Problemas con los graficos :S

Buenas, primero de todo, disculparme, porque no se realmente si va en en juegos, pero como solo me sucede con los juegos, pues aquí posteo :P
Bueno mi problema es que en algunos juegos, me empezan a salir rayas por la pantalla, pero sólo en lo que es el juego, los menús por ejemplo(del juego), mientras pasa eso, se ven normal :S
Me ha pasado con varios juegos ya : Los sims 3, YSonline, y no sé, creo que alguna más. m... sí, el WoW, en las ultimas actualizaciones, pero éste no sé si cuenta, diría que sí (uso servers privados(si esto lo teneis como pirateria decidmelo y edito ;) )
Bueno pues éso.
Éstas rayas son verdes, a veces magenta.
Ahora voy apurado de tiempo pero en cuanto pueda os pongo las caracteristicas del PC (por cierto dónde lo miro? xxD, estoy bastante verde en estos temas)
Gracias por la ayuda ;)
Dew
Puede ser temperatura, pero dinos que grafica tienes y el sistema operativo y te paso los ultimos drivers a ver si es eso.
cómo puedo saber que grafica tengo? ((esque todo esto lo llevaba mi hermano que es diseñador web y se entera más de estas cosas, y como se fue de casa... pues me las tengo que arreglar xD))
PD: de SO uso el xp
EDIT: he buscado cómo saber que grafica tengo, y el caso es que según he entendido tengo una NVIDIA GeForce 6600 GT
espero que me podais ayudar ;)
muchas gracias ;) ya comentaré que tal me ha ido.
EDIT:
Me ha ido... MAL xD
A ver.. lo he instalado y tal. Me ha dico que reniciase.
Al reiniciar... mi sorpresa. El windows parecia un cacharro con colores y cosas que me recordaban al 98, he desinstalado drivers y he vuelto a instalarlos
Ahora me va un poco mejor, pero no me va bien, tenco que cambiar la resolución y tal, y ahora no engo muy calro como estan las cosas.
Tengo los drivers? o no?
Que tengo que hacer?
Cualquier ayuda me viene muy bien xD
Joan84 escribió:muchas gracias ;) ya comentaré que tal me ha ido.
EDIT:
Me ha ido... MAL xD
A ver.. lo he instalado y tal. Me ha dico que reniciase.
Al reiniciar... mi sorpresa. El windows parecia un cacharro con colores y cosas que me recordaban al 98, he desinstalado drivers y he vuelto a instalarlos
Ahora me va un poco mejor, pero no me va bien, tenco que cambiar la resolución y tal, y ahora no engo muy calro como estan las cosas.
Tengo los drivers? o no?
Que tengo que hacer?
Cualquier ayuda me viene muy bien xD

A ver, despues de instalar es normal eso.Pon la resolucion y el tema que quieras, y asegurate de poner el color en 32 bits...clic derecho en escritorio-propiedades-investiga, hace la hostia que no uso XP xDDD
A ver, eso no son sintomas de tempratura sino sintomas de que la tarjeta esta medio estropeada, lo suyo seria que la probases en otro ordenador, para descartar que sea algo de tu ordenador. Pero vamos, artefactos extraños y rayas aleatorias, etc, sintoma inequivoco de que la tarjeta esta muriendo. Vete al panel de control de nvidia y desactiva algunas caracteristicas como la representacion de la textura, la extension opengl, etc (mirate las descripciones de lo que hace cada cosa para saber cual te puede estar causando eso que comentas). Si fuese temas de temperatura lo que te pasaria es que se te ralentizarian los juegos, y en un momento puntual se te congelaria / reiniciaria / apagaria el ordenador. Desde luego, no creo ni en broma que actualizando los controladores se te solucione el problema, ya que es mas bien una cuestion físicia de la tarjeta.. incluso si te saliese siempre (no solo en los juegos) hasta podria ser del monitor..

salu2.
actualicé los drivers, ya me funciona todo bien, pero los juegos, siguen como siempre(sólo algunos) Creo que la solución será comprar una tarjeta nueva xD
Seguro que está físicamente estropeada, aunque no descartes un problema de temperatura. Las puedes ver con el programa Everest.

Saludos!

P.D: te llamas igual que yo. :)
de temperatura, con el everest, sólo he encontrado:
Placa base 48 °C (118 °F)
Procesador 87 °C (189 °F)
GPU 74 °C (165 °F)
GPU (ambiente) 55 °C (131 °F)
Maxtor 7Y250M0 56 °C (133 °F)

Tengo que encontrar algo más?
Recuerdo que yo de estas cosas no me entero xxD
La has medido en reposo, es decir, sin hacer nada con el PC o después de haber ejecutado/jugando a un juego? Si es lo primero, es altísima la temperatura para una 6600 GT, seguramente el problema venga de ahí, igualmente en carga de trabajo tambien es un poco alta.

Bueno teniendo en cuenta la antiguedad de la tarjeta, no vale la pena ni cambiar el ventilador o la pasta térmica, yo no me comería la cabeza. De todas formas abre la torre y échale un vistazo no vaya a ser que esté llena de polvo.

Saludos!
lo más seguro es que este llena xD, le daré un repasón y ya si eso haré lo que mi hermano me aconsejó, cambiar de grafica xD
Por cierto, cuando lo he mirado, alomejor tení abierto el winamp, y el firefox, poco más.
Aunque últimamente el ordenador me va bastante más lento que de costumbre.
Y no puede ser el procesador??? porque tiene una temperatura altisima!!
sico escribió:Y no puede ser el procesador??? porque tiene una temperatura altisima!!

Anda coñe, no me había fijado en la CPU!! Ya ves si está alta, pero mucho mucho.

Joan84 revisa el polvo en general porque vas a freír los componentes del PC! Que jarcor.

Saludos!
La temperatura de la grafica no deberia ser un problema incluso en 74 º (lo normal en una grafica para considerar alto podria ser a partir de 80º dependiendo de que grafica), pero desde luego 87º el procesador no se ni como te sigue aguantando xD, de todas formas, los problemas de la grafica no son generados por la temperatura de la cpu, todo puede influir, pero lo mas seguro es que simplemente ya este para "sustituir" xD. De hecho me acorde que hace unos años, cuando tenia la 4600 ti xD, me paso algo parecido y era la grafica que ya habia llegado a su fin. Lo que hay que tener en cuenta es que altas temperaturas sea en el componente que sea acortan la vida del pc, asi que hay que tener cuidadin con eso .
Y tanto. El polvo es uno de los peores enemigos de los componentes internos del ordenador. Yo la otra vez le di un buen repaso a mi torre, que tenía más polvo que una cripta, y la temperatura del GPU bajó once grados. Es importante limpiar el ordenador cada dos o tres meses, si es posible una vez por mes durante los meses de verano, para evitar tener que reponer partes en un futuro...

Saludos.
lo he limpiado y... madre mía que cantidad de polvo.. xD
Os pongo las temperaturas de ahora, que por cierto algunas han bajado.
Joan84 escribió:de temperatura, con el everest, sólo he encontrado:
GPU 74 °C (165 °F)

Tengo que encontrar algo más?
Recuerdo que yo de estas cosas no me entero xxD

y las de ahora son:
Placa base 43 °C (109 °F)
Procesador 70 °C (158 °F)
GPU 75 °C (167 °F)
GPU (ambiente) 57 °C (135 °F)
Maxtor 7Y250M0 52 °C (126 °F)
Bueno, te ha mejorado la cosa bastante, aunque 70 grados en reposo para el procesador sigue siendo alto (bastante) lo suyo es tenerlo entre 50-60 grados, bueno si consiguieras dejarlo en 60 y pico te podria valer, aparte de limpiar el polvo (si usas mini aspiradores mejor que mejor) y no tienes pensado añadir otro ventilador, tambien deberias agrupar los cables para que no esten sueltos, y ayudas a ventilar mas la carcasa (vamos "atarlos" con cinta adhesiva de 4 en 4 por ejemplo). También, si no es algo que te importe o puedas hacerlo, quitar una tapa de la carcasa y dejar el ordenador sin ella, que es como lo tengo yo (aunque despues de tanto tiempo la tengo asi por pereza, pero podria tenerla con la tapa ya que la cpu no me pasa de 50-55 grados y eso que es un prescott).

Pero vamos lo de la grafica creo que poca solucion tiene, ya sea porque es "vieja" y este en su limite o ya sea que por temperaturas u otros agentes no aguante mas, me parece a mi que la vas a tener que cambiar.

De todas formas, no vendria mal que mirases en el dxdiag para ver si tienes algun conflicto que por casualidad te este fastidiando en los juegos.

salu2.
Ha mejorado pero siguen siendo altas, la CPU más o menos debería rondar los 45º y la gráfica depende, pero si no recuerdo mal la 6600 GT en su momento cuando la tube marcaba unos 55-60º en reposo.

Tienes algun tipo de ventilador en la caja sacando o metiendo aire dentro?

Saludos!
He mirado lo del dxdiag y me dice que no hay fallos, y en cuanto a lo de los ventiladores, hay dos, uno que conecta con el exterior y otro interno
Si hace mucho que se montó el PC, lo mejor es desmontar el ventilador de la CPU, limiparlo bien, quitarle la silicona térmica (o equivalente que utilice) y volverlo a montar poniendole silicona térmica nueva.

Si quieres, aprovecha para cambiarle el ventilador por uno más eficiente y más silencioso (por ejemplo, el Zalman 9500, si te cabe).
ok, gracias ;)
ya miraré a ver que hago.
Veo que la solución será comprar una grafica nueva + ventilador?
firewire escribió:Ha mejorado pero siguen siendo altas, la CPU más o menos debería rondar los 45º y la gráfica depende, pero si no recuerdo mal la 6600 GT en su momento cuando la tube marcaba unos 55-60º en reposo.

Saludos!

45 grados para un procesador ya es muy poco (por muy poco que hagas te sube a 50, es lo minimo aproximado , si tienes 45 o menos es ya pura suerte). Y como digo una grafica puede aguantar mucho mas que un procesador asi que ponle que la grafica , a no ser que llegue a los 80 o mas, no deberia preocuparle.

El tema es que si el ventilador de la cpu lo tiene en buenas condiciones (aunque sea una cutrez de ventilador) y asi el disipador, por mucho que cambie el ventilador no creo que logre bajar mucho mas de 6 a 10 grados.

Asegurate primero antes de comprar otra grafica que puedes dejar la temperatura de la cpu por debajo de 75 aprox por lo menos, porque sino aunque pongas otra grafica poco te va a durar el pc... yo lo que haria seria lo que te he comentado, probar a prescindir del ventilador que saca aire y quitarle la tapa de ese lado, a ver si la temperatura te baja, si lo hace ya sabes que es porque no circula bien el aire. Tambien asegurate que el ventilador que saca aire lo este haciendo bien, no sea que no te lo este sacando y te lo este dejando dentro de la carcasa. De todas formas estamos en verano y estan haciendo unos calores del copon, tb hay que contar con eso..
ok, quitaré la tapa, que me da un poco igual la verdad a ver si hay más suerte xD
N3MES1S escribió:
firewire escribió:Ha mejorado pero siguen siendo altas, la CPU más o menos debería rondar los 45º y la gráfica depende, pero si no recuerdo mal la 6600 GT en su momento cuando la tube marcaba unos 55-60º en reposo.

Saludos!

45 grados para un procesador ya es muy poco (por muy poco que hagas te sube a 50, es lo minimo aproximado , si tienes 45 o menos es ya pura suerte). Y como digo una grafica puede aguantar mucho mas que un procesador asi que ponle que la grafica , a no ser que llegue a los 80 o mas, no deberia preocuparle.

El tema es que si el ventilador de la cpu lo tiene en buenas condiciones (aunque sea una cutrez de ventilador) y asi el disipador, por mucho que cambie el ventilador no creo que logre bajar mucho mas de 6 a 10 grados.

Asegurate primero antes de comprar otra grafica que puedes dejar la temperatura de la cpu por debajo de 75 aprox por lo menos, porque sino aunque pongas otra grafica poco te va a durar el pc... yo lo que haria seria lo que te he comentado, probar a prescindir del ventilador que saca aire y quitarle la tapa de ese lado, a ver si la temperatura te baja, si lo hace ya sabes que es porque no circula bien el aire. Tambien asegurate que el ventilador que saca aire lo este haciendo bien, no sea que no te lo este sacando y te lo este dejando dentro de la carcasa. De todas formas estamos en verano y estan haciendo unos calores del copon, tb hay que contar con eso..

Como he dicho, lo de cambiar el ventilador no es imprescindible, ya que, como tu dices, no bajará más de 10 grados (que ya es una pasada). Pero lo de la silicona si es algo importante, ya que, con el tiempo, va perdiendo su efectividad y eso se nota mucho, llegando a casos como el que tratamos (aunque no es seguro que ese sea el motivo). Vale la pena probarlo y además, es bueno hacerlo tras un tiempo.
Has limpiado el ventilador, pero lo has quitado para ver el disipador y poder quitarle el polvo de debajo ? Por que normalmente se acumula ahí la capa y es lo que hace que no pueda ventilar correctamente.

La temperatura de la cpu lo normal son como te comentan entre 50 / 60 reposo y la gráfica dependiendo de marca y modelo... pero vamos, que por ahora céntrate un poco en la cpu y si puedes pilla el conjunto :

DISIPADOR + VENTILADOR + PASTA TÉRMICA si luego te sigue fallando ( que puede ser que falle debido al constante sobrecalentamiento de la cpu ) ya puedes pasar a cambiar la gráfica, que es lo más carillo.

Un saludo
N3MES1S escribió:45 grados para un procesador ya es muy poco (por muy poco que hagas te sube a 50, es lo minimo aproximado , si tienes 45 o menos es ya pura suerte). Y como digo una grafica puede aguantar mucho mas que un procesador asi que ponle que la grafica , a no ser que llegue a los 80 o mas, no deberia preocuparle.

No has visto muchos procesadores porque esta es la temperatura media normal de funcionamiento. El E6600 con el ventilador de stock del curro siempre anda sobre los 40-45, un Athlon 64 X2 4200+ que tuve también andaba por ahí. Claro que depende mucho del procesador, temperatura ambiente y disipador.

Saludos!
ok, ahora solo queda esperar a tener dinero... xD
sacado de una review del procesador que me he comprado, un Athlon II x2 250
Imagen

eso si es una buena temperatura, no?

salu2!
Mi E8400 con mega-ventilador está a 33ºC en reposo y no sube de 55ºC al 100% de CPU.

No he leido que procesador tiene el OP, pero imagino que será un poco viejo, por lo que una temperatura algo superior sería normal (por la tecnologia de la época, no porque al envejecer se calienten más). Pero NI DE COÑA 70º en reposo. Mi antiguo PIV 2.8GHz llegaba a 65-70ºC a carga máxima (y en pleno agosto), y ya me empezaba a pitar el sensor de la torre. En reposo estaba a unos 40, dependiendo de la temperatura ambiente (en invierno no llegaba a 30ºC).

70ºC en reposo es una barbaridad y vas a freir el PC. E incluso si son 70º con carga tb es mucho. Nunca debería pasar de 65ºC bajo ninguna condición. Desmóntalo, limpia la pasta térmica antigua (si es que tiene), ponle nueva y ponle un ventilador nuevo. Incluso un ventilador de 15€ tipo Arctic Cooling Freezer supondrá una mejora brutal. No hace falta que compres ni un pijo-ventilador ni pijo-pasta-termica tipo Artic Silver. Una pasta normalita de 2€ el tubito y un ventilador de 15€ harán maravillas. Y no freir tu PC por 17€, comparado con lo que te vas a tener que gastar cuando se te joda por estar a esas temperaturas...
Mi actual PC, un Atlhon XP 2600+ esta, ahora en verano y en Huelva (mucho caló), en reposo a 62ºC y a plena carga llega a los 72ºC.
a principios de verano se me apagaba solo, tuve que desmontarlo y darle con una brocha al disipador de la CPU porque estaba lleno de mierda

salu2!
solución: Higiene xD
hoy he limpiado la torre bien, no como la última vez que lo hice por enciam, quité la gráfica, la limpié bien, estuve un rato con unos amigos limpiadnola y tal y todo tirá bién de nuevo. Cómo curiosidad, la temperatura actual es:
Temperaturas
Placa base 35 °C (95 °F)
Procesador 60 °C (140 °F)
GPU 51 °C (124 °F)
GPU (ambiente) 40 °C (104 °F)
Maxtor 7Y250M0 50 °C (122 °F)

La anterior (limpieza por encima):
Placa base 43 °C (109 °F)
Procesador 70 °C (158 °F)
GPU 75 °C (167 °F)
GPU (ambiente) 57 °C (135 °F)
Maxtor 7Y250M0 52 °C (126 °F)

Y la inicial (lleno de mierda xD):
GPU 74 °C (165 °F)

Me quedo con que he bajado 27 ºC al procesador y los juegos me vuelven a tirar, con solo limpiar.
(imaginad cómo estaba eso)
Sigue siendo muy alta pero algo es algo...

El problema es que si se pone a 60º en reposo, trabajando tranquilamente te sube a los 80.

Saludos!
32 respuestas