Problemas con M3

Hola a todos

Es la primera vez que escribo en este foro y me jode que sea para un problema pero bueno.

He estado buscando mensajes para ver si alguien tenia un problema parecido al mio y no he encontrado nada, así que os cuento.

Hoy me he comprado mi flamante DS Lite Negra. He llegado a casa le he metido el M3 Lite MicroSD que me compre el otro día y me he dispuesto a actualizarlo ( a la versión 31). Al principio me he confundido y lo he hecho en modo DS así que he vuelto a hacerlo en modo GBA. Hasta ahí todo bien.
Luego he cargado un par de juegos pero cuando entraba al menú game e intentaba acceder a alguna carpeta se colgaba el menú. Lo mismo pasaba si el backup del juego estaba en el directorio raíz e intentaba ejecutarlo.

Al principio creía que sería problema de la versión así que le puse al firmware la versión 29. Ahora lo que me pasa es que no me deja acceder a las carpetas del menú Game, se sale automáticamente del menú.

No se porque pero me da la impresión de que el problema está en mi tarjeta microSD, es una SanDisk normal de 1G

Otras cosas que me pasan: No va el modo extend y tampoco el modo gba.

Un Saludo y Gracias.
Lo primero que tienes que probar es a formatear la tarjeta en FAT y con el tamaño de cluster que te da Windows por defecto (Botón derecho del ratón y Formatear)

Puedes actualizar en modo GBA o NDS, la gente dice que mejor en modo GBA pero tampoco creo que sea la panacea. Yo desde luego lo que no haría es hacerlo tantas veces ;-)

Ya vas diciendo.

Saludos
Ok, he hecho lo que me has dicho.

Ahora funciona en modo GBA y Nintendo DS. El modo extend no va.
Voy a probar a meterle algún juego a ver si sigue haciendo lo mismo.

Gracias.

EDITO:

Le he metido un juego, me sigue pasando lo mismo. Entro al menú Game y se me cuelga. En el menú Game lo único que sale es el icono de una carpeta sin nombre, no sale el nombre del juego ni nada ( el juego está en el directorio raíz).

EDITO 2:

Mmm que extraño. Luego de escribir lo de arriba le di a Start y al rato me aparecieron los nombres de las carpetas y el juego. Ahora he cargado el juego y se me ha quedado parado justo después de cargarlo. Es decir la barra de Game Loading esta al máximo pero no termina de arrancar el juego.
Prueba a actualizar el firmware en modo GBA, a ver si hubo algo en el proceso que falló.

Lo que está claro es que parece un fallo del firmware del M3, no deberías haber actualizado dos veces con el mismo firm :-(
Has probado a iniciar el juego en vez de darle al boton a, pretar el start?
Latas escribió:Has probado a iniciar el juego en vez de darle al boton a, pretar el start?

Si, lo he probado y se cuelga también.

Las roms de GBA tampoco me las carga.

El sistema (los menús y todo eso) es bastante inestable, se cuelga mucho o va muy lento.

Ahora después de cenar y todo eso probaré a meterle otra vez el firmware y os cuento.

¿Cabe la posibilidad de que me haya cargado el M3? Si es así soy el más tonto de europa sin duda.[buuuaaaa]

Muchas Gracias a todos.
Agrégame cuando puedas al MSN a ver si conseguimos algo.

Saludos
no deberías haber actualizado dos veces con el mismo firm smile_:-(

¿¿¿???
pero que me estas contando.....
a mi cantidad de veces que meto el firmware y para no sacar la sd cada vez que se encendia la lite sin querer actualizaba el firmware (como no lo borro, pues si la enciendo me salta el mensaje) por supuesto siempre desde el modo ds y "hasta ahora" no me ha pasado nada.

estas seguro que reactualizar el firmware con la misa version es contraproducente??
En fin, he vuelto a actualizar en GBA y ahora kuando intendo arrancar
el M3 en modo DS la consola se apaga sola. Ni siquiera llega a salir el mensajito ese en rojo que dice que el software no es de nintendo.

Si alguien le encuentra solución a esto le pongo un piso. Bueno yo ya me veo pidiendo otro M3 por gañan.
a mi me esta pasando lo mismo pero mis razones pueden ser dos:
1. al actualizar el firmware se me kedaba el cartel de updatin y asi podia estar oras asi q la apage.intente jugar y por sopresa todo bien lo malo es cuando la apage de nuevo. ara me pasa lo q a ti y aveces ni arranca.
2. mi otra hipotesis es q el m3 es defectuoso xq no es normal q no se actualizase el firmware. el cualkier caso siempre puedes decir q es defectuoso no?¿? y te lo cambien x otro, esas cosas tiene 2 años de garantia.de todas maneras suerte.
carlosyeah escribió:
estas seguro que reactualizar el firmware con la misa version es contraproducente??

Totalmente. Fíjate cuanta gente reporta fallos en su cartucho después de actualizar, y no sólo del M3 sino también de otros.

También imagínate que enciendes, no te acuerdas pulsas A y por acto reflejo apagas antes de que vaya a actualizar... ¡Y no lo consigues!

¿Qué ganas con hacerlo una y otra vez? NADA

¿Sigues sin saber cómo contestar esa pregunta?

A mi jamás me ha dado fallo el cartucho, ni los 3 M3's que he tenido, ni el DSlink ni los dos Microninjas y sabes por qué... No, no es porque sepa mucho de esto, sino porque soy prudente y no someto a mis cartuchos a ninguna prueba, como updatear siete veces seguidas, si no saco algo de provecho (más compatibilidad, hacer mejor una review o probar cosas para un tuto).

Mi Perfect aún tiene el 30C inglés.

Saludos
Mañana probaré mi cartucho en la consola de un colega, también le pediré su microsd por si es la mía la que falla . De todas formas seguro que está petao el M3. Toda una mañana actualizando (encima dos versiones) ha dado sus frutos. Supongo que es defecto profesional, soy informático así que no tengo mucha paciencia instalando y desinstalando cosas.

Al menos he aprendido una buena lección jeje.

Ya os contaré cuando haga las pruebas.
uf, huele a roto. el mode extend no te va porque simplemente no tendrás metido el moonshell no? en modo GBA carga los juegos con el botón A. el mode DS casi que también. prueba de formatear la SD con otros tamaños de clúster que igual es eso. yo actualizao la M3 cada vez que sale un firm nuevo y alguna vez 2 veces y nunca me ha pasado nada... no se porque tendría que pasar...
no me has entendido eGladiaor.

Yo no actualizo como un tonto continuamente el firmware. esque ha dado muchas veces la casualidad de que tenía el firm en la sd de haberlo actualizado y como uso mucho el modo gba para jugar y para ponerlo hace falta darle a start, pues no me fijaba y le daba a instalar firmware, el mismo que ya estaba instalado. y por supuesto se hacía en modo ds

y no le ha pasado nada al m3, incluso me ha conservado la imagen del skin, cosa que no entiendo.

rezaré porque no me pase nada nunca.

pd: mi m3 es perfect SD y nunca ha dado ningun problema de ningun tipo. me parece muy estable.
El viernes me llega mi m3 y por más que leo me hago un lio pensando como actualizo, pienzo que cuando lo tenga conmigo ya ser más sencillo, pero ya no se ...................... [mad]

Algun video tuto???
A ké os referís con actualizar en modo DS o GBA?
Ké diferencia hay?
yo creo ke es algo asi komo cuando va arrancar la ds se apreta select o algo asi............... Oooh
A lo mejor, con el firm en la memory, enciendes la consola, le das al boton A para ke no actualice, le das a START para reiniciar en modo GBA y te vuelve a preguntar si kieres actualizar... no sé. Yo siempre ke sacan un firm, actualizo nada más encender la consola. Luego borro el firm de la tarjeta y listos.

Pero no sé ké ventajas o problemas tiene cada método.
Muy Buenas

Después de hacer mil pruebas con la tarjeta de mi colega y su consola al final me dió por instalar la versión del firmware 28. Le meto un par de juegos los pruebo y funcionan los dos. También los de GBA. Lo flipo, no se porque pero se ha arreglado ( de momento). Lo que me da miedo es cuando tenga que instalar a una versión más nueva, no se que pasará.

Una cosa que no conté y que hice mal es apagar la consola mientras se estaba instalando firmware, no lo hagáis en casa chicos.

Muchas Gracias a todos los que me habéis echado una mano.

Un Saludo.
Pues aprovechando que ya la tienes estable yo sería ahora cuando actualizaría en modo GBA a la 31, sino siempre vas a estar con la duda.
Buff que mal lo he pasao.

He puesto la v31. He metido unos cuantos juegos(Trauma,Mario 64, Mario Kart,Brain Academy,Castelvania,Metroid) y funcionan todos, menos el Metroid, supongo que será por opciones de parcheo. He probado una rom de GBA y funciona también. El modo extend también funciona. De puta madre ya no me tengo que comprar otro M3 ( aunque no me fio mucho del que tengo no os creáis).

Un Saludo gente me voy a jugar.
me puedes decir de donde has sacado la version 28. O sino a ver si me la puedes mandar a esta direccion gim888@gmail.com

Te lo agradeceria mucho.
21 respuestas