Lo de los parones a mi tb me ha llegado a pasar, pero incluido los videos.
Lo solucioné formateando la MMC y la NGAGE (se pierden los datos) *#7370#. Tb está el formateo light, pero solo es para mariquitas
*#7780# No se pierden datos, te pone los ajustes de fabrica y poco más.... (en ambos casos hazlo con la bateria llena)
Lo de la batería, si no le das mucha caña a la ngage, más bien poca, te puede durar 2 días. Pero como juegues vas a tener que cargar todos los días (yo a veces la he tenido que dejar cargando mientras juego si le meto demasiada caña).
Acostumbrate a cargarla por la noche y ya tienes bateria para todo el día.
Baterías hay para comprar, pero evita las falsificaciones, que aunque son mucho más baratas que las originales, tb duran bastante menos. Yo personalmente tuve una y aunque servía para pasar el apuro, duraba poco.
Tienes de 2 tipos, la BL5C que lleva la clásica, y la BL6C que lleva la QD. La segunda es mejor, tb es más gordita, con lo cual entra muy justa en la clásica. Mi consejo es que te pilles busques un nokia 3100 u otro movil económico y le agencias la batería (q es la BL5C) y de camino el cargador lento, que tb es mejor que el rápido que trae la n-gage y además no hace ruidito....
Salu2