Problemas con los first person shooter

Muy buenas queria comentaros un problemilla que tengo mientras juego a estos juegos. Resulta que al jugar cuando muevo la vista con el stick derecho noto como si la imagen se deformara, no se si es problema del televisor o de la consola. Espero que podais iluminarme un poco jejejej!
Gracias y saludos!!!!!
Se te deforma toda la pantalla o los laterales.
Qué usas un LCD, Plasma, Televisor...?
La tele es una de tubo de 100HZ de jvc, y si noto como si el escenario se deformara, como por ejemplo un edificio se estira o se hace un poco mas estrecho...
¿Sólo te pasa con los FPS?
Son en los juegos donde lo noto, tengo que probar con el resto a ver... Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos!
Problema del juego no es, de tu vista espero que tampoco...
Parece un problema de esa toma de tu TV, prueba a conectar la consola a otra entrada, o si no tienes otra igual, conectala mediante otro cable como un euroconector, AV.. a ver si te hace lo mismo.

Yo tengo un LCD de JVC y cuando la imágen se mueve horizontalmente, hace un ligero efecto de estiramiento, pero solo en los extremos de los laterales, por lo que si no te fijas no se nota. No parece el mismo caso.
en las tv panorámicas suele haber un modo que transforma la imagen 4:3 en panorámica dejando la parte central sin deformar y cuanto más se aleja hacia los extremos más estira la imagen. Pero no creo que sea este tu caso porque la xbox360 es panorámica ¿tu tele lo es?
Si te fijas mucho si que suele pasar en los FPS.

En un juego en concreto que me pasa a mi mucho es en Oblivion , si me fijo parece que estoy dentro de una esfera [sonrisa] .
Si el problema al que te refieres puede apreciarse en la siguiente imagen:

Imagen

Es lo que la gente le llama [incorrectamente] efecto "ojo de pez". Digo incorrectamente porque esta deformación en Óptica aparece por otros motivos.

En éste caso aparece el efecto porque se usa un angular demasiado grande, y es debido a la proyección cónica que utilizan la inmensa mayoría de los juegos. Se hace más acusada en las pantallas 16:9, y por supuesto se nota mucho cuando giras la cámara para mirar a los lados y existen figuras que debieran ser redondas o cuadradas.

En este caso no es problema del hardware, sino de las matemáticas simplificadas que utilizan los juegos para representar nuestro mundo de una forma creible pero eficiente.

Existen algnos programas trazadores de rayos que generan las imágenes tal como nosotros las vemos, y no usan matrices de proyección en el proceso de tranformación geométrica. Esos programas sí que pueden generar un efecto de ojo de pez real.

No te pongo enlaces de lo que te digo porque últimamente estoy de un vago impresionante. Espero que te ayude de todas formas.

Saludos.
Muchas gracias a todos y si mi tele es 4:3. Probare todo lo que me habeis dixo!
Saludos!
eso es debido al efecto ojo de pez.pero eso creo que es la forma e programar el juego.no es fllo e ninguna fuente externa
De lo que se entera uno. En mi tele (32" CRT HD) también pasa y creía que era cosa de la tv. La verdad es que me quedo más tranquilo.

Saludos.
seguro que es defecto de la tele, cuanto tiempo tiene ?
Es verdad algunos 3D tiene ese efecto, y cuando miras abajo todo está como muy pequeño, las escalas del personaje con los objetos no se corresponden en ciertos puntos de vista. De todos modos en mi tele pasa tanto con la televisión como con juegos.
Si, la verdad es que gracias a vosotros me he quedado mucho mas tranquilo :D EL half-life 2 de pc tambien me hace el mismo efecto, mas si le pongo el "fov" a 90(Es que yo era uno de los afortunados que se mareaba jugandolo a 75 xD) Asi que ya se que no es culpa de mi blanquita jejeje!!!!!Mil gracias de nuevo :)
Saludos!!!!!!
Pues , ahora q leo este hilo , debo decir q con los juegos de next-gen , me sucede eso en mi tele CRT : en los laterales , se parecia una deformacion angular q se autocorrige con el movimiento de la camara hacia la zona .

No me pasa con la play2 , por ejemplo .

Lo noté tb mucho con el FEAR , jugando a la demo . Y creo q en juegos como el condemned , tb sucede .

La historia es q solo me pasa con la 360 .

Y , si , marea mucho ¬¬'
Aun recuerdo q a veces tengo q dejar el Oblivion por eso ¬¬'
15 respuestas