Problemas con los pendrives en Suse Linux

Pues que en unos 15 ordenadores donde tengo instalado linux, cualquier tipo de pendrive (he probado varias marcas y modelos) se me bloquean los ordenadores al meterle el pendrive y el ordenador y tengo que reiniciarlos. Alguien me puede echar una mano y decirme porque pasa esto?
Actualiza el núcleo.

Salu2.Ferdy
Me puedo bajar alguna actualización para actualizarlo? es que esos equipos no tienen conexión a internet y me gustaría saber que tengo que bajarme exactamente. GRacias.
¿De que version de Suse se trata? , lo digo porque creo que era la 9.1 la que tenia un problema con los pendrives usb , no recuerdo como se solucionaba pero creo que era actualizando el rpm que se encarga de estos dispositivos a la nueva version , lo que yo lei hace tiempo no tenia nada que ver con el nucleo sino con un archivo particular en google encontraras mas info.

Yo hablo de algo que lei hace tiempo puede que tu te refieras a otra cosa y como dice Ferdy el fallo tenga que ver con el nucleo.

Puedes bajarte el nucleo desde otro Suse que tenga conexion a internet (siempre que sea la misma version) e instalarlo en el resto de pcs , te bajas el rpm y creo que ya te actualiza todo incluido el lilo , lo que no se es como se puede ejecutar un rpm en 15 ordenadores a la vez en red para que todo sea mas rapido.

Y por si acaso sino lo has hecho nunca haz una copia de seguridad del sistema de arranque por si sobreescribes algun archivo o algo , (carpeta /boot/ y el archivo /etc/lilo.conf o del gestor que tengas).
Mmm... ¿ quizá el hotplug ?

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Mmm... ¿ quizá el hotplug ?

Salu2.Ferdy

Si , seguramente sea ese , pero como no ha dicho que version de Suse utiliza tampoco me atrevo a asegurar que el hotplug es el causante del fallo.

Saludos.
Pues que pruebe con eso, luego con el kernel, y si no, que googlee un poco y si no que llore.... no se jeje

Salu2.Ferdy
6 respuestas