Problemas con los ventiladores Ayúdenme

Tengo una laptop Lenovo Legion 5 15imh05h nueva, funciona bien ejecuta todos los procesos bien, pero el problema es cuando me comienzo a percatar que como que un ventilador de los 2 que tiene, hechaba menos aire o no funcionaba ya que no lo siento trabajar, mientras que al otro si, pero lo bueno comienza cuando comienzo a jugar juegos de GRAN carga gráfica, ya que el ventilador de la derecha hecha muchísimo aire y enfría Super bien, mientras que por el rayador izquierdo solo se siente una LEVE brisita, y el CPU 90 grados incluso llegando a las 95. Por favor digamnme si tiene algún problema porque devén de funcionar los 2 a la par? O es como otras laptops que uno trabaja más que el otro
IMPTANATE :tendrá solución??
@JoseKingRaptor

Deberían de trabajar, ambos, a lar par :) :)
Si no funciona como debiera, si tiene garantía, úsala [beer] [beer]
Muchas veces, aunque todo está unido por heatpipes, uno de los ventiladores es para el procesador y el otro para la GPU. Podría ser el caso perfectamente. Las temperaturas del procesador son... normales para lo que se suele ver en portátiles a día de hoy. Probablemente el que está casi parado sea el de la GPU.

Puedes probar con algún software de control de ventiladores. Los portátiles a veces son puñeteros, pero echa un ojo a FanControl: https://github.com/Rem0o/FanControl.Releases

Sobre lo de usar la garantía... yo es que no tengo nada claro que haya algo "roto" ahí.

Saludos
Jhonny_palillo escribió:@JoseKingRaptor

Deberían de trabajar, ambos, a lar par :) :)
Si no funciona como debiera, si tiene garantía, úsala [beer] [beer]

No

Es lo que dice @pollonidas, en este legion el ventilador de la cpu no está asíncrono con el de la gpu, además de no ir conectados entre si, por ello al jugar se calienta mas la gpu el ventildador de esta gira mas rápido.

No tiene nada que ver que compartan el disipador, es más es lo habitual.

@JoseKingRaptor Los grados de la cpu aunque son altos está establecido que llegue a esa temperatura, puedes modificarlo con fancontrol, argus monitor u otro software de control.
@ditifet Entonces crees que esta bien? Lo dejo así?

@Jhonny_palillo E hay, no tengo garantía, la Laptop me la compraron en italia pero fue ya hace más de un año porque no pudo viajarese año. Y entonces llego hace unos días y la e ido probando en todo poco a poco, le actualicé todo, también fui a la aplicación de Lenovo Vantage y la garantía ya esta vencida, de todas formas en mi país no iba a aser la diferencia ya que es Cuba y ya muchos conocen la situación de Cuba

@Pollonidas muchas gracias, ya explique lo de la garantía, y si ya e visto muchos casos en videos que e buscado, en los que se calienta mucho también, pero lógico quiciera corregirlo, voy a hacer un tiempo para abrirla solo para mirar y ver si veo algo anormal, porque lo otro es eso, que ella llegó aqui a estrenar yo, con todo normal y sin nada de uso es que ni huellas jeje, quizás sea un problema de fábrica, que también pasa. También que solo se, pone así en Monster Hunter World Iceborn con los gráficos en la configuración casi al máximo, y es un juego exigente. Hoy por la noche voy a descargar Dead Cells que es más liviano y veremos que pasa, y ya instalé ese programa y no me mostraba los ventiladores
@JoseKingRaptor Hay veces que los ventiladores de portátiles tardan mucho en estar soportados (o nunca lo están porque al fin y al cabo es un mercado pequeño y encima con configuraciones particulares para muchos modelos). Mira a ver si con MSI afterburner puedes controlar al menos el ventilador de la gráfica, porque es el que sospecho que va despacio.

Yo como te comento creo que probablemente los ventiladores no estarán al 100% a 95ºC, ni siquiera el de la CPU. Si eso es ideal o no es otra historia, pero todos los portátiles trabajan así.

Mi consejo es que si estás valorando devolverlo no lo abras, para no correr el riesgo de que te digan que se ha roto algún precinto de garantía o que has "enredado". Si te lo vas a quedar puedes probar cosas como cambiar la pasta térmica, pero dudo mucho que con el portátil recién estrenado vaya a mejorar mucho la cosa.

Saludos
Pollonidas escribió:@JoseKingRaptor Hay veces que los ventiladores de portátiles tardan mucho en estar soportados (o nunca lo están porque al fin y al cabo es un mercado pequeño y encima con configuraciones particulares para muchos modelos). Mira a ver si con MSI afterburner puedes controlar al menos el ventilador de la gráfica, porque es el que sospecho que va despacio.

Yo como te comento creo que probablemente los ventiladores no estarán al 100% a 95ºC, ni siquiera el de la CPU. Si eso es ideal o no es otra historia, pero todos los portátiles trabajan así.

Mi consejo es que si estás valorando devolverlo no lo abras, para no correr el riesgo de que te digan que se ha roto algún precinto de garantía o que has "enredado". Si te lo vas a quedar puedes probar cosas como cambiar la pasta térmica, pero dudo mucho que con el portátil recién estrenado vaya a mejorar mucho la cosa.

Saludos

Yo creo que el ventilador que le va despacio es el de la cpu, por eso llega a los 95º que bueno llega siempre en estos portatiles pero indica que cuando juega hay uno que va a fondo por lo que creo que es el de la gráfica, si fuera el de la cpu y el de la gráfica fuera lento tendría throtting en la gpu a saco y le metería rascadas y no ha dicho nada, aunque tambiénj podrían venir del throttling de la cpu pero le pasaría los 105º ... lo mejor sería una captura del hwinfo después de jugar unos minutos y nos fijamos en los máximos, así podremos averiguar mas cosas

@JoseKingRaptor juapo, pon una captura del hwinfo a ver que nos sale, que veamos las % de los ventis de la cpu y gpu, así como temperaturas de las mismas
6 respuestas