problemas con los videos en pantalla completa

Uso fedora 18 en el portatil de mi firma (no lo pregunto en el hilo oficial por que nadie se pasa por hay), todo funciona bien, los videos de youtube los reproduce sin problemas, el problema que tengo son con los videos, da igual si es dvd rip o un video bajado de youtube, si los veo en en pantalla pequeña no hay problema, pero en cuanto la agrando o lo pongo a pantalla completa va fatal.
E estado mirando en internet y parecer ser que el procesador y la gpu no son los mas compatibles con linux,no e encontrado solución, pero antes de darlo por perdido queria preguntas a ver si alguien sabe alguna solucion para que al menos pueda ver los videos en pantalla completa :( .

E usado varios reproductores diferentes y da igual el que use.
¿Tienes instalado los drivers de Nvidia?... es que solo se me ocurre que no tengas aceleración gráfica 2D

Con el driver genérico VESA sería normal problemas de rendimiento con videos a pantalla completa.
seguí este tutorial http://xenodesystems.blogspot.mx/2013/0 ... n-los.html
el cual no me cambio nada, de todos modos la grafica es de intel no de nvidia
Había mirado tu firma pero no las características del portátil, había leído tu sobremesa.

Normalmente las Intel viene soportadas directamente salvo sea alguna mierda de esas PowerVR remarcadas como grafica integrada Intel y que tiene soporte casi inexistente. (las GMA500 fueron un infierno para sus usuarios) Que casi seguro va a ser tu caso. Tendrás que mirar si hay driver actual y como se instala (o si es hay actualización de los drivers si están instalados) y cruzar los dedos porque no sean una chapuza.
Como dice Darumo, la gráfica de tu portátil es de PowerVR y no está soportada en linux. En la página de intel tienen un driver para meego :-?.

Ahora mismo existe un driver escrito por Alan Cox gracias al cual se puede usar xorg con fbdev y así tener una resolución decente y aceleración gráfica peeeeero no tiene xv así que nada de ver vídeos a pantalla completa. Supongo que esa es la configuración que tienes en tu equipo. En el wiki de arch comentan que una gma500 (que no es exactamente tu gráfica pero es de la misma compañía) usando xorg con el driver "modesseting" funciona mejor. Prueba a ver instalando ese driver.

En los foros de arch también hablan del driver que salió para fedora 16 (y que yo no encuentro en la página oficial). Una vez instalado funciona muy bien, pero no parece sencillo.
4 respuestas