Buenas, tengo un portatil que tendrá perfectamente sus 6/7 años. Es un ordenador viejo y que desde hace años ya no puede con ciertos juegos que no exigen demasiado, pero intento mantenerlo con vida ya que juego poco (juegos estilo Minecraft, por ejemplo) y el resto más que nada es internet.
Lo cierto es que hace ya un par de años el ordenador se me empezaba a calentar muchisimo, y cuando arrancaba Minecraft o cualquier otro juego o programa, se apagaba. Con un poco de ayuda conseguí desmontarlo y limpiarlo por dentro (de hecho, me tocó cambiar el ventilador por uno nuevo), pero el problema quedó solucionado.
Ahora, desde hace unos meses empezó a ocurrirme lo mismo, así que hace un par de días me dispuse a desmonarlo y limpiarlo de nuevo. Esta vez no requerí cambiar de ventilador, funciona perfectamente y la temperatura ha caído considerablemente, con lo cual estoy satisfecho. Por ese lado.
Por el otro, el tema de los juegos no ha mejorado, sino que ha empeorado. Cuando inicio un juego -el que sea- la pantalla se me pone en negro a los cinco minutos y el portatil deja de responer. Tengo que apagarlo a lo bestia y reiniciarlo. Lo he probado con tres juegos (Kerbal Space Program Demo, BlockLand y Age of Empire II HD) y en todos me ha ocurrido lo mismo. A veces más pronto que tarde.
Es evidente que algo he tocado sin querer al limpiar el ordenador, pero no tengo ni la menor idea de que se trata. ¿Alguien tiene una idea? (Más que nada es que no quiero jubilarlo todavía)