro y mi maestro es lenta pero no me "molesta" mucho por ahora [bye] [bye]
me podeis echar una mano para hacer la ñapa ? ya tengo el cd grabado con la imagen , como lo hago desde msdos? gracias de antemano
40 respuestas