Problemas con memorias ram ayuda por favor

Hoy le he instalado dos módulos de ram al pc de 2x2GB cada uno anteriormente tenia 2 de 4x4GB el pc con uno de ellos de 2 GB funciona perfectamente pero si le pongo el cuarto empieza a pitar y no arranca.

Lo raro es que son todas CL9 y de 1600mhz pero el modulo de 2GB funciona a 666mhz y a 1,5v cuando son todas de 1,60v ahora trabajan las tres a 1333mhz.

Los módulos de 4 GB son XMP los de 2 me parece que no, os dejo unas capturas de CPU-Z a ver si me podéis ayudar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El módulo que intentas colocar,puede que no sea compatible,o este dañado.

Prueba a desactivar el XMP de los módulos kingston,y coloca en el bios las mismas frecuencias a los 4 módulos,y a 150v,si te es posible claro. [+risas]

Un saludo compañero. [bye]
josep345 escribió:El módulo que intentas colocar,puede que no sea compatible,o este dañado.

Prueba a desactivar el XMP de los módulos kingston,y coloca en el bios las mismas frecuencias a los 4 módulos,y a 150v,si te es posible claro. [+risas]

Antes con las dos de 4GB si podía cambiar el perfil XMP pero ahora con el modulo de dos no me deja cambiar nada en la bios.

Compatible me imagino que tendrá que ser por que son las 4 CL9 1600 y son del mismo voltaje y misma marca.
0Raider0 escribió:
josep345 escribió:El módulo que intentas colocar,puede que no sea compatible,o este dañado.

Antes con las dos de 4GB si podía cambiar el perfil XMP pero ahora con el modulo de dos no me deja cambiar nada en la bios.

Compatible me imagino que tendrá que ser por que son las 4 CL9 1600 y son del mismo voltaje y misma marca.

Si son exactamente iguales,por que solo 2 módulos tiene la opción de XMP. [+risas]

Puedes colocar solo las 2 ram que tienen el xmp y desactivarlo,después colocas los demás y pruebas. [beer]
josep345 escribió:
0Raider0 escribió:

Si son exactamente iguales,por que solo 2 módulos tiene la opción de XMP. [+risas]

Puedes colocar solo las 2 ram que tienen el xmp y desactivarlo,después colocas los demás y pruebas. [beer]

Gracias por la ayuda ya lo he echo y ya estaba desactivado se desactiva automáticamente al colocar una de las ram de 2GB sin XMP, lo que no se es por que se pone a 1333mhz cuando es de 1600 y con un voltage de 1,5v cuando es de 1,6v.
Solo los módulos con xmp se ponen a 1.6v.(al aumentar la frecuencia a 1600) los demás no soportan ese voltaje,a no ser que lo subas manualmente desde el bios,no se si tienes esa opción.Por ende el voltaje se mantiene en 1.5v para los 4 módulos,y lo mismo pasa con las frecuencias,se ajustan a las más bajas,prueba a aumentarlas,manualmente,y lo mismo con el voltaje. [beer]

Edit:En pocas palabras es intentar hacerles OC a los 2 módulos que no tienen el XMP.

Para tener los 4 módulos a la misma frecuencia y mismo voltaje.1.60v 1600
josep345 escribió:Solo los módulos con xmp se ponen a 1.6v.(al aumentar la frecuencia a 1600) los demás no soportan ese voltaje,a no ser que lo subas manualmente desde el bios,no se si tienes esa opción.Por ende el voltaje se mantiene en 1.5v para los 4 módulos,y lo mismo pasa con las frecuencias,se ajustan a las más bajas,prueba a aumentarlas,manualmente,y lo mismo con el voltaje. [beer]

Edit:En pocas palabras es intentar hacerles OC a los 2 módulos que no tienen el XMP.

El problema es que esos dos módulos ya son de 1.60v y 1600 lo que no se es por se se bajan a 1,5v y 1333 por que en la bios no me deja configurar módulos de memoria ram por separado o yo no se como se hace.

La placa es una GA-Z77X-D3H
0Raider0 escribió:
josep345 escribió:Solo los módulos con xmp se ponen a 1.6v.(al aumentar la frecuencia a 1600) los demás no soportan ese voltaje,a no ser que lo subas manualmente desde el bios,no se si tienes esa opción.Por ende el voltaje se mantiene en 1.5v para los 4 módulos,y lo mismo pasa con las frecuencias,se ajustan a las más bajas,prueba a aumentarlas,manualmente,y lo mismo con el voltaje. [beer]

El problema es que esos dos módulos ya son de 1.60v y 1600 lo que no se es por se se bajan a 1,5v y 1333 por que en la bios no me deja configurar módulos de memoria ram por separado o yo no se como se hace.

Como te he dicho se ponen a 1333,por los 2 módulos que no son xmp,y lo mismo pasa con el voltaje ( este pasa a 1.50v para equilibrarlo con los demás módulos que no tienen xmp) la solución sería colocar 2 modulos identicos a los que poseen xmp,de esa manera no tendrias problemas,y tendrias 1600 y 1.60v al tener los 4 módulos la opción del xmp.
josep345 escribió:
0Raider0 escribió:

Como te he dicho se ponen a 1333,por los 2 módulos que no son xmp,y lo mismo pasa con el voltaje ( este pasa a 1.50v para equilibrarlo con los demás módulos que no tienen xmp) la solución sería colocar 2 modulos identicos a los que poseen xmp,de esa manera no tendrias problemas,y tendrias 1600 y 1.60v al tener los 4 módulos la opción del xmp.

Yo me imagino que la única solución para poner los dos módulos que no son XMP es quitar los míos que si los son configurarlos manualmente subiéndoles el voltaje a 1,60 y 1600 y luego poner los otros, lo que no entiendo es por que se reinicia el pc con los cuatro puestos sin configurar, sera por culpa de que no están configurados en la bios?
La clave es que serán la misma marca y latencias como dices, pero no es el mismo modelo, aunque no aclaras ese extremo. Hay placas que no se llevan bien con algunos modelos y si esta te baja la velocidad y el voltaje es un claro ejemplo. Te tocará quedarte con lo que tienes o buscar módulos idénticos.
@0Raider0,Puedes probar,si tienes suerte los demás módulos se pondrán a la frecuencia más alta en este caso a 1600,y un voltaje de 1.60v..Eso con suerte,y que te de la opción en el bios de subir las frecuencias y el voltaje,y que soporten esa frecuencia y voltaje,los módulos que no poseen xmp. [+risas]
lerelerele escribió:La clave es que serán la misma marca y latencias como dices, pero no es el mismo modelo, aunque no aclaras ese extremo. Hay placas que no se llevan bien con algunos modelos y si esta te baja la velocidad y el voltaje es un claro ejemplo. Te tocará quedarte con lo que tienes o buscar módulos idénticos.

Voy a devolverlas ya que no se de temas de voltajes y una persona que no sabe de eso es mejor que no ande ahí ya que igual me cargo el PC, ¿me podéis recomendar unas parecidas a las mías con XMP CL9 1600 es que las que tengo creo que ya no se fabrican, unas que no tenga problemas para configuraras y que sean compatibles con las mías.

Gracias
@0Raider0,es un portátil o sobremesa?,supongo que es sobremesa pero por confirmar. [carcajad]

Si puedes colocar el modelo de la placa base seria genial (como dicen los americanos). [+risas]
josep345 escribió:@0Raider0,es un portátil o sobremesa?,supongo que es sobremesa pero por confirmar. [carcajad]

Si puedes colocar el modelo de la placa base seria genial (como dicen los americanos). [+risas]

Es un sobremesa con un i5 3570-k placa base GA-Z77X-D3H la ram la puse en las imágenes del CPU-Z son unas kinston DDR3 1600 CL9 XMP modelo KHX1333C9D3B1/4G, que no sea muy cara a poder ser.

Gracias
@0Raider0,Hay un compañero con tu misma placa base (GA-Z77X-D3H,lo que no se cierto es la revisión que teneis cada uno,pero por lo general son idénticas ),que está buscando modulos de ram,ya está siendo aconsejado,tal vez te interese echarle un ojo.Que RAM comprar
josep345 escribió:@0Raider0,Hay un compañero con tu misma placa base (GA-Z77X-D3H,lo que no se cierto es la revisión que teneis cada uno,pero por lo general son idénticas ),que está buscando modulos de ram,ya está siendo aconsejado,tal vez te interese echarle un ojo.Que RAM comprar

Si lo he visto gracias pero yo quería módulos compatibles con los míos y los que tiene el no son de la misma marca que los míos ni especificaciones son unas G.Skill 16 GB RipjawsX CL10 y los mios son CL9 y no se si podre mezclar esas con las mías.
0Raider0 escribió:
josep345 escribió:@0Raider0,Hay un compañero con tu misma placa base (GA-Z77X-D3H,lo que no se cierto es la revisión que teneis cada uno,pero por lo general son idénticas ),que está buscando modulos de ram,ya está siendo aconsejado,tal vez te interese echarle un ojo.Que RAM comprar

Si lo he visto gracias pero yo quería módulos compatibles con los míos y los que tiene el no son de la misma marca que los míos ni especificaciones son unas G.Skill 16 GB RipjawsX CL10 y los mios son CL9 y no se si podre mezclar esas con las mías.

Estado buscando unas memorias ram que se asemejen a las que tienes y la verdad poco o nada encuentro.

Que sean pc3 10700,no encuentro nada.Si cl9 y a 1600,pero no a 160v,osea xmp. ¬_¬

Si algún compañero se anima y da alguna sugerencia... [+risas]
josep345 escribió:
0Raider0 escribió:

Estado buscando unas memorias ram que se asemejen a las que tienes y la verdad poco o nada encuentro.

Que sean pc3 10700,no encuentro nada.Si cl9 y a 1600,pero no a 160v,osea xmp. ¬_¬

Si algún compañero se anima y da alguna sugerencia... [+risas]

¿Un modulo de estos me servirá?

https://www.amazon.es/HyperX-Fury-Memor ... A949695031

Lo que pasa es que es de un voltage de 1,5v y las mías de 1,65v el CL es diferente también unas CL10 y las mías CL9 estas si tienen Overclocking automático me imagino debería configurarse con las mías pero es algo que no se.
@0Raider0,Mi consejo es que compres otros módulos de ram,no hay,(por lo menos no los encuentro) modulos de ram como los que tienes,con xmp y a 165v.

Por tanto si quieres puedes mirar otros módulos de ram,más modernos y que trabajen a 1600.y a 1.50v.
Ejemplo:Kingston HyperX Savage 4GB 1600 MHz

Edit:Acabo de encontrar estas:Corsair XMS3 2x2048 MB DDR3 PC12800 1.65V

Tienen la misma frecuencia 1600,voltaje 1.65v, y lactancia cl9,que las kingston,lo único que no son de 4 gb,si no de 2x2. gb[+risas]
18 respuestas