¡Hola! :)
Bueno, este es mi segundo post aki, y es que desde que pinché la firma de algún usuario para ver que era eso del Knoppix, pues me he enganchado (ni hace falta decir que soy novato).
Pues a lo que voy. Después de probar el Knoppix, pues lei por aki que para empezar lo mas recomendable era Mandrake 9.1. Pues me la bajé (sangre, sudor y lágrimas para bajarme los 3 cd´s).
Total, que ayer por la noche la instalo, y durante el proceso de instalación ningún problema. No le puse muchos paquetes:los de oficina, los jueguecillos, multimedia. Pokitos, vamos.
Llega el momento de arrancar y vale, noto que tarda mucho, y pensé que sería normal. Me sale el KDE, muy bonito todo, peeeeero, señores, aquello iba mas lento que el caballo del malo. Le doy al openoffice-->1 minuto para abrirlo
Le doy al Mozilla------>40 segundos para abrirlo
Y asi con todas la aplicaciones. Me sale el relojito de arena dando vueltas y un ratazo.
Asi que meto el cd del knoppix para comparar. Y oiga, el knoppix aun teniendo que ir leyendo del CD le daba tres mil vueltas al Madrake
Empezé a leer, y comprobé que tenía activado el dma (con el hdpram o algo asi), le quité procesos (aunque el knoppix tenía los mismos...), puse el ICEwm... nasti de plasti.
Como el sonido tampoco rulaba, pues me fui al control de hardware, y le cambié el controlador de la tarjeta de sonido, y funcionaba... pero ya que estaba por alli me di cuenta de que los dispositivos VT8367(KT266), VT8367(KT266 AGP), VT8233 PCI TO ISA BRIDGE y VT82c586 IDF (APOLLO) los había detectado, pero el campo del módulo del núcleo de linux que maneja el dispositivo ponia:
desconocido ¿Es esa la fuente de mis problemas?
Mi placa base es una Gigabyte GA-7vtxe+ , y lleva el chipset KT266
A (dará por saco el
A ?) y en el southbridge (se pone así?) el VT8233. El pocesador es un AthlonXP 1700.
He estado en la página de VIA viendo los drivers para linux, y para Mandrake 9.1 no hay nada (para versiones anteriores si).
Bueno, espero no haberos dado mucho el tostón, y gracias de antemano.
5alu2
PD: Otra pregunta. Hasefroch es el windows, por lo que he podido deducir,pero,¿pq se le dice asi?