problemas con los ide????

po mirar ten una placa asus p4s8x con chip sis648 po la cosa va que cuando la cambie puse en el ide1 el hd en maestro y grabadora en esclavo y en el ide2 el dvd, la cosa es que no me reconocia el dvd, aunque tenia corriente y giraba en cd, pero como soy mu perro y suelo hacer pocas copias po lo he dejao de lado, la cosa es que ayer me decidi a ponerlo bien, po hize un par de pruebas, poniendolo como maestro, esclavo, auto y nada, le cambie el cable ide por si las moscas y nada, y me dio por cambiar el dvd y ponerlo en el ide1 y la grabadora en el ide2, y mi sorpresa, ahora me reconocia el dvd y la grabadora no, conclusion, ide2 jodido, hoy he llamado a un tecnico de confianza y se lo he preguntado, y me ha dicho que eso es mu raro que nunca ha visto una placa que venga con un ide mal, que seguramente este el ide2 desactivado desde la bios. [comor?] [comor?] , he estao mirando y esta bios a parte de que viene en ingles no la entiendo mucho, pero es posible activar/desactivar ide desde la bios???? y si algun compañero tiene una placa asus semejante me pueda guiar, se lo agradeceria muchisimo, enga una saludos

[bye]
Si se puede al menos en las que yo he visto.
Sera por "Integrated Peripherals" o algo asi
"OnBoard Ide Controler" (cambian segun la bios)
ok harl, acabo de comprobarlo en el ordenador aqui en la oficina, y si lo tiene, esta es una qdi, esperare almediodia para comprobar si ese es el fallo, porfavor que sea ese, jejeje muchas gracias [oki]
joder la bios de la asus p4s8x parece que no tiene esa opcion, o no la encuentro yo [buuuaaaa] [buuuaaaa] , por favor alguien que la tenga o sepa como va, que me guie [triston] , enga un saludo
no creo que este jodido ningun ide, sino no te funcionaria la grabadora tampoco en el ide2, quizas los jumpers estuvieran mal configurados y por eso no te reconocia el dvd, porque estaba configurado como esclavo y estaba solo en el ide 2 como maestro, de todas maneras creo que ahora tienes los dispositivos mejor distribuidos ya que parece ser que es mejor dejar disco duro y dvd en el ide 1 como maestro y esclavo respectivamente y la grabadora en ide 2 como maestra

saludos
squarefan, lo siento pero al leer tu respuesta me ha hecho leer mi post de nuevo, por lo de la grabadora si la reconocia, lo tenia mal escrito, en el ide2 ponga la grabadora o el dvd no lo reconoce, y en el ide1 si los reconoce, por eso te digo que llege a la conclusion de que fuera el ide2 el defectuoso, enga un saludo y gracias de todas formas[oki]
vale, pues quiza yo entendi mal tambien, disculpa..

Desde luego como dice el tecnico es algo rarisimo que el ide este jodio pero nunca se sabe, en principio has de pensar que seguramente este desactivado como te dicen, lo bueno seria que alguien que tenga el mismo tipo de bios o la misma placa o parecida sepa como se activa o como se corrije el problema y te lo diga o que finalmente tu mismo probando o investigando con ella consigas averiguarlo

Sino puedes solucionarlo y como la placa es nueva ¿no? pues llevala lo antes posible donde te la compraste o donde te montaron el pc para que te la comprueben y te la cambien por otra si hace falta

saludos y que haya suerte haber si te ayudan o lo solucionas
6 respuestas