Me parece que tu problema está en la versión de la etiqueta.
Después de varios intentos, he logrado solucionar el problema y, como bien apuntaste desde un principio, la explicación estaba en la versión de las etiquetas.
Y es que aunque nosotros modifiquemos los distintos campos, en realidad no sabemos dónde los guarda el programa que usemos (en mi caso, el
dBpoweramp Music Converter). Pero si luego abrimos la carpeta de canciones con el
MP3 Tag y vamos alternando entre la vistas de v1 y v2, entonces es cuando vemos el origen del problema.
Por ejemplo, si abro la carpeta con
Herramientas>Tags>Mpeg>Opciones>Leer ID3v1, aparece lo siguiente:Pero si la abro con
Herramientas>Tags>Mpeg>Opciones>Leer ID3v2, entonces aparece lo siguiente:Como puede comprobarse, los campos de "Artista" y "Género" contienen datos distintos dependiendo de la versión que seleccionemos y eso es lo que puede provocar conflictos de lectura en algunos aparatos.
Lo que he hecho ha sido borrar todos los campos de la v1, volver a guardarlo todo marcando las casillas de "Eliminar ID3v1" y "Eliminar APE" y ahora en el coche aparece todo correctamente.
Lo que no acabo de entender es por qué no puedo guardar
todos los datos en v2, ya que el campo correspondiente a "Nombre de archivo" no puedo eliminarlo de v1; aunque igual estoy haciendo algo mal.
Y tampoco sé cómo interpretar la información de la columna "Tag", ya que no alcanzo a comprender lo que significan los paréntesis, ni lo que indican los datos que contienen, ni porqué son distintos en algunas canciones. Por ejemplo, no sé porqué en algunas canciones aparece
ID3v2.3 (ID3v1 ID3v2.3) y en otras simplemente
ID3v2.3 (ID3v2.3)Gracias por tu ayuda,
deividjg; y gracias también al resto de usuarios que han intentado echar una mano.