Problemas con Mega drive

Hola amigos hace unos dias que mi megadrive 1 lleva unos dias dandome problemillas, os explico: Al encender la consola todo perfecto pero cuando pasan un par de minutos empieza a dar parpadeos la pantalla y al final pierdo la imagen. Al principio pense que se trataba del cable RGB que fabrique pero despues la conecte mediante RF y hacia lo mismo, sabeis alguno donde puede estar el problema? Os agradeceria que entre todos pudieramos hacer resucitar a mi preciosa gatita negra [buuuaaaa] , jejeje, un saludo.
sonicymario64 escribió:Hola amigos hace unos dias que mi megadrive 1 lleva unos dias dandome problemillas, os explico: Al encender la consola todo perfecto pero cuando pasan un par de minutos empieza a dar parpadeos la pantalla y al final pierdo la imagen. Al principio pense que se trataba del cable RGB que fabrique pero despues la conecte mediante RF y hacia lo mismo, sabeis alguno donde puede estar el problema? Os agradeceria que entre todos pudieramos hacer resucitar a mi preciosa gatita negra [buuuaaaa] , jejeje, un saludo.

No estoy seguro.. pero.. podría tratarse del transformador de corriente.. lo mismo se calienta en exceso y no le lleva la suficiente tensión o corriente.. si puedes probar con otro sería lo mejor.. pero que te lo confirmen los que más saben de megadrive que yo llevo poco tiempo [ginyo] (además que yo la tengo conectada con una fuente de PC [+risas] )
el problemas tambien puede ser el regulador de voltaje lm7805 que lleva 3 patitas y no esta funcionando adecuadamente a mi me ha pasado lo mismo que tu en dos sega genesis II, y tambien puede ser el cable rgb pero debiera pasar desde que prendes la genesis(mueve el cable un poko),y por ultimo podria ser los condesadores que limpian la imagen de salida de video que con los años se pueden corroer pero esto no es muy comun en el primer modelo de la genesis ,solo en las primeras 3 placas de la genesis2.
hola

abre la consola,y mira bien la placa base.en la zona donde conectas el trafo mira a ver si hubiera algun componente en mal estado

limpia todo el interior y comprueba el cable que conectas a la tv no hiciera mal contacto

¿cuando te pasa eso la luz de encendido de la mega se te apaga?
He estado mirando en las entrañas me e fijado en los reguladores de voltaje y estan aparentemente bien, el cable rgb funciona perfectamente ya que lo e probado en una master system 1 y no da problemas, el transformador tambien e probado con otro y pasa igual. Hace un ratome fije bien y hay un condensador de 220mf 16v que tiene oxido por encima osea que a petado, mañana me pondre manos a la obra y lo cambiare, ya tendreis noticias sino ya mirare los reguladores de voltaje y los cambiare tambien. [ginyo]
sonicymario64 escribió:He estado mirando en las entrañas me e fijado en los reguladores de voltaje y estan aparentemente bien, el cable rgb funciona perfectamente ya que lo e probado en una master system 1 y no da problemas, el transformador tambien e probado con otro y pasa igual. Hace un ratome fije bien y hay un condensador de 220mf 16v que tiene oxido por encima osea que a petado, mañana me pondre manos a la obra y lo cambiare, ya tendreis noticias sino ya mirare los reguladores de voltaje y los cambiare tambien. [ginyo]

Pues entonces fijo que es eso.. al menos ya lo tienes localizado [oki]
Hola amigos e cambiado el condensador y efectivamente hay estaba el problema, menos mal que mi gatita negra a resucitado que sino... [+risas] Muchas gracias a todos. Igualmente subire unas fotos del condensador que e cambiado por si a otro forero le pasa lo mismo, saludos [bye]
pero que bien que la resucitaste,a mi todavia no se me muere ninguna en el quirofano :) :)
7 respuestas