Problemas con los DNS

buenas a todos,

tengo un problema con la Ps3, me la acabo de comprar y no consigo conectarla a Internet, la tengo conectada a un router, el mismo en el que esta la Xbox 360, ese router a la vez esta conectado a otro que es el que sale a Internet.

El problema viene con los DNS, le asigno una ip y los Mismos DNS que tengo en la XBOX y nada me da un error, los mismos que tengo en el PC y error, y asi con varios que he conseguido de una pgina de internet.

Que puedo hacer???????

tengo telefonica. y un router antiguo 3com, sin wifi.

Gracias a todos de antemano.
Por favor, puedes explicar eso de un router conectado a otro router?

para poder ayudarte necesitamos saber exactamente lo que tienes y como lo tienes, DHCP activado o no, etc...

Saludos,
no necesitas conectar un router a otro.. el router tiene una entrada d linea telefonica (la que viene de la pared) y luego tiene minimo 4 salidas RJ45... una la conectas a tu xbox360 y la otra a tu play3 y listo. Las DNS's llama a telefonica y que te las den y listo.no tiene mas :D
hombre, algún dato mas si hará falta para poder asegurarlo... lo de dos router a mi me suena mas a cliente de cable, y que uno de ellos realmente sea un cablemodem, no obstante a ver si nos responde y puede aclarar la informacion para que le podamos ayudar...

Saludos,
Buenas, os comento.

Tengo un Router de Telefonica un 3com (officeconnect 812 adsl Router) que es al que tengo conectado el PC, y esta en una Habitación de la casa, pues en mi habitación que es donde tengo las consolas, que esta al otro lado de la casa, tengo un switch ovislink donde estan conectadas otro ordenador y las 2 consolas, del router 3com al switch ovislink va un cable r45.

el router tiene desactivado el servidos dhcp y de dns, no recuerdo el motivo, asiq todo esta manual IP y DNS en los PCs y Consolas, no he tenido ningun problema con ninguno solo con la Ps3 y los DNS, he puesto los mismos que tengo en los PCs y nada y el mismo que tengo en la Xbox360 y nada, he incluso he puesto otros que he visto por ahi, y nada de nada.

He conectado la ps3 directamente al router 3com. y nada.

mi ultima idea es cambiar de Router por otro más moderno con wifi.

Alguna Idea, Y muchas gracias.
Dime que IP´s, Mascaras de red, puerta de enlace y DNS tienes en las consolas y en los PC´s...

a ver si podemos hacerla funcionar...

doy por hecho que el latiguillo con el que has conectado la PS3 al Switch esta bien y el Switch y el Router tambien, es mas que nada por descartar el fallo de componente... y tambien doy por hecho que la configuracion de la PS3 esta bien, en cuanto conexion ethernet, velocidad de conexion etc...

venga... dispara...
buenas decirte para empezar que los latiguillos y router funcionan pues he llegado a usar la misma conexión de la x360 y sigue sin funcionar (tengo la 360 y la ps3 una junto a la otra).

Router - 10.0.0.100

Pc 1
IP - 10.0.0.1
Maskara - 255.255.255.0
DNS 80.58.61.250 - 80.58.61.254

pc 2
10.0.0.2
255.255.255.0
195.235.113.3 - 195.235.113.3

XBOX360 -
10.0.0.? -
255.255.255.0 -
195.235.113.3 - 195.235.113.3

ps3
10.0.0.23
255.255.255.0
cualquiera no funciona con ninguna.

En la configuración de la ps3, excepto la ip - mask- y dns que los pongo manual, el resto da lo mismo lo que ponga. automatico o no - activado o desactivado, y no funciona.

Muchas Gracias.
Prueba a hacer un ping desde el PC a la IP que le hayas dado a la psp...

Desde la linea de comandos.. ya sabes...ejecutar-->cmd

ping x.x.x.x (IP de la PS3)

con esto sabrás si esta en red... y despues ya sera tema de DNS, no obstante no entiendo porque no pones las mismas DNS en todos los equipos...

No tiene mucho que ver... pero yo te recomendaria que la IP del router fuera la mas baja de la red... por ejemplo... intercambiarla con la del PC 1 y por supuesto cambiar las puertas de enlace a todos...

Aunque no lo has puesto doy por hecho que el gateway o puerta de enlace en todos es la IP del router no?

Suerte
Ok, probare a hacer lo de ping, pues ciertamente no lo habia echo.

vere lo de cambiar la ip del pc1 al router.

y efectivamente la puerta de enlace en todos los equipos es la del router. a si no no funcionaria, jejej.

ahora esqe la ps3 se la he dejado a mi hermano para que la pruebe en su casa, y efectivamente a el le funciona perfectamente por wifi.

asiq ahora se que es mio el problema.

Murchas gracias.
Porque ahora que me acuerdo en la configuración de la PS3 cuando lo conectas por Ethernet lo cambias verdad?

Tienes que indicarle si se conecta por cable o por Wireless.

Saludos,
si, yo no tengo wifi, asiq siempre lo pongo por cable, cada vez que intento configurarlo, tengo poner lo de cable o wifi, es la primera opción.

Mira acabo de probar lo del ping, y si que lo hace. desde el pc1 si hace ping a la consola.

no se que hacer lo unico que se me ocurre es intentar configurar mi router como servidos de dhcp y dns, haber si a si lo quiere.

vere si lo consigo. Muchas gracias

OS COMENTO

Acabo de configurar mi router como servidos DHCP. el pc1 funciona perfectamente obteniendo la ip y los dns automaticamente.

pero la ps3 no. me da error de tiempo de espera para obtener ip.

Mi conclusiones son las siguientes,

Estoy casi seguro al 100% de que la ps3 no conecta con el router.

aunq hago ping desde el pc1 con la ps3, la ps3 no creo que llege al router pues veo cosas raras, por ejemplo:

en el swich que tengo con la ps3 - xbox369 - pc2, las luces del puerto de la ps3 ni se inmutan, es decir no hay movimiento de datos, la luz verde esta fija, lo ponga en la boca que lo ponga, e incluso, he puesto la xbox360, comprobado que funciona internet, y luego con el mismo latigillo he conectado la ps3 y na da na.

la segunda cosa q me hace pensa asi, esque he desconectado el cable que conecta el swich del router, y la ps3 me da los mismos errores que cuando esta conectado el cable. si esta en automatico lo del tiempo de obtencio de ip, y si lo pongo manual, la ip dice que es correcta y error de dns.

asiq mi conclusión esq la ps3 no se conecta con el router, no se porq, pues he conectado directamente esta al router y tampoco.

Un Saludo y gracias

P.D.- ya no se que hacer. (sin tener que cambiar de router)
Pues tio no se... si con todo en automático y el servidor dhcp activo no negocia... es muy raro...

Puedes probar la PS3 en otro router por ethernet? es por descartar el fallo de hardware de la play... en principio si el router funciona con el resto de equipos no me preocuparía de el...

Osea.. con todo en automático ni siquiera te asigna la IP...

Tenias un 3com verdad? el officeconect?

No tendrás activo el filtrado Mac del router verdad?

Saludos,
el Router es el 3com officeconnect remote 812 ADSL router

y lo del filtrado de mac, pues la verdad no lo se, nunca he tenido problemas de este tipo, lo mirare, haber si se donde esta.

In tentare probarlo en otro router,

Muchas gracias

p.d.- Me podriais decir cual es el telefono de sony, del servicio tecnico para haber si me pueden decir algo.

Gracias
12 respuestas