Problemas con luz y gas compra de piso

Buenas noches, hace tiempo solía escribir por aquí pero por razones que no vienen al caso borré la cuenta. La cuestión es que necesito la sapiencia de este foro.

El día 4/11 compré una vivienda a cuatro personas.

El día 5/11 solicité el cambio de titular y compañía de la luz y el gas a la compañía Plenitude.

Hoy me llama una de las propietarias diciendo que ha llamado a las distribuidoras (Iberdrola y Nedgia) y que allí no les consta que se haya solicitado el cambio de titular.

A esto le mandé yo el contrato firmado con la compañía y que tardará unos días (Plenitude me dijo que 3 días)

La cosa es que la ex propietaria me amenaza con dar de baja la luz y el gas si mañana no lo tengo solucionado (prácticamente imposible por mi parte, no depende de mí).

La pregunta es, ¿me pueden cortar la luz y el gas? Yo he demostrado actuar de buena fe solicitando los cambios de los servicios, que no sé cuánto tardarán.

A todo esto quiero agregar que los servicios seguían a nombre de su tío fallecido hace un año.

Sinceramente no sé qué hacer. Yo actué de buena fe y me la quieren liar…
Antes de nada espero que se solucione todo pronto y hago constar que no se si lo que voy a comentar es seguro al 100% pero si a un okupa no le puedes cortar los suministros porque se te cae el pelo dudo mucho que puedan hacerlo y mas si tienes pruebas de que has solicitado el cambio y que ya no depende de ti sino de la gestión de la nueva compañia de suministros.

Si te siguen amenazando pues haz tu lo mismo, que como te corten los suministros mientras esperas a que se formalice el cambio les vas a meter una denuncia tu a ellos, que no quieres ir a malas y estas haciendo todo lo posible por aligerar los tramites pero si quieren ir a malas pues no te vas a quedar atras.
aibo19 escribió:Antes de nada espero que se solucione todo pronto y hago constar que no se si lo que voy a comentar es seguro al 100% pero si a un okupa no le puedes cortar los suministros porque se te cae el pelo dudo mucho que puedan hacerlo y mas si tienes pruebas de que has solicitado el cambio y que ya no depende de ti sino de la gestión de la nueva compañia de suministros.

Si te siguen amenazando pues haz tu lo mismo, que como te corten los suministros mientras esperas a que se formalice el cambio les vas a meter una denuncia tu a ellos, que no quieres ir a malas y estas haciendo todo lo posible por aligerar los tramites pero si quieren ir a malas pues no te vas a quedar atras.

Gracias por la opinión. En principio parece haberse tranquilizado la cosa al enviarles el contrato firmado con la nueva comercializadora. Quizás así…

De todas formas les he dicho que los días entre la compra y que se haga el cambio se los voy a pagar.

A ver si así me dan los días para que se haga el cambio.
2 respuestas