Problemas con los Mods

Hola:

Recurro a vosotros porque hasta hoy he intentado modificar una snes y una megadrive II con el truco de 50/60 hz. Pues bien, en las dos me ha ocurrido lo mismo: en efecto consigo poner ambas consolas a 60 hz, tal y como yo quería, pero en ambas es imposible regresar a los 50 hz, es decir; el interruptor no hace absolutamente nada.

¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

Gracias.
Esto es para la SNES, pues para la Mega nunca lo he hecho, sorry!

http://www.gamesx.com/

Ahí, a la izquierda, hay un menú que pone "Playing imports". Ahí, busca y sigue los esquemas para estas dos modificaciones: Nintendo SNES (50/60) y Nintendo SNES (Euro/US). La de "Nintendo SNES carts" no vale para nuestras consolas PAL, sólo para las americanas. Yo seguí esos dos esquemas hace muchos años y me funcionó. Recuerda que las patillas que sueldas al interruptor tienen que estar separadas de la placa base. Yo las levanté usando la aguja de un compás y rascando hasta que las solté.

En el caso de la modificación del SNES Euro/US (la que se llama "lockout chip" cuando entras en ella), yo simplemente levanté la patita que comentan y me funcionó. Sin embargo, en el artículo dicen que hay modelos modernos de consola que no van bien sólo haciendo eso, y hay que soldar la patita o bien a +5 o bien a masa.

Por último, con una lima y mucha paciencia, tendrás que ampliar el espacio de la ranura de los cartuchos, para que entren los americanos. No queda muy "estético", pero sí muy funcional :-p

¡Suerte!
Mirate el manual de mi firma neno !
Boah yo hize el mod a la SNES y me cargué un par [triston] [triston]

qué putada.

El mod es muy puta, has de ir con mucha precisión y a la mínima que la cagues adiós SNES
LoRaX escribió:Mirate el manual de mi firma neno !

Sí, la modificación de SuperNes la hice siguiendo tu manual. Además, en el caso de esta consola creo que el problema estuvo en que al levantar la patilla de la esquina, sin querer solté también la que estaba junto a ella. Si alguien lo sabe, por favor, que me confirme si ahí pudo estar el fallo.

En cuanto a la de Megadrive II, que es con la que estoy liado ahora no lo entiendo. PArece que la pista que había que cortar está bien cortada, pues me saca la señal a 60 hz. Para el resto le di la vuelta a la placa y solde un cable desde JP3 izquierdo a la patilla central del conmutador, y otro desde el JP3 derecho a una de las patillas de los extremos (supongo que da igual izquierdo que derecho, si no es así corregidme). La patilla que quedaba la soldé con un cable a tierra.

¿Alguna idea?
Hombre, no sé, pero es más que probable que el problema sea ese que dices de que quitaste dos patillas en vez de una. Levantar las patillas requiere mucho cuidado, y como tú dices, si levantas dos, la cagas. No sé si será posible volver a soldar la patilla que no debías haber quitado. ¡Ánimo!
Además es que algo tengo que hacer mal a la fuerza, porque soldar me cuesta un mundo. Es el segundo doldador que me compro y en ambos igual, pongo la punta en la unión, acerco el estaño y ¡no se funde nada! espero y espero y nada. Para soldar tengo que estar poniendo la punta de lado y haciendo cosas raras porque si no no quema el estaño.

Por favor, ayuda

P.D. Sí, he enchufado el soldador [sonrisa]
Al leer el títulos, pensaba que tenías problemas con los "moderadores" XD
Yo soy pésimo para soldar, pero tengo entendido que aparte de tener un soldador bueno, el estaño también tiene que ser bueno. Lo fundamental es que la punta esté muy caliente (creo). De todos modos, no soy el más indicado para enseñar a soldar [qmparto]
Pues hombre segun comentas, si has desoldado dos patillas seguramente este ahi el problema. Se puede volver a soldar si no has eliminado el estaño o la pista a donde estaba unida en la placa, con cuidado, eso si. El soldador, mejor uno de poca potencia que ademas tienen la punta mas fina. De todas formas, supongo que aplicas un poco de estaño a los extremos de los cables ANTES de montarlos donde deben de ir (unido a a las patillas de lo que sea) no ? Es que sin tener restos de estaño ni en el cable ni en la patilla, agarrar el soldador, unir las dos cosas y el estaño con la otra mano, puede ser un poco complicado. Lo mejor es que "bañes" un poquito los extremos de los cables asi solo tienes que acercar y aplicar un poco de calor para que se queden soldadas ambas piezas.
Buenas, yo hace poco me hice el mod para la megadrive, y la mejor forma que comprueves si el mod esta bien hecho es utilizando el cable de antena, en 50 hz se te deberia ver como siempre y a 60hz en blanco y negro. Si no es asi, comprueba que las pistas esten bien cortadas, te paso un esquema de como han de ir soldados los cables con los conmutadores.:

Imagen

Aprovecho para preguntar una duda que tengo yo. Me e hecho el cable para conectar la mega por euroconector, pero cuando la pongo en modo 60 hz no se me ve a pantalla completa, cosa que en teoria deberia ser asi, alguien sabe que puede ser?

Un saludo
En primer lugar gracias a todos los que habéis ayudado. He conseguido al fin hacer el de MD II bien, creo que el problema era de una mala soldadura.

Para el de Super Nes, una duda; ¿qué parte del proceso es la que hace que la señal salga a 60 hz? ¿Se consigue al cortar una de las patillas o cómo va?
El mod de los 50/60 consiste en aplicar 0V (60Hz NTSC) o +5V (50Hz PAL) en las patillas que desueldas de los chips graficos de la SNES (PPUs) que son los llamados pines del PALMODE. De ahi el soldar un switch, cuando le das hacia un lado envia una señal de 0V a los chips graficos (PPUs) y cuando le das hacia el otro envia una señal de 5V y la consola cambia de 60 a 50 Hz.

Basicamente es eso ;)
Ok, entonces si hasta ahora he conseguido que la consola funcione a 60 hz es porque las soldaduras desde 0V hasta el chip están bien hechas, ¿no? En ese caso deberé repasar las que van desde +5. De todos modos supongo que si el interruptor no hace que cambie el modo será porque hy algo mal soldado al interruptor.

Probaré a ver.
Una de dos (o de tres X-D) si no cambia a +5V puede ser porque en los dos extremos del switch estes metiendo 0V o bien porque las patillas estan "al aire" siempre (mala soldadura en algun punto) y hacen el "mismo" efecto que si estuvieran a 0V. Has comprobado que las patillas del regulador de voltaje (I,G,O) sean las correctas ? A ver si al darle la vuelta a la placa te has confundido o algo al soldar [looco]
14 respuestas