Problemas con M3 Real

1, 2, 3
Casper20390 (en la pagina anterior) ha solucionado ese problema lo cual no es mas que los contactos de la tarjeta y la NDS no hacen buen contacto usando su solucion debe corregirse..
Chicos, mucho me temo que el problema existe en algún tipo de incompatibilidad con según que microsd.

El miso m3 real con tarjetas extreme memory de 1 y 2 gigas me producen el mismo problema que comentais: pantallas en blanco, cuelgues, pantalla en negra con el simbolo del m3 abajo...

El mismo m3 real con tarjetas sandisk de 1 y 2 gigas: 100% perfecto, ningún cuelgue y todo va como la seda.

A ver si alguien que tenga problemas tiene sandisk, porque creo que va a ser que no.
Buenas,

Yo llevo ya comprados tres M3 Real con tarjetas de 1GB Kingston y tampoco hay problemas. No he probado con otra marca de tarjetas...

Saludos,
Sí, kingston también me han dicho que van perfectas.
Tengo una M3 Real desde el viernes,el pack que viene con gba,rumble etc,va bien pero tengo dos problemas

Algunos juegos me van lentos,entre ellos el Super Mario 64 DS,cuando empiezo a jugar el muñeco va andando lentisimo,no se puede jugar de lento que va,a alguien mas le pasa? alguien que tenga el M3 Real a ver si puede probar ese juego,a ver si solo me va mal a mi

Luego el otro problema,que me importa menos es el tema de los trucos,los activo en el menu,pero luego en el juego no van,ni dandole a los comandos que me dice en el menu ni nada
A mi lo de los trucos también me pasa, a ver si alguien nos puede contestar.

Y sobre lo otro, es extraño, a mi no me ha sucedido con ningún juego de los que he probado, luego pruebo el Mario 64 a ver si me ocurre.

Has mirado que esté desactivado en Slow Motion en el menú de la rom? parece algo obvio, pero me extraña que te funcione asi.

Un saludo.
Buenas,

¿Que marca de tarjeta tienes? ¿La formateaste en FAT16?

Saludos,
la mia es una sandisk SDHC de 4gb,y la formateo ovbiamente a fat32
Yo compre la M3 DS Real junto con una memoria Sandisk de 6Gb y no funcionaba, compre por si acaso era problema de la memoria una kinsgton de 2Gb y tampoco. Me han cambiado la M3 por otra y ahora si chuta bien.
Saludos
pues no entiendo, ya me he encontrado con dos casos en los que con la extreme memory no les ha funcionado y con una sandisk sí.
Buenas a todos,

He adquirido hace unos días este flashcard y la verdad, estoy muy contento con el, nada de fallos, etc pero tengo un problemilla con los trucos, y tras darle vueltas a google no se que puede ser y por eso vengo aqui:

La cosa es sencillamente que no me funcionan, los bajo de la web, meto el archivo .db en la carpeta system, y luego voy a la rom, antes de cargarla le doy a trucos, y me sale todo el listado de los trucos disponibles, pero marque el que marque, luego no me funciona ninguno en el juego, es decir, el juego se reproduce con normalidad. Antes de cargar la rom le doy a "Always ON" donde te dice si quieres activar los trucos, pero no pasa nada.

Alguien sabe que hago mal?
Donde se puede adquirir memoria kingston? en alguna tienda especializada de informatica? en grandes almacenes? Saludos
Lo siento no les puedo poner más fotos pork ya volaron,he vendio unas 30 y han fallado como el 75% de primeras, con la solución esa de los contactos... Ni tiempos largos de carga, ni pantalla negro...

Todo con memorias kingston 1GB Originales, todo va bien y la campaña navideña perfecta, por mi parte lo malo de la tarjeta es la mala calidad del plastico...

Saludos
q fuerte!!! efectivamente asi he resuelto yo mi problema con el cartucho. a punto de tirarlo a la basura y quedar como un idiota con mi novia a la q aseguraba "yo de esto entiendo...." jajja lo dicho un millon de gracias y a JUGARRRRRRRRRRRRRR
elromano escribió:Campeones, mi colega ha resuelto el problema con todas estas M3 Real que no funcionan la mayoría de las veces, es un problema de alineación de los pines de la tarjeta. Para que os funcione siempre, teneis que insertar la tarjeta empujando de la esquina izquierda, si la insertais pulsando del centro o del lado derecho no os funcionará... Chorrada!!! Pero funciona...

Nota: (Lado Izquierdo) Esquina más cercana a la tarjeta MicroSD, vista desde el lado de la pegatina lado izquierdo...
Edito: Solucioné lo de los trucos y lo de el PDADS hace un tiempo ya pero se me olvidó de editar :p
Pues bien mi problema es el siguiente yo arranco el m3 real y me voy a juegos y bien cuando me sale la lista con los juegos hay muchos de ellos que me salen los iconos como codificados como con colores asi raros y bien pues me intrigo a cargarlos y veo que no cargan que se quedan en la pantallita de Save file data not exist! Creating save file.

Y hay por mas que espere es imposible no arrancan sin encambio los otros juegos que me salen los iconos bien van perfectamente.alguien me puede ayudar? [triston]
RvN escribió:Mismo caso: todos los juegos me van fenomenal pero tanto los trucos (me he bajado los 3 xml del JAP, USA y EUR, me salen los trucos pero luego no me funcionan) como el PDA (tengo la carpeta PDA con todo su contenido pero no hay manera de que arranque, me dice que ponga la carpeta PDA de nuevo) no van :(

yo ya he conseguido que funcionen los cheats,pones los cheats "Always On",luego activas los que quieres,arrancas el juego y cuando estes en el menu del juego,pulsas "Select y Izquierda (pad)" y ya funcionan,probado ahora mismo en el MarioKart
pues yo compre 3 ds real y me van perfecto y la microsd es una teknoq o algo asi de 1gb, lo unico que no me vibra, hay que a¡hacer algo especial para que vibre?
lorillo escribió:pues yo compre 3 ds real y me van perfecto y la microsd es una teknoq o algo asi de 1gb, lo unico que no me vibra, hay que a¡hacer algo especial para que vibre?
usar juegos que soporten la vibración
Pues bien mi problema es el siguiente yo arranco el m3 real y me voy a juegos y bien cuando me sale la lista con los juegos hay muchos de ellos que me salen los iconos como codificados como con colores asi raros y bien pues me intrigo a cargarlos y veo que no cargan que se quedan en la pantallita de Save file data not exist! Creating save file.

Y hay por mas que espere es imposible no arrancan sin encambio los otros juegos que me salen los iconos bien van perfectamente.alguien me puede ayudar?
Y un "error" más: ¿hay alguna manera de ordenar los archivos de la carpeta .NDS desde el M3Real de manera alfanumérica, pero automáticamente, sin que haga falta hacer clic en la pestaña de "nombre"?
Una sola palabra "FatSort" No es la gran cosa....
Dr Katts escribió:Una sola palabra "FatSort" No es la gran cosa....

Gracias [oki]

Edito: ¿Cómo se utiliza? No me deja elegir mi MicroSD
¿esta en formato FAT o fat32?? te recuerdo que solo funciona con formato fat (por ahi hay variantes del mismo programa para fat32 y ntfs)
Hola,
acabo de comprar una tarjeta M3 REAL y grabo la carpeta system asimismo también creo una carpeta a la que llamo juegos y allí meto todos los archivos*.nds

Mi problema es que no me aparecen los juegos en el acceso directo de los juegos, es decir cuando enciendo la consola y pincho en el icono de los juegos solo me aparece uno.

Si alguien puede exarme una mano se lo agradecería ya que estoy perdido, he intentado meter la carpeta juegos dentro de system y nada.

Muchas gracias
La carpeta no se puede llamar juegos, sino NDS

Tienes que tener la carpeta SYSTEM y NDS en la tarjeta de memoria [carcajad]
hola gente, estoy trasteando con este flash.
el caso es que en la carpeta NDS he metido 10 juegos y solo me salen 3.
no entiendo donde esta el problema.
a ver si me echais una mano
Buenas foreros,

acabo de comprar una Nintendo DS Lite para mi hermano y así mismo compré el M3 Real DS Perfect Pack con el Rumble.

El caso es que sigo las instrucciones de:

- formatear la miniSD en FAT16,
- copiar al raíz la carpeta SYSTEM,
- crear una carpeta NDS
- copio un par de backups con extesión .nds en la carpeta raíz NDS
- arranco la consola con el M3 Real en el Slot1 y el GBA Pack en el Slot2

El caso es que me reconoce el M3 Real (me salen casi todos los iconos que suelen salir), pero el caso es que no me sale el icono de Juegos (que según vi en otros posts debería de ser el primer icono que apareciera), en el que me pueda mostrar los 2 backups con extensión .nds que tengo metidos dentro de la carpeta NDS en el raíz de la miniSD de modo que tengo:

\SYSTEM
\NDS (aquí meto los backups con extensión .nds)
\GBA (esta la creé pero no hay nada dentro)

Si me meto en la opción de MyCard, y navego hasta la carpeta \NDS sí que veo los 2 backups con extesión .nds pero no puedo ejecutar ninguno de ellos desde la opción MyCard

En el Slot2 tengo metido el Pack GBA cuando realizo todas estas operaciones que os comento.

¿Alguien me podría decir qué estoy haciendo mal?...

Me leí casi todos los posts que estoy viendo que tienen relación pero no doy con la solución...

Muchas gracias por la ayuda.
Prueba a ver con otra MicroSD.

Y prueba tambien a formatear la tarjeta en fat32; si creo no recordar mal, tambien es compatible.
Prueba con la carpeta en minusculas
Probaré con las 2 opciones que me estáis comentando, porque entiendo que siguiendo las instrucciones que indicaba anteriormente debería de funcionar todo sin haberle hecho nada más a la consola, ¿¿no??, es decir, que entiendo que no hace falta hacer nada más que lo que os indico en el anterior post...

¿o necesito hacer algo más a parte de lo que indico?

Muchas gracias por la ayuda [oki]
ma venio esta mañana y lo abro i to y le pongo el system i las carpetas nds y gba lo pnno en la ds y no me reconoce el cartucho i en el k se pone abajo ese k vibra pone k se ha detectado un cartucho con opcion de ds.
no se k hacer auda plis k no me va ayuda.
SaSuKe690 escribió:ma venio esta mañana y lo abro i to y le pongo el system i las carpetas nds y gba lo pnno en la ds y no me reconoce el cartucho i en el k se pone abajo ese k vibra pone k se ha detectado un cartucho con opcion de ds.
no se k hacer auda plis k no me va ayuda.

Lo del cartucho de gba es normal, en los 2 cartuchos me pone eso (en el rumble i el gba)

Lo del M3 es raro que no te arranque solo, has mirado que este bien puesto? Has probado otro cartucho a ver si funciona?

Salu2
Boyson escribió:
Lo del cartucho de gba es normal, en los 2 cartuchos me pone eso (en el rumble i el gba)

Lo del M3 es raro que no te arranque solo, has mirado que este bien puesto? Has probado otro cartucho a ver si funciona?

Salu2

SI LO ACABO DE PROBAR I NO ME VA LOS OTROS CARTUCHO SI NO ES DE LA DS NO SE K HACER PUFF
Prueba esto: Cuando enciendas la DS ves al menu de roms de nds (obio [+risas]), una vez entre en el menu fijate k abajo del todo te sale una barra (tipo la de inicio de windows), en esta barra a la derecha sale una carpeta, i a la izquierda pone juego. Dale encima de la carpeta con el lapiz, i te dejara seleccionar la carpeta deonde tienes las roms. Espero haver ayudado. [sati]

Salu2 [qmparto]
Prueba esto: Cuando enciendas la DS ves al menu de roms de nds (obio smile_[+risas]), una vez entre en el menu fijate k abajo del todo te sale una barra (tipo la de inicio de windows), en esta barra a la derecha sale una carpeta, i a la izquierda pone juego. Dale encima de la carpeta con el lapiz, i te dejara seleccionar la carpeta deonde tienes las roms.
Si probaste otros juegos originales i no te fueron, llevala a arreglar, sino canvia el M3
Hola

Tengo un problema con un m3 real, dicho cartucho funciona perfectamente en cualquier otra nintendo ds, pero en la que yo tengo no lo reconoce

Los cartuchos originales si funcionan

A que puede deberse?

Gracias de antemano
Aqui arriba estan 4 tópicos a hablar todos sobre problemas de la M3 Real...algo significará... [666]
blucah escribió:Aqui arriba estan 4 tópicos a hablar todos sobre problemas de la M3 Real...algo significará... [666]

Pueden significar muchas cosas. Ese comentario sobra, pero si k tiene razon es k hay diferentes post que tratan sobre lo mismo i no hacia falta abrir otro post para preguntar lo mismo
Sí que es mala suerte... También se le rompe el teclado [+risas]
me explikado mal si k me los lee los juegos pero el m3 no tengo el m3 real+rumble pack aver si sabeis algo plis
Lo dicho, pues me acaba de llegar mi M3 real, meto la carpeta de SYstem y creo una llamada NDS, meto las roms y nada no las consigo hacer correr, le voy picando a A y na, que no arrancan.
Bueno como lo hago, Gracias!!!

Ahhh he pillado 3 M3 Real y no consigo hacer rular ninguna en ninguno de los 3 asi que algo hago mal.
Si los metes en la carpeta NDS no tiene por que pasar nada (ojo, pon NDS con mayusculas que quizás si no lo haces puede que no funcione).

De todas formas si se te queda solo en el logotipo de m3 real a la derecha inferior de la pantalla, entonces es que te hace mal contacto, y/o quizás se deba a que es una versión asiática.

De todas formas si solo has provado con una microSD qiuzas tb pueda deberse a un problema de la tarjeta o del tipo de formato que le hayas practicado.

Saludos
Pero a mi no se me queda en loading ni nada sino que directamente no me detecta el cartucho,es decir como si no tubiera nada

Ese mismo cartucho lo meto en otra ds y funciona a la perfeccion

Y a esta ds le meto un juego original y funciona tambien ¿sera alguna version nueva?
Hola,

mi problema no es ke se vloqueela consola como creo ke os pasa a vosotros; el mío es que la lista de juegos no sale bajo el icono JUEGO, yo accedo a la lista de juegos mediante el icono MI TARJETA y puedo jugar perfectamente.

Despues de leer este hilo no sé si darme por satisfecho, porque por lo menos puedo jugar o seguir intentadolo.

Algún consejo.
Yo el problema que he tenido ha sido que al intentar hacer descarga ds en otra consolas la otra consola se queda bloqueada... he intentado hacerlo cargando el juego normal y corgandolo con Y que es para el modo descarga y nada... a alguien mas le pasa o es que tengo que hacer algo especial?
chicoadra escribió:Hola,

mi problema no es ke se vloqueela consola como creo ke os pasa a vosotros; el mío es que la lista de juegos no sale bajo el icono JUEGO, yo accedo a la lista de juegos mediante el icono MI TARJETA y puedo jugar perfectamente.

Despues de leer este hilo no sé si darme por satisfecho, porque por lo menos puedo jugar o seguir intentadolo.

Algún consejo.
mete los juegos en una carpeta que se llame NDS, lo pone bien clarito.
aver como hago pa k me lea el cartucho la ds yo lo pongo y no me lo detecta y otros juegos si k me van k me keda tirarlo por la ventana xD.
chicoadra escribió:Hola,

Algún consejo.
...

Como ya te han dicho tienes que hacer una carpeta que se llame NDS y meter los juegos dentro de esta, si leyéramos un poco nos daríamos cuenta de que al final del post pone esto:

josan1990 escribió:VI.ARBOL DE CARPETAS

Hay que crear/poner las siguientas carpetas en la microsd:
microsd/SYSTEM (firmware de la consola, hay que descargarla)
microsd/NDS (crearla y meter aqui los backup de juegos)
microsd/PDS (crearla y meter los archivos de PDA de M3)
microsd/GBA (crearla y meter los backup de GBA)
En mi caso la carpeta del pda se llama PDADS, pero creo que eso ya es otro caso.

Alenthir escribió:Yo el problema que he tenido ha sido que al intentar hacer descarga ds en otra consolas la otra consola se queda bloqueada... he intentado hacerlo cargando el juego normal y corgandolo con Y que es para el modo descarga y nada... a alguien mas le pasa o es que tengo que hacer algo especial?
Es un juego muy reciente? lo digo porque a lo mejor la corrección de ese bug viene en el próximo firm. Yo hasta ahora he probado varios juegos con descarga DS y me han ido bien :-?
127 respuestas
1, 2, 3