Problemas con memoria (out of memory)

Esta semana he actualizado mi PC, el martes me llegaron 16GB de RAM que he añadido a las 16 que ya tenia. El martes estuve utilizando el ordenador y no me dio ningún fallo con estos 32GB pero el miércoles me llego un i9 9900K que compré y ahora se me cierran las pestañas de los navegadores con el mensaje de Out of memory, el discord se me reinicia también. El caso es que he comprobado el estado de las memorias con el diagnostico de Windows y no me salió ningún error, también acabo de formatear el ordenador por si pudiese arreglarlo pero me ha vuelto a pasar. Alguien sabe como puedo solucionarlo? Muchas gracias
Puede ser perfectamente problema de la cpu verdad? Es que me parece raro porque el error que me salta es de memoria y le pase el cinebench y tal un buen rato y no hubo nada raro ni en temperaturas ni nada.
@Shamuray

¿Puedes especificar componentes, placa, RAM (si has mezclado módulos o no), fuente...?
La placa base es una MSI Z370 Tomahawk, 32GB de RAM de Corsair Vengeance RGB Pro, lo que pasa es que los primeros 16GB eran los "normales" y estos últimos son optimizados para AMD, según leí no había problema, ambas a 3200, la fuente es una Corsair RM750. El procesador he estado usando el ThrottleStop para hacerle algo de undervolt ya que con esta placa por ahora tampoco quiero hacerle overclock ni nada y el procesador lo compre porque me salió una oferta y era la mejor opción para upgradear sin cambiar la placa.
@Shamuray

Entiendo que tenías otro micro en esa placa y te ha llegado este 9900K, que has montado junto a la ampliación de memoria +16 GB de RAM, ¿no?
Si antes no te lo hacía, algo de lo que has montado falla. Prueba a ver si te lo hace, quitando las Corsair nuevas, si no lo repite, quita las anteriores y pon las nuevas para experimentar. Si el fallo se produce con ambas, sería el micro.

No sé si solo se produce en el navegador abriendo pestañas (supongo que no serán muchísimas) o es algo aleatorio. Ya nos dices.
Pues probando con ambos par de memorias me sigue fallando el ordenador asique toca devolver el procesador. Muchas gracias gente.
@Shamuray

Una última cosa, ¿tienes la BIOS actualizada?

Si la respuesta es que no, hazlo y vuelve a probar antes de la devolución...
Si, si esta actualizada a la ultima versión, la actualice para el tema del resizable bar
Shamuray escribió:Si, si esta actualizada a la ultima versión, la actualice para el tema del resizable bar

¿Después de actualizarla hiciste un Clear CMOS?

De hecho es recomendable hacerlo también cada vez que cambies de slot los módulos, o los añadas/quites también.

Saludos.
A mi me pasaba (y la app de whatsapp se me cerraba tb dando un error) y resulta que era por el OC que le tenía a la CPU. Si no la dejaba de stock (es decir, tanto si OCeaba, como si hacía Undervolt) me ocurría.
Al final me han cambiado el procesador por uno nuevo y no he tenido más problemas, ahora lo que veo es que la frecuencia maxima que llega el procesador con el turbo es de 4,5ghz pero viendo por internet llegan a 4,7ghz, imagino que será problema de la placa base o puede ser tambien problema del procesador?
Shamuray escribió:Esta semana he actualizado mi PC, el martes me llegaron 16GB de RAM que he añadido a las 16 que ya tenia. El martes estuve utilizando el ordenador y no me dio ningún fallo con estos 32GB pero el miércoles me llego un i9 9900K que compré y ahora se me cierran las pestañas de los navegadores con el mensaje de Out of memory, el discord se me reinicia también. El caso es que he comprobado el estado de las memorias con el diagnostico de Windows y no me salió ningún error, también acabo de formatear el ordenador por si pudiese arreglarlo pero me ha vuelto a pasar. Alguien sabe como puedo solucionarlo? Muchas gracias

Pon los modulos en los dimm´s A2 - B2
@Xevipiu El problema era la CPU que vino defectuosa por desgracia pero me lo han cambiado por otro y el problema que tengo es que se supone que debería llegar a 4.7ghz con el turbo, sin embargo no supera los 4.5ghz y no se si es problema de la CPU o de la placa base o que puede ser.
Shamuray escribió:@Xevipiu El problema era la CPU que vino defectuosa por desgracia pero me lo han cambiado por otro y el problema que tengo es que se supone que debería llegar a 4.7ghz con el turbo, sin embargo no supera los 4.5ghz y no se si es problema de la CPU o de la placa base o que puede ser.

¿Cómo estás mirando la frecuencia? Si es cinebench o similar, es bastante probable que la limitación de consumo que la placa debería imponer no permita subir más salvo que tú la desactives. También puede ser por refrigeración, ¿qué temperaturas tienes?

Yo creo que es probable que no sea un tema de que no llegue a los 4.7ghz, sino que en las condiciones que estás haciendo las pruebas no va a llegar a esa frecuencia salvo que lo configures a mano en la BIOS (a cambio de consumo y temperatura claro). Ver por ejemplo en la review de TPU, cinebench con todos los hilos también les ronda de media los 4.5Ghz: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0k/17.html

Saludos
@Pollonidas Vale, pues probablemente era eso, muchas gracias por la info ^^
15 respuestas