Problemas con Mandrake y mi chipset (creo)

¡Hola! :)
Bueno, este es mi segundo post aki, y es que desde que pinché la firma de algún usuario para ver que era eso del Knoppix, pues me he enganchado (ni hace falta decir que soy novato).

Pues a lo que voy. Después de probar el Knoppix, pues lei por aki que para empezar lo mas recomendable era Mandrake 9.1. Pues me la bajé (sangre, sudor y lágrimas para bajarme los 3 cd´s).

Total, que ayer por la noche la instalo, y durante el proceso de instalación ningún problema. No le puse muchos paquetes:los de oficina, los jueguecillos, multimedia. Pokitos, vamos.

Llega el momento de arrancar y vale, noto que tarda mucho, y pensé que sería normal. Me sale el KDE, muy bonito todo, peeeeero, señores, aquello iba mas lento que el caballo del malo. Le doy al openoffice-->1 minuto para abrirlo
Le doy al Mozilla------>40 segundos para abrirlo
Y asi con todas la aplicaciones. Me sale el relojito de arena dando vueltas y un ratazo.

Asi que meto el cd del knoppix para comparar. Y oiga, el knoppix aun teniendo que ir leyendo del CD le daba tres mil vueltas al Madrake :-(

Empezé a leer, y comprobé que tenía activado el dma (con el hdpram o algo asi), le quité procesos (aunque el knoppix tenía los mismos...), puse el ICEwm... nasti de plasti.

Como el sonido tampoco rulaba, pues me fui al control de hardware, y le cambié el controlador de la tarjeta de sonido, y funcionaba... pero ya que estaba por alli me di cuenta de que los dispositivos VT8367(KT266), VT8367(KT266 AGP), VT8233 PCI TO ISA BRIDGE y VT82c586 IDF (APOLLO) los había detectado, pero el campo del módulo del núcleo de linux que maneja el dispositivo ponia:desconocido ¿Es esa la fuente de mis problemas?

Mi placa base es una Gigabyte GA-7vtxe+ , y lleva el chipset KT266A (dará por saco el A ?) y en el southbridge (se pone así?) el VT8233. El pocesador es un AthlonXP 1700.

He estado en la página de VIA viendo los drivers para linux, y para Mandrake 9.1 no hay nada (para versiones anteriores si).

Bueno, espero no haberos dado mucho el tostón, y gracias de antemano. :)

5alu2

PD: Otra pregunta. Hasefroch es el windows, por lo que he podido deducir,pero,¿pq se le dice asi? :P
http://www.hasefroch.com

Puede que no tengas los DMA activados.

En una consola como root pon
hdparm -t /dev/hda
y
hdparm -T /dev/hda

pare medir la velocidad de tu disco duro,
si tienes más de uno pues con /dev/hdb, /dev/hdc,...
Ah! Jeje, está gracioso lo del w.. que diga hasefroch :P

Y si, lo del dma lo comprobé y estaba en on. Y también medí la velocidad y me salia bien comparándola con una tablita que encontré.

La cosa es que cuando abro una aplicación, pasa mucho tiempo hasta que se enciende la lucecita del disco duro. Cuando se enciende ya se inicia la aplicación.

Esos modulos que me pone "desconocidos",¿se pueden instalar "facilmente"? Es que el driver de la tarjeta de sonido estaba chupao (había un boton, y dandole podia elegir driver).

Gracias Harl. :cool:

PD: He puesto el Mandrake este en un pentium 200 con 64 Mb de ram, y va muy muy bien con el kde y todo. Y en el AthelonXp 1700 con 256 MB va fatal cawento
Bueno señores, lo he arreglado. Voy a poner aquí como lo he solucionado por que la cosa es bastante "graciosa", y puede que a alguno le ahorre mas de un quebradero de cabeza.

Ni chipsets, ni modulos, ni leches... ¡¡el nombre del host local!! :O

Como dije antes en el pentium 200 me iba bien el linux. Ese pc no tiene conexión a internet, y cuando abría una consola pues ponía @localhost nombre_usuario .

El Athlon si tiene conexión a internet, y es por cable. Los parámetros de la conexión los negocia con dhcp. Total, que al abrir una consola me salia : @dchp-500-1520 nombre_usuario.

Desenchufo el cable-modem, reinicio, y me va perfecto en el Athlon. Total, que pongo el cable modem y me fijo que al abrir cualquier aplicación, sin acceder a disco duro ni nada, se enciende la lucecita del cable modem...mosqueante.

Total, que leyendo sobre los archivos referentes a la configuración de internet leo que en el archivo hosts puedes poner la lista de los hosts que quieres con sus ip, y en concreto al del hosts local cuya ip el 127.0.0.1

Miro, el pentium y busco el archivo /etc/hosts y me pone
127.0.0.1 localhost -->igual que en el prompt

Busco en el athlon el /etc/hosts y me pone
127.0.0.1 localhost ---> diferente que en el prompt

Modifico el archivo hosts por
127.0.0.1 dhcp-500-1520 (lo que pone en el prompt)

Y.... FUNCIONA De PUTA MADRE!!! :O

Pero bueno, lo que pasaba es que el puñetero KDE buscaba en internet mi propia maquina, y asi iba, que hasta que no habia un out of time no arrancaba la aplicación }:/ Con razón ni leia del Hd ni na de na.

¿Qué fallo mas gordo, no? Vamos, yo actualicé el madrake y esto seguía lento, asi que el fallo se supone que sigue estando. Vaya chorra que he tenido.

Espero que le pueda servir a alguien, por que vamos, manda huevos la cosa.

5alu2

PD: Ah, el window maker si funcionaba bien, excepto cuando ponía el Mozilla.
A mí me pasó también, era un infierno. Arancbas el kde y veías como por cada paso que daba el kde para arrancar, el router iba parpadeando, como si el sistema buscara algo ahí.

Con lo fácil que es decirle quién es el localhost XD

En fin, son los batacazos que nos vamos dando para ir aprendiendo.

salu2
4 respuestas