Problemas con los USB que me trae de cabeza...

Buenas!

Tengo un problema con los USB desde hace tiempo que me vuelve loco, y sigo sin ser capaz de detectar de donde viene... el tema está en que sin comerlo ni beberlo se tuesta el ratón y deja de andar. Uno de los patrones para congelarse es usar la impresora. Me pongo a imprimir y deja de funcionar. Otras veces no se el motivo, simplemente lo hace. Me ha pasado hace 5 minutos escasos, y he salvado un dmesg (el archivo adjunto), a ver si vosotros encontrais la causa...

Muchas gracias!

Adjuntos

Ese archivo que pones no ayuda en mucho ya que solo muestra los primeros 25 segundos desde el arranque, donde está el resto del dmesg?
Yo escribí en el terminal dmesg > datos.txt y eso es lo que he subido :S de todos modos, al rato me volvió a pasar, así que guardé otro dmesg, y este creo que si está entero. Yo desconecté el ratón y lo puse en otro puerto apra probar, y como no iba probé a hacer un modprob -r usbhid como leí en otros foros. Y creo que eso está registrado en las últimas líneas... a ver si se puede deducir algo.

EDIT: Viendo este dmesg que acabo de subir, hay un salto desde el inicio hasta que cambio el ratón de sitio (el ratón ya estaba congelado), así que deduzco que no se registra ese problema en el demesg pero no se por qué.

Adjuntos

Buenas,

- ¿El pc tiene otro SO instalado?¿le pasa algo igual o parecido?
- ¿has revisado el comando lsusb?¿en el /var/log/messages dice algo más?
- ¿algún cambio en el fichero "/proc/interrupts" o en los directorios "/proc/bus/usb/*" (este ultimo depende del resultado del lsusb)?
- ¿el teclado es usb también?
-si no tienes más SO instalados o también tienes problemas con el USB ¿posiblemente algún problema de configuración en la bios?¿tienes alguna tarjeta e expansión de USBs o algo conectado a algún usb que pueda consumir en exceso o producir malfuncionamiento?
- ¿Has probado a dejar los USBs mínimos para trabajar (raton y teclado)?
- de HUBs USB ni hablamos ¿no?.

No se me ocurre mucho más, espero que con algo mas de info alguien pueda ayudarte.

Un saludo.
liberhat escribió:- ¿El pc tiene otro SO instalado?¿le pasa algo igual o parecido?

Si, tengo Windows 7 Professional y va sin ningun tipo de problema.
liberhat escribió:- ¿has revisado el comando lsusb?¿en el /var/log/messages dice algo más?

Lo primero si, no me reconoce el ratón como dispositivos conectado...
liberhat escribió:- ¿algún cambio en el fichero "/proc/interrupts" o en los directorios "/proc/bus/usb/*" (este ultimo depende del resultado del lsusb)?

Esto no lo he mirado, cuando vuelva a pasar lo compruebo :)
liberhat escribió:- ¿el teclado es usb también?

Si.
liberhat escribió:-si no tienes más SO instalados o también tienes problemas con el USB ¿posiblemente algún problema de configuración en la bios?¿tienes alguna tarjeta e expansión de USBs o algo conectado a algún usb que pueda consumir en exceso o producir malfuncionamiento?

A los USB traseros tengo conectados un teclado y un ratón USB y la impresora. A los delanteros un HDD USB y el otro va variando entre un pendrive, el PAD de Xbox y el iPod. Creo que es un problema eléctrico, pero sin una causa evidente. Como los puertos USB tienen HUB internos, he mirado el dmesg y he dejado conectados al mismo HUB el teclado y el ratón, y en el toro la impresora. Así parece que no ha vuelto a ocurrir, ya veremos cuando tenga que volver a imprimir en abundancia como la otra noche...
liberhat escribió:- ¿Has probado a dejar los USBs mínimos para trabajar (raton y teclado)?

Por lo general tengo la impresora apagada, solo la enciendo cuando voy a usarla. Así que la mayor parte del tiempo tengo conectados teclado y ratón en los traseros y HDD USB en uno de los delanteros, y creo que asi no me ha pasado nunca (no empecé a prestarle atención a esos detalles hasta hace muy poco).
liberhat escribió:- de HUBs USB ni hablamos ¿no?.

No, no gasto de eso.

4 respuestas