En mi caso tengo:
Wii 3.2E ( se puede jugar a truchas, etc...)
Wiikey 1.9s (evita el error 001,etc...)
HBC ( para ejecutar GeckoOS, etc...)
Con el backup PAL le he quitado los errores 001 y 002, y en el canal disco me pedía actualizar, (no le pasé el wiibrickblocker)...he actualizado y se ha mantenido la wii en la versión 3.2E, y una vez actualizado te sale el nombre del juego en el canal disco. El backup con esos errores quitados no funciona desde canal disco y sí desde geckoOS. Así que he quemado un backup sin quitarle los errores 001 ni 002. Y el backup funciona directamente desde el canal disco, sin necesidad de usar geckoOs, y los demás juegos trucheados siguen funcionando directamente desde el canal disco p.ej. No more Heroes trucheado para ver un poco de sangre.
Así que confirmo por si no había quedado claro ya:
La actualización del MadWorld no te instala ninguna versión posterior a 3.2.E, así que se puede seguir jugando a backups trucheados(entre otras cosas) si se actualiza.
Se puede actualizar con el backup sin modificar, y con el backup trucheado ( sin errores 001 ni 002)
Si quieres cargarlo directamente desde el canal disco no le quites al backup ni el error 001 ni 002. ( suponiendo que tienes un chip que tiene superado lo del error 001, en el caso del wiikey 1, versión 1.9g o posterior (1.9s).
Así que la opción más cómoda, rápida y sin consecuencias negativas para gente con chip es: [b]quemar backup sin modificar, actualizar la wii, y jugar desde canal disco. [/b]
Saludos!!
P.D. Si alguien es reticente a instalar la actualización del madworld, aunque no haya ningún motivo para no instalarla, una opción es ejecutar el backup sin error 002 mediante el Gecko OS , o el backup limpio con el Gecko OS 002 fix para que no se ejecute la actualización y se salte el error 002. La opción de pasarle el wiibrickblocker tanto al backup limpio como al trucheado ( sin errores 001 ni 002) y ejecutar directamente desde el canal disco creo que no funciona.