Problemas con memoria DDR600 OCZ

A ver si alguno me podria ayudar con un problema que tengo al ocear mi Opteron 144 Venus:
Tengo una placa DFI LanParty Ultra-D, un opti 144 y memos OCZ DDR600. El problema le tengo a la hora de ocearle. A no ser que le ponga un divisor 166 el sistema me es inestable al subir el HTT. Es decir, aunque mis memos aguantan supuestamente en sincrono hasta HTT 300 no consigo subirlas mas de 240 de manera estable, ni subiendo voltajes ni nada de nada. Creo que puede ser por problemas de timings, a que hay muchas opciones en la bios en el apartado de las memos que desconozco y acabo poniendolas en Auto.

Con el divisor 166 le subo hasta mas de 2700Mhz de manera estable, pero ya que me gaste los duros en las OCZ me gustaria tener el equipo sin divisor.

Alguna idea?
perdona ..pero donde esta el apaartado para poner el divisor que quiera uno?

siento desviarte pero es que no lo encuentro
Prueba con otra bios!.
rortega2000 escribió:Prueba con otra bios!.


Que tiene que ver la bios? ¬_¬
OvEr0n escribió:
Que tiene que ver la bios? ¬_¬


Pues en esta DFI no sé por que no la he tocado, pero en la asrock 939 dual sata 2 hay una diferencia bestial entre una bios y otra, y si hablamos de bios crakeadas ya ni te cuento.
Pues en las dfi también puesto que se corrigen muchos bugs e incompatibilidades con memos..etc [oki]


Un saludo ;-)
OvEr0n escribió:A ver si alguno me podria ayudar con un problema que tengo al ocear mi Opteron 144 Venus:
Tengo una placa DFI LanParty Ultra-D, un opti 144 y memos OCZ DDR600. El problema le tengo a la hora de ocearle. A no ser que le ponga un divisor 166 el sistema me es inestable al subir el HTT. Es decir, aunque mis memos aguantan supuestamente en sincrono hasta HTT 300 no consigo subirlas mas de 240 de manera estable, ni subiendo voltajes ni nada de nada. Creo que puede ser por problemas de timings, a que hay muchas opciones en la bios en el apartado de las memos que desconozco y acabo poniendolas en Auto.

Con el divisor 166 le subo hasta mas de 2700Mhz de manera estable, pero ya que me gaste los duros en las OCZ me gustaria tener el equipo sin divisor.

Alguna idea?

Aparte de lo que te han dixho anteriormente como lo de probar otra bios segun tmaniak y el resto de colegas, te recomiendo q primero, antes de limitarte a subir htt a saco probaras a ver cual es el limite de tu micro. probablemente tngas que subirle algo el vcore a tu micro si quieres subir de esos 2700 y a la postre subir de 240 de htt.Prueba a bajar la memo a 133 y empieza a subir htt a ver hasta cuanto te llega sin tocar voltajes, y siempre de reojo mirando las temps.
Mi recomendacion (siempre humilde)-.
angelilloz escribió:Aparte de lo que te han dixho anteriormente como lo de probar otra bios segun tmaniak y el resto de colegas, te recomiendo q primero, antes de limitarte a subir htt a saco probaras a ver cual es el limite de tu micro. probablemente tngas que subirle algo el vcore a tu micro si quieres subir de esos 2700 y a la postre subir de 240 de htt.Prueba a bajar la memo a 133 y empieza a subir htt a ver hasta cuanto te llega sin tocar voltajes, y siempre de reojo mirando las temps.
Mi recomendacion (siempre humilde)-.


Ya probe a subir el vcore y nada... Probare ponerle el otro divisor que me comentas. Por la temperatura no me preocupo, Con el zalman 9500 en full no paso de 32 grados a minimo de revoluciones.
OvEr0n escribió:
Ya probe a subir el vcore y nada... Probare ponerle el otro divisor que me comentas. Por la temperatura no me preocupo, Con el zalman 9500 en full no paso de 32 grados a minimo de revoluciones.

de todas formas lo que yo te he comentado es para que busques el limite del micro solamente, luego cuando veas cual es el limite pues buscas la config que tnga el htt mas alto. Y x ultimo pues ajustar los timmings de las memos con el a64 tweaker, siempre se roba algo al superpi XDD
OvEr0n escribió:A ver si alguno me podria ayudar con un problema que tengo al ocear mi Opteron 144 Venus:
Tengo una placa DFI LanParty Ultra-D, un opti 144 y memos OCZ DDR600. El problema le tengo a la hora de ocearle. A no ser que le ponga un divisor 166 el sistema me es inestable al subir el HTT. Es decir, aunque mis memos aguantan supuestamente en sincrono hasta HTT 300 no consigo subirlas mas de 240 de manera estable, ni subiendo voltajes ni nada de nada. Creo que puede ser por problemas de timings, a que hay muchas opciones en la bios en el apartado de las memos que desconozco y acabo poniendolas en Auto.

Con el divisor 166 le subo hasta mas de 2700Mhz de manera estable, pero ya que me gaste los duros en las OCZ me gustaria tener el equipo sin divisor.

Alguna idea?


pon los timings y toda la configuracion q tengas en el genie bios , mas q bios estas usando y en fin , todos los detalles de la bios (solo los q atañen al problema claro xD)
Pues la bios es la ultima que se la inké el otro dia, pero nada. Lo timings de las memos les pongo las recomendadas x el fabricante que funcionan bien a 300. Pero nada. Aparte hay un monton de timings que no tengo ni pajolera idea de que van y que les tengo en auto. Otro Eoliano me ha dicho que tuvo esas mismas memos y que le pasaba = asique ya no se que pensar. Es posible que estas memos no sean tan buenas como aparentaban...
OvEr0n, cuasi-off-topic que te voy a poner, espero que me perdones :D.

Tengo, practicamente, el mismo equipo que tu, micro placa y memos, pues tambien son DDR600 ocz, la mias en cuestion son EL-Plat (2.5,4,4,10) ya tienen su tiempo, y desde el principio acuse falta de estabilidad, reseteos, fallos de lectura o escritura en memoria, incluso sin estar con OC, ultimamente como juego mas al wow pues se han hecho mas patentes esas faltas de estabilidad.

Cuando me lo compre, lo tuve oceado un poco con el FSB a 250 pero reverti los cambios a ver si conseguia quitarme kis reseteos pero incluso con la configuracion de fabrica sigue pasando.

Mire los foros buscando alguna incompatibilidad de la placa con algun hardware, pero no he encontrado ningun otro caso, y paseandome por EOL di con tu post.

Despues de infinias pruebas, de comprobar que no era la temperatura, meter los ultimos drivers de todo, comprobar que las memorias estan perfectas con varias versiones del memtest, he pinchado un modulo de 512 que me han prestado quitando los mios y la cosa va como la seda, sin reseteos sin fallos de memoria o sea creo que el problema esta en que no se llevan bien las memos con mi placa, o eso espero :S a ti te dio algun problema en algun momento? Si es asi, como lo solucionaste?

A ver si consigo evitar tener que comprarme mas RAM y dejar esta en algun cajon despues de lo que me costo...

Saludos

Gon

PD: Ni warra de OC serio... solo subi el FSB a ver que pasaba :P

EDITO: Expresion escrita y extender mis disculpas a todos los autores del hilo por el off-topic
Reflotando este post desde los infiernos xD.

Pues el tema es que estas memos son un poco timo y jamas podras subir el HTT a 300 sin usar divisores. He conseguido subir el HTT a 315 con divisores y actualmente lo tengo puesto a 280 sin problemas. Lo dicho, tras comprobar que el micro no era el problema el resultado es que esas memos tienen una buena publicidad pero muy mal rendimiento real... Por lo tanto no deberian ublicitarlas como DDR 600 sino mas bien como DDR 550 y raspando...
Tampoco he tenido que bajar demasiado :P pero como era un caso tan concreto, pues lo probe :D

Seguire probando cosillas, pero por lo que dices supongo que no te tio problemas [+risas]

Gracias!

Saludos

Gon
Yo reconozco que tuve suerte porque mi opteron es un "pata negra" y lo adquirí por Ebay cuando no habioa stock en ningun sitio. Aguanta muchisimo. Pero estoy convencido que otras memos le hubiera subido una barbaridad. Aunque como te digo le puesto por encima de los 2,9 Ghz por aire @¿@
14 respuestas