Yo tengo un macbook 7,1. Lo compré, si no recuerdo mal, en la segunda mitad del 2010. A mi se me desprendió la base de goma pero, como vivo en Canarias y por aquel entonces no residía en la isla en la que lo compré, traté de ver si conseguía que me enviaran la base para que se la instalara yo por mi cuenta (era una de las opciones que te daban; o eso o mandarlo al servicio de asistencia técnica, lo que implicaba desprenderme del macbook sin tener idea de cuánto me iba a quedar sin él, y me hacía falta para trabajar, así que lo descarté).
Sorpresa: no daban la posibilidad de enviar el kit para instalárselo tú mism@ a las islas
me cabreé tanto que le quité la base de goma por mi cuenta. Como me gusta hacer manualidades y machangadas, la forré con aerofix. Y por lo pronto resiste bien el calor. Pensé que no iba a durar nada...
Así se quedará hasta que encuentre a alguna persona a la que pedirle que me pinte la base de metal con aerógrafo o algo
Lo de las bisagras sí lo he notado, se ha ido estallando el plástico, pero al punto de que se me descuadre, como dices que te pasa a ti, pues no
espero no tener que llegar a verlo en el mío...
Lo de que dé calor, a mi juicio, puede q no sea algo malo (obviamente, si puedes freir un huevo encima es un claro síntoma de que algo falla, así que estoy descartando esos extremos). El hecho de que sea de plástico y que no se caliente puede dar la falsa sensación de que todo va bien, pero eso significa que los componentes internos del portátil pueden estar sobrecalentándose. En el caso de los macbook de aluminio, el hecho de que se caliente la carcasa puede ser síntoma de que el calor se está desviando a la carcasa, y que por dentro no está tan caliente como lo está por fuera. No sé si me explico tan bien como quisiera, pero ya he leido lo mismo en un par de sitios y me permito comentarlo aquí para que lo sepas tú también.
Soluciones no sé cuáles darte, pero estaré pendiente de ver si consigues solventarlo o de si alguien te contesta algo al respecto.
Buena suerte