Yo tuve una epoca de matones tambien.
Perro ladrador, poco mordedor.
-Los primeros: Se presentaban a picar en mi portal, cuando me veian. Picaban y me decian que si tenia huevos que bajase. Cogi y les dije que ahora iba. Desactive el timbre, y ale, a seguir con mi vicio.
-La chunga del pueblo: "Voy a venir con toda la peña chunga y te voy a rebentar". Aun estoy esperando.
Lo mejor es la IGNORANCIA. Cuando me hacian bullying, recuerdo que me tenian de mote "el personaje". Directamente ni les contestaba. Un dia me dijeron que como es que no les contestaba. Mi respuesta fue que estaban preguntando por "el personaje", y claro, al no llamarme por mi nombre, no sabia que me buscaban a mi.
He sufrido bullying y temas de matones durante bastantes años lamentablemente, y, lo mejor sin duda es la IGNORANCIA y saber denunciar.
Un dia me llego un sms que decia algo como "Es verdad que eres el personaje de la clase, eres gilipollas, bla bla bla".
Yo a ese mensaje le respondi: No se si soy el personaje o gilipollas, pero, si que se que el denunciado eres tu. Si quieres comprobar si soy el personaje, ven a comprobarlo por ti mismo. Estoy en la comisaria denunciandote.
Al dia siguiente se acojono vivo y se me disculpo. No retire la denuncia.
De esas, a montones.