problemas con matrix spi nand flasher

Buenas el caso es que he pillado este programador Matrix SPI Nand Flasher v1.0 y dos matrix glitcher v2 en playocio para ser exactos. La cuestión es que no sé si es que sueldo mal el nand flasher o que pero no hay manera, me da un error:

Looking for usb interface device
Could not detect a flash controller!
Can not continue

La placa en cuestión es una trinity de 16mg de nand con el dash 13604 y yo uso en el ordenador un win7 professional 64bits.

Buscando por internet, en la página del team xecuter, dan dos posibilidades, o que esté mal soldado, o que haya deteriorado la nand, la consola sigue encendiendo correctamente con lo cual doy por sentado que no he deteriorado la nand porque di estuviera estropeada entiendo que no arrancaría. Alguna idea aparte de la soldadura o alguien que haya usado este programador con este chip que me pueda asesorar.

Gracias.
revisaste si windows te reconocio los drivers? no puede salirte en administrador de dispositivos como memory unit. y en el forum del team xecuter ellos usan es nand-x pero los driver del nand-x te sirven para ese spi. justamente ese fue el primero que compre y pense que se habia dañado. instale los drivers del nand-x y listo. pero el trabaja solamente con el nandpro 2.0 para el 3.0 es solo con nand-x y otros programadores que usan chip arm
has instalado los drivers x64?
Si que me reconoce los drivers me sale como xecuter nand-x usb en el administrador de dispositivos. Lo del nandpro3.0 no lo sabía. Aún así he probado con el nandpro2.0e que fue el que usé para mi consola jtag y nada(corría sobre windows xp 32bits y fue a través del puerto paralelo) el problema es que el sobremesa murió y ahora tengo un portátil, por eso me he comprado el programador por usb. Y nada no hay manera que si arrancando con F8 para desactivar el uso de controladores firmados, he probado también a actualizar dlportio.dll a usar las dll`s y sys´s de 32 y 64 bits renombrando y nada. Hace un rato he desoldado los cables que van a la placa de la consola y vuelto a soldar y nada... Alguna idea o algún enlace que me pueda servir de referencia. Supongo que si me ha reconocido windows 7 con los drivers el spi nand flasher entiendo que viene programado de fábrica con lo cual eso tampoco es lo que falla.

He probado a borrar el driver bajarmelo de la página del team-xecuter y cuando lo pongo me lo instala y reconoce pero me pone el driver no está pensado para esta plataforma, que conste que instalo la versión x64
yo tengo windows 7 32 bits y instalo esos driver y me corren perfecto. por cierto que programa estas usando autogg? por cierto no vaya a ser que te pase lo mismo que a un compañero de aca. la marca de integrado de tu chip es Hinyx o ST?
El integrado en la consola es Hinix, y no uso autogg, solo el nandpro20d por línea de comandos. Otra cuestión la consola tiene que estar alimentada, porque entiendo que no es necesario.
si debe estar alimentada mas no encendida. con enchufar el adaptador tienes. y te recomiendo que uses el autogg. eso te ahorrara muchas cosas.
Era cuestión de la alimentación ya tengo dos copias de la nand y estas bien extraídas, tienen un bad block con el autogg selecciono que quiero usar la version 2e de nandpro y va bien, cuestión cuando me pide la cpu key le he dado a crear nandxell y flashearlo pero ahora al encender la consola no veo el xell he probado por hdmi, componentes y vga... ¿Tengo alguna manera de extraer la cpukey del fichero de la nand?

EDITO: ¿Tengo que desoldar el nand flasher para que arranque el xell? ¿Tengo que soldar el glitcher para poder ver el xell?
debes soldar el glicher para ver el xell.... creo que debes informarte un poco mas. por aca en el foro hay varios tutoriales. usa la funcion de busqueda que hay bastantes tutoriales para el matrix v1 como imagenes de instalacion para slim. y ya puedes desoldar el spi. ya no lo usaras mas.
Es que en los tutoriales que he visto por no creas que te lo dejan tan claro, no te dicen de tener la consola alimentada cuando soldar el glitcher etc. Era más completo el que seguí para el JTAG. Gracias por tu ayuda, creo que con ver el Xell me apaño ya para el resto. Insisto gracias por tu paciencia.
ok estamos aca para ayudarnos no hay problema :) cualquier otra duda que te surga no dudes en postear por aca o mandar un mp que cuando pueda te contesto
Gracias por la ayuda prestada ya tengo funcionando el matrix glitcher me falta meterle el freestyle dash y alguna cosilla mas pero vamos todo correcto. ;)
11 respuestas