› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
HShizukesa escribió:De hecho se me olvidó ponerlo, disculpa. Ya limpié bastante a fondo tanto la consola como los mandos...que por cierto, ya que estamos con el tema, uno de los mandos tenía literalmente negro de óxido el contacto de los tres botones a b y c. Logré quitar con alcohol la mitad del óxido, pero el restante se resiste y no soy capaz de sacarlo, no se si sabrás algún producto que sirva para poder limpiar bien lo que queda.
Conforme al tema de comprar mandos nuevos, sinceramente me gustaría intentar conseguir que funcionasen estos correctamente, por el tema de que son los originales y me gusta tener todo el conjunto, por así decirlo.
emerald golvellius escribió:
es raro esto de la intermitencia en el funcionar.
me exraña por que las averias en puertos de mando suelen ser una direccion siempre pulsada,o una direccion que no funciona,o ausencia de respuesta total.
lo de que a veces te funcione y a veces no me hace en pensar en alguna pista que hace malos contactos,algun mal contacto de la pista cerca de las soldaduras...
posible baquelita fracturada en la zona de la soldadura donde esta el puerto?,me refiero a que a veces el cobre que esta unido a la baquelita con lo que se produce una fractura...,osea parece soldado pero esta rota la pista.
otra posibilidad,y esta te puede volver loco,es que el cable del mando o el conector del mando
"el cobre...la hembra que se conecta al puerto "
pueda estar muy deteriorado...,y te de problemas,asi sin tener mas para probar estas averias te pueden marear mucho.